Lunes 22 de Enero del 2018



Se recordó ayer el Día del Cáncer Infantil

Desde el año 2001 se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto a la problemática del cáncer infantil, la necesidad, de los niños, a acceder a un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado. Con tal motivo el Ministerio de Salud de Jujuy difundió ayer recomendaciones para afrontar esta afección.


El 15 de febrero fue declarado como el día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar, a la comunidad, respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
 En adhesión a la fecha, autoridades de la cartera sanitaria provincial instaron a la población a estar atentos a la sintomatología de esta enfermedad, puesto que la detección temprana permite acrecentar exponencialmente la posibilidad de curar, esta y cualquier enfermedad oncológica.
 En Jujuy las patologías cancerígenas más frecuentes son la leucemia y en segundo término los tumores sólidos. En el caso del cáncer infantil, es baja la prevalencia de esta afección en nuestra provincia, siendo pocos casos registrados localmente. Cabe destacar, el sistema sanitario de Jujuy cuenta con los profesionales y equipamiento adecuado para detectar esta enfermedad. 
 Las fuentes oficiales indicaron que es importante saber que el Ministerio de Salud cuenta con los servicios esenciales para afrentar el cáncer infantil, los tratamientos y diagnósticos son gratuitos y cualquier persona puede acceder a ellos, dirigiéndose a los hospitales de referencia. 
 Por otro lado indicaron las diez señales que ayudarán a detectar a tiempo el cáncer infantil: Dolor persistente en huesos y abdomen. Fiebre sin causa por más de una semana. Picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel. Moretones o sangrado de nariz o encías. Cansancio fácil, palidez o anemia súbita. Abdomen que crece rápidamente. Dolor de cabeza y vomito por la mañana durante días. Crecimiento tumoral o de ganglios. Infección que no mejora. Pérdida de peso.
 Si el niño presenta alguno de estos síntomas es fundamental consultar inmediatamente con el pediatra o con el centro de atención primaria de la salud más cercano.
 El cáncer infantil puede presentarse en niños de todas las edades y, como no existe forma de prevenirlo, la pronta detección y atención médica constituyen las mejores armas para combatirlo, es una afección que se puede curar, sin afectar significativamente la calidad de vida del paciente.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.