Domingo 30 de Abril del 2017



Recuperar áreas urbanas para planes de viviendas

La Secretaría de Planificación del MISPTyV trabaja en diversos proyectos relacionados con una nueva visión, moderna y por sobre todo integradora, de la aplicación de planes de vivienda en toda la provincia.


 La Secretaría de Planificación del  MISPTyV trabaja en diversos proyectos relacionados con una nueva  visión, moderna y por sobre todo integradora, de la aplicación de planes  de vivienda en toda la provincia.

La revitalización de los diferentes  barrios es considerada un instrumento global para la recuperación integral de ámbitos urbanos, centrales o  periféricos, afectados por problemas  habitacionales y sociales. Con esa  base conceptual, y con el objetivo de  mejorar las condiciones de alojamiento de la población y otros aspectos de carácter urbanístico, social y  económico, desde el MISPTyV (Ministerio de Infraestructura Planificación, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda), a cargo de Jorge Rizzotti, y  mediante su Secretaría de Planificación, a cargo del arquitecto Ramiro  Tejeda, se trabaja para mejorar la política de vivienda social de la provincia mediante la integración, la coordinación y el fomento de las distintas  actuaciones que los agentes tanto públicos como privados puedan  desarrollar para elevar el estándar de  calidad de dichas políticas.
Este nuevo paradigma habitacional  se enmarca en una política fomentada a nivel nacional encabezada por el  presidente Mauricio Macri, quien le  encomendó a Marina Kleman-siewicz, Sub secretaria de Hábitat de la  Nación, una de las tareas más difíciles: lograr encausar todo lo relacionado con el hábitat y las viviendas,  cuestión compleja por las realidades  diversas que se presentan en el territorio nacional. 




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.