Lunes 20 de Febrero del 2017



Un simple pinchazo determina si un niño es celíaco

Uno de los mayores problemas que existen con la enfermedad celiaca es su dificultad para hacer el diagnóstico. Actualmente, para abordar una confirmación del diagnóstico es necesaria la combinación de una sintomatología clínica...


Un estudio en sangre de anticuerpos de enfermedad celiaca  positivos y un estudio histológico  compatible mediante una molesta  biopsia intestinal. Por eso se calcula que aún existen muchos casos sin diagnosticar,y de ahí que  se piense que existen muchos casos silentes ocultos entre la población infantil. 

Actualmente, gracias a un grupo  de científicos de la Universidad de  Granada, el diagnóstico podría resultar mucho más sencillo y de  mejores resultados para el paciente. Los investigadores acaban de  desarrollar una nueva técnica sencilla y no invasiva que permite detectar si un niño de entre 2 y 4  años es celíaco sin necesidad de  realizar una muestra o extracción  de sangre.
Además, este nuevo sistema no  precisa de personal experimentado (aunque la interpretación sí debe ser realizada por personal sanitario), es rápida (se realiza en 10  minutos) y además económica  (10-12 euros por dispositivo) y lo  más importante, en caso de población infantil, es que se trata de un  método menos invasivo que la tradicional extracción sanguínea.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.