Domingo 19 de Febrero del 2017



Lanzaron nueva edición del Festival de Cine de las Alturas

En conferencia de prensa ayer tarde en Casa de Gobierno, se efectuó la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará entre el 15 y 22 de octubre próximo en esta ciudad.


Autoridades provinciales, municipales y directores de cine en el lanzamiento de la muestra, ayer tarde en Casa de Gobierno.
Autoridades provinciales, municipales y directores de cine en el lanzamiento de la muestra, ayer tarde en Casa de Gobierno.

 En conferencia de prensa ayer tarde  en Casa de Gobierno, se efectuó la  presentación de la nueva edición del  Festival Internacional de Cine de las  Alturas, que se realizará entre el 15 y  22 de octubre próximo en esta ciudad.El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió a la muestra  competitiva acompañado del ministro de Cultura y Turismo, Carlos  Oheler y los directores del certamen  cinematográfico, Daniel Dsalond  (director) y Marcelo Pont (director  de arte), junto al secretario de Cultura, Alejandro Aldana, entre otros  funcionarios.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder informar que el Festival de Cine de las Alturas, toma vuelo, porque nos parece que va a ser  una expresión que nos permitirá concitar la atención de la actividad cinematográfica del país y de los países  de América Latina”, aseguró Oheler  luego de finalizada la presentación.Por su parte, el ministro Oheler,  apuntó que “el esfuerzo que hacen el  municipio y al provincia, permitirá  aspirar que en el futuro muy cercano,  el Festival de Cine de las Alturas, sea  reconocido en América Latina como  uno de los festivales más importantes  en la región”.
Dsalons apuntó que se dará participación a la industria cinematográfica  de los países vecinos, y que como país invitado estará Bolivia, lo que incluirá homenajes y reconocimientos  a todos los realizado en la vecina nación.
“El Festival mantiene el mismo espíritu y la misma idea” y por el tener  el respaldo del gobierno y el municipio “vamos a poder desarrollar muchas más actividades tranquilamente  y no estaremos ‘compitiendo’ con  otro festival paralelo”, señaló refiriéndose al Ventana andina.




RELACIONADAS

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.