Viernes 21 de Julio del 2017



Calamaro anticipa su nuevo disco

El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y una versión que une ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”, que fueron grabadas en dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas, que será editado el próximo 26.


 El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y  una versión que une ‘Siete segundos‘  con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic  Sessions”, que fueron grabadas en  dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas,  que será editado el próximo 26.

Tanto ‘Garúa‘ y la versión que une  ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me  quieras‘ tienen su versión de video  que se estrena simultáneamente y  que formarán parte del álbum que estará disponible el 26 en formato cd,  digipack, vinilo y álbum digital, y  que Calamaro presentará en vivo a  mediados de año en una gira por todo  el país.
Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas  en los estudios Romaphonic (en  Buenos Aires) para establecer unas  mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de  canciones para interpretar en directo,  informaron fuentes allegadas al artista. 
Los informantes añadieron que sólo  hubo un encuentro previo entre los  artistas anterior a los ensayos y que  “nadie pensó entonces que se estaba  grabando un disco”.
“Ya con Calamaro en Madrid, una  noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la  espontaneidad y la pureza de una  grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”, indicaron.
Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de  jazz realizadas en la década de los  años cincuenta, cuando los músicos  se reunían una tarde (probablemente  una noche), acordaban un repertorio  y lo grababan con las prestaciones de  la época.
Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo  reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus  cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores  ocasiones- Calamaro interpretó con  Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.
En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se  presentan y se ofrecen dentro de la  colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.