Jueves 19 de Enero del 2017



Hacia una planificación integral del hábitat

En dependencias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se realizó una jornada de trabajo junto a la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, en la cual se delinearon las estrategias a seguir teniendo como premisa la planificación conjunta y transversal con todas las Áreas y Ministerios que tienen a cargo la ejecución de obras relativas al hábitat.


Estuvieron presentes el Presidente del IVUJ, Walter Morales; la Vocal Técnica Mariana Franco y su equipo técnico; el Secretario de Planificación Ramiro Tejeda; el jefe del Departamento de Diseño  del IVUJ Rafael Salazar y su equipo técnico; así como Silvia Fernández, Coordinadora de los Programas Federales en IVUJ.
En la oportunidad, el presidente del IVUJ, Walter Morales, expresó que “en las diferentes instancias de trabajo, tanto a nivel provincial como nacional, entendemos que planificar y ejecutar obras que mejoren la vida de los jujeños, requiere de toma de decisiones en conjunto, por eso proponemos una gestión que valore el conocimiento de los equipos técnicos que tiene Jujuy, en particular los equipos que integran el IVUJ, personal muy comprometido con el hacer, y dando lugar a ideas, escuchando y conociendo los proyectos que diseñan y planifican desde hace tiempo, en este caso también trabajando en un estudio exhaustivo de los precios locales y prototipos con el fin de presentarlos en Nación y ajustar los costos”.
Por su parte, la asesora de Vocalía Técnica de IVUJ, Irma Padilla, explicó que “a inicios de este mes visitó nuestra provincia un equipo técnico de la Secretaría de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación con el objeto de trazar estrategias de intervención en el territorio, y que luego del diagnóstico sabemos que existe en nuestra provincia déficit habitacional, déficit en servicios básicos, tenencia irregular de la propiedad, falta de conexión en el tejido urbano, ausencia de espacios públicos, lo que implica un enorme trabajo por delante”.
Padilla manifestó que en esta oportunidad “se reunieron junto al equipo de Diseño del IVUJ para que expusieran los proyectos que posean de años anteriores y que involucren un complejo habitacional con viviendas en baja densidad (una sola planta), media (dúplex) y alta densidad (departamento de hasta tres niveles sin ascensor) para conocerlos y analizarlos”




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.