Jueves 19 de Enero del 2017



Recuperar áreas urbanas para planes de viviendas

La Secretaría de Planificación del MISPTyV trabaja en diversos proyectos relacionados con una nueva visión, moderna y por sobre todo integradora, de la aplicación de planes de vivienda en toda la provincia.


 La Secretaría de Planificación del  MISPTyV trabaja en diversos proyectos relacionados con una nueva  visión, moderna y por sobre todo integradora, de la aplicación de planes  de vivienda en toda la provincia.

La revitalización de los diferentes  barrios es considerada un instrumento global para la recuperación integral de ámbitos urbanos, centrales o  periféricos, afectados por problemas  habitacionales y sociales. Con esa  base conceptual, y con el objetivo de  mejorar las condiciones de alojamiento de la población y otros aspectos de carácter urbanístico, social y  económico, desde el MISPTyV (Ministerio de Infraestructura Planificación, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda), a cargo de Jorge Rizzotti, y  mediante su Secretaría de Planificación, a cargo del arquitecto Ramiro  Tejeda, se trabaja para mejorar la política de vivienda social de la provincia mediante la integración, la coordinación y el fomento de las distintas  actuaciones que los agentes tanto públicos como privados puedan  desarrollar para elevar el estándar de  calidad de dichas políticas.
Este nuevo paradigma habitacional  se enmarca en una política fomentada a nivel nacional encabezada por el  presidente Mauricio Macri, quien le  encomendó a Marina Kleman-siewicz, Sub secretaria de Hábitat de la  Nación, una de las tareas más difíciles: lograr encausar todo lo relacionado con el hábitat y las viviendas,  cuestión compleja por las realidades  diversas que se presentan en el territorio nacional. 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.