Sábado 01 de Octubre del 2016



Integración con Chile, anhelo de los jujeños

El vicegobernador Carlos Haquim recibió la visita protocolar del presidente del Foro de Alcaldes de Mejillones, Chile, Marcelino Carvajal, con quién dialogó acerca de la importancia que tienen los puertos del Pacífico para nuestra región, al tiempo que dejaron puesta de manifiesto la conviccion de que es necesaria una integración para el desarrollo de ambas regiones.


 Haquim recordó que desde hace años gobiernos de diferentes provincias argentinas y chilenas han tratado de buscar los caminos más cortos y accesibles para la integración que se pretende, pero que se debe seguir trabajando.
 Al respecto, Carvajal afirmó que los gobiernos nacionales deberían sentarse y conversar para que las normas de comercio entre ellos sean más accesibles. “Soñamos que nuestros puertos puedan llevar productos a China, sin tener que atravesar la hidrovía para hacerlo por el Atlántico”, destacó el Presidente del Foro de Alcaldes de Mejillones.
 Refiriéndose a su labor, Carvajal afirmó que sigue trabajando en pos de la integración pero con gobiernos municipales como Palpalá, San Pedro y Metán. “Las regiones que estamos cercanas podemos empezar a mirarnos a la cara y construir confianza. Eso es lo hemos hecho hoy con el Vicegobernador. Él y la gente de Jujuy serán mis socios para profundizar el tema de la producción y el comercio”, enfatizó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.