Sábado 19 de Agosto del 2017



Lanzaron nueva edición del Festival de Cine de las Alturas

En conferencia de prensa ayer tarde en Casa de Gobierno, se efectuó la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará entre el 15 y 22 de octubre próximo en esta ciudad.


Autoridades provinciales, municipales y directores de cine en el lanzamiento de la muestra, ayer tarde en Casa de Gobierno.
Autoridades provinciales, municipales y directores de cine en el lanzamiento de la muestra, ayer tarde en Casa de Gobierno.

 En conferencia de prensa ayer tarde  en Casa de Gobierno, se efectuó la  presentación de la nueva edición del  Festival Internacional de Cine de las  Alturas, que se realizará entre el 15 y  22 de octubre próximo en esta ciudad.El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió a la muestra  competitiva acompañado del ministro de Cultura y Turismo, Carlos  Oheler y los directores del certamen  cinematográfico, Daniel Dsalond  (director) y Marcelo Pont (director  de arte), junto al secretario de Cultura, Alejandro Aldana, entre otros  funcionarios.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder informar que el Festival de Cine de las Alturas, toma vuelo, porque nos parece que va a ser  una expresión que nos permitirá concitar la atención de la actividad cinematográfica del país y de los países  de América Latina”, aseguró Oheler  luego de finalizada la presentación.Por su parte, el ministro Oheler,  apuntó que “el esfuerzo que hacen el  municipio y al provincia, permitirá  aspirar que en el futuro muy cercano,  el Festival de Cine de las Alturas, sea  reconocido en América Latina como  uno de los festivales más importantes  en la región”.
Dsalons apuntó que se dará participación a la industria cinematográfica  de los países vecinos, y que como país invitado estará Bolivia, lo que incluirá homenajes y reconocimientos  a todos los realizado en la vecina nación.
“El Festival mantiene el mismo espíritu y la misma idea” y por el tener  el respaldo del gobierno y el municipio “vamos a poder desarrollar muchas más actividades tranquilamente  y no estaremos ‘compitiendo’ con  otro festival paralelo”, señaló refiriéndose al Ventana andina.




RELACIONADAS

IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Jujuy busca adherir al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria

MARAVILLAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE

El público responde masivamente a la convocatoria de Tecnópolis Federal





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.