Viernes 22 de Setiembre del 2017



Un simple pinchazo determina si un niño es celíaco

Uno de los mayores problemas que existen con la enfermedad celiaca es su dificultad para hacer el diagnóstico. Actualmente, para abordar una confirmación del diagnóstico es necesaria la combinación de una sintomatología clínica...


Un estudio en sangre de anticuerpos de enfermedad celiaca  positivos y un estudio histológico  compatible mediante una molesta  biopsia intestinal. Por eso se calcula que aún existen muchos casos sin diagnosticar,y de ahí que  se piense que existen muchos casos silentes ocultos entre la población infantil. 

Actualmente, gracias a un grupo  de científicos de la Universidad de  Granada, el diagnóstico podría resultar mucho más sencillo y de  mejores resultados para el paciente. Los investigadores acaban de  desarrollar una nueva técnica sencilla y no invasiva que permite detectar si un niño de entre 2 y 4  años es celíaco sin necesidad de  realizar una muestra o extracción  de sangre.
Además, este nuevo sistema no  precisa de personal experimentado (aunque la interpretación sí debe ser realizada por personal sanitario), es rápida (se realiza en 10  minutos) y además económica  (10-12 euros por dispositivo) y lo  más importante, en caso de población infantil, es que se trata de un  método menos invasivo que la tradicional extracción sanguínea.




RELACIONADAS

CON UNA AUTONOMIA AMPLIADA A 378 KM

Nissan presentó la segunda generación del Leaf





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.