Lunes 29 de Mayo del 2017



Un simple pinchazo determina si un niño es celíaco

Uno de los mayores problemas que existen con la enfermedad celiaca es su dificultad para hacer el diagnóstico. Actualmente, para abordar una confirmación del diagnóstico es necesaria la combinación de una sintomatología clínica...


Un estudio en sangre de anticuerpos de enfermedad celiaca  positivos y un estudio histológico  compatible mediante una molesta  biopsia intestinal. Por eso se calcula que aún existen muchos casos sin diagnosticar,y de ahí que  se piense que existen muchos casos silentes ocultos entre la población infantil. 

Actualmente, gracias a un grupo  de científicos de la Universidad de  Granada, el diagnóstico podría resultar mucho más sencillo y de  mejores resultados para el paciente. Los investigadores acaban de  desarrollar una nueva técnica sencilla y no invasiva que permite detectar si un niño de entre 2 y 4  años es celíaco sin necesidad de  realizar una muestra o extracción  de sangre.
Además, este nuevo sistema no  precisa de personal experimentado (aunque la interpretación sí debe ser realizada por personal sanitario), es rápida (se realiza en 10  minutos) y además económica  (10-12 euros por dispositivo) y lo  más importante, en caso de población infantil, es que se trata de un  método menos invasivo que la tradicional extracción sanguínea.




RELACIONADAS

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.