Viernes 20 de Octubre del 2017



Desarrollo humano recibió la visita de agentes del Ministerio de Salud

Se concretó una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Pedro, encabezada por su secretaria, Alicia Márquez; un equipo de Salud de la Provincia; el secretario de Gobierno local, Marcelo Castro; autoridades del hospital “Guillermo C. Páterson”; en representación del Poder Judicial, Graciela Yapura, defensora Oficial de San Pedro, CEPLA, y demás gabinetes de la ciudad, con la finalidad única de abordar temas relacionados a la drogodependencias y adicciones en esa ciudad ramaleña.


Desde la reciente creada Secretaría  de Adicciones y Salud Mental, encabezada por José Rubén Manzur, se  indicó que la idea es realizar la presentación de todas las partes involucradas y a partir de allí planificar las  actividades que se llevarán a cabo en  un futuro para beneficiar a los ciudadanos que se ven afectados por este  flagelo.

 “El objetivo principal de esta reunión, fue que las distintas instituciones que intervienen en la lucha contra esta problemática puedan articular tareas entre si y garantizar a su  vez la efectividad de los tratamientos  ambulatorios de los pacientes que se  ven afectados por los estragos de la  droga”, expresó Márquez, a cargo  del área de Desarrollo Humano del  municipio sampedreño.
 Por último, el secretario de Gobierno, Marcelo Castro, destacó que “se  realizará una agenda de trabajo para  suplir con todas las necesidades que  tiene el hospital y las diferentes instituciones intermedias en relación al  tratamiento de las adicciones que como bien sabemos es una política de  gobierno provincial y municipal poder darle contención a todas las personas que sufren estos flagelos” recalcó.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.