Miércoles 23 de Agosto del 2017



Se recordó ayer el Día del Cáncer Infantil

Desde el año 2001 se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto a la problemática del cáncer infantil, la necesidad, de los niños, a acceder a un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado. Con tal motivo el Ministerio de Salud de Jujuy difundió ayer recomendaciones para afrontar esta afección.


El 15 de febrero fue declarado como el día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar, a la comunidad, respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
 En adhesión a la fecha, autoridades de la cartera sanitaria provincial instaron a la población a estar atentos a la sintomatología de esta enfermedad, puesto que la detección temprana permite acrecentar exponencialmente la posibilidad de curar, esta y cualquier enfermedad oncológica.
 En Jujuy las patologías cancerígenas más frecuentes son la leucemia y en segundo término los tumores sólidos. En el caso del cáncer infantil, es baja la prevalencia de esta afección en nuestra provincia, siendo pocos casos registrados localmente. Cabe destacar, el sistema sanitario de Jujuy cuenta con los profesionales y equipamiento adecuado para detectar esta enfermedad. 
 Las fuentes oficiales indicaron que es importante saber que el Ministerio de Salud cuenta con los servicios esenciales para afrentar el cáncer infantil, los tratamientos y diagnósticos son gratuitos y cualquier persona puede acceder a ellos, dirigiéndose a los hospitales de referencia. 
 Por otro lado indicaron las diez señales que ayudarán a detectar a tiempo el cáncer infantil: Dolor persistente en huesos y abdomen. Fiebre sin causa por más de una semana. Picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel. Moretones o sangrado de nariz o encías. Cansancio fácil, palidez o anemia súbita. Abdomen que crece rápidamente. Dolor de cabeza y vomito por la mañana durante días. Crecimiento tumoral o de ganglios. Infección que no mejora. Pérdida de peso.
 Si el niño presenta alguno de estos síntomas es fundamental consultar inmediatamente con el pediatra o con el centro de atención primaria de la salud más cercano.
 El cáncer infantil puede presentarse en niños de todas las edades y, como no existe forma de prevenirlo, la pronta detección y atención médica constituyen las mejores armas para combatirlo, es una afección que se puede curar, sin afectar significativamente la calidad de vida del paciente.




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.