Domingo 26 de Marzo del 2017



TRABAJO ARTICULADO ENTRE GOBIERNO Y AFINOA

En procura de potenciar la producción citrícola jujeña

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, recientemente se reunió con los representantes de AFINOA para avanzar en la implementación de un eje de trabajo mancomunado, cuyo fin es impulsar la producción citrícola de la provincia.


 El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, recientemente se  reunió con los representantes de  AFINOA para avanzar en la implementación de un eje de trabajo mancomunado, cuyo fin es impulsar la  producción citrícola de la provincia.

Con el fin de fomentar la producción  citrícola de Jujuy, el Ministro de Desarrollo Económico y Social, Juan  Carlos Abud Robles, se reunió con la  gerenta técnica de la Asociación Fitosanitaria deI NOA (AFINOA), ingeniera Gloria Pérez, y el presidente  de AFINOA, ingeniero Diego Ruggiero. En la oportunidad, se definió  entablar una agenda articulada y se  estableció una próxima reunión para  el 17 de febrero en Buenos Aires.
El funcionario porvincial explicó  que el encuentro sirvió para interiorizarse sobre las tareas realizadas por  AFINOA en la provincia y los beneficios que ello conlleva. En ese sentido, destacó el trabajo realizado por la  Asociación y manifestó: “Fue un encuentro muy importante. Esta inquietud de la protección de nuestra  producción en el caso de los cítricos,  nos sirve para poder trabajar de forma conjunta en todo el NOA, ya que  la producción citrícola es una de las  actividades que nosotros queremos  promocionar, fortalecer e incrementar porque tiene un gran potencial en  Jujuy”, ponderó el funcionario, al  tiempo que resaltó que esta acción  forma parte del plan de gobierno  planteado durante la campaña electoral por el gobernador Gerardo Morales, “y que desde el Ministerio vamos  a profundizarla para lograr un mayor  beneficio para todos los productores  jujeños”, aseguró. 
Señaló además que se debatieron  cuestiones que tienen que ver con el  control en el transporte de estos productos, por lo que acordaron una  agenda de trabajo para coordinar acciones en pos de potenciar la producción. “Hemos hablado de fortalecer  los puntos de control en el ingreso de  cítricos a nuestra provincia que estén  infectados o que traigan alguna infección para nuestra producción,  porque debemos protegerla y en ese  sentido, hemos acordado una línea  de acción para seguir adelante”, sostuvo el funcionario provincial.
Por su parte, la ingeniera Pérez calificó el encuentro como sumamente  positivo, ya que “vamos a poder seguir esforzándonos de manera mancomunada para afrontar toda la problemática del sector citrícola frente a  las adversidades que estamos atravesando tales como el HLB  Huanglongbing-, por ejemplo”.
“Hay mucho interés por parte de los  nuevos funcionarios y a través de ese  interés es que vamos a poder superar  la problemática en conjunto, estableciendo un proyecto de colaboración”, subrayó la gerente de AFINOA y comentó que el 17 de febrero  mantendrán nuevamente una reunión  en Buenos Aires “para avanzar y definir los pasos a seguir”.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.