Viernes 20 de Octubre del 2017



Calamaro anticipa su nuevo disco

El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y una versión que une ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”, que fueron grabadas en dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas, que será editado el próximo 26.


 El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y  una versión que une ‘Siete segundos‘  con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic  Sessions”, que fueron grabadas en  dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas,  que será editado el próximo 26.

Tanto ‘Garúa‘ y la versión que une  ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me  quieras‘ tienen su versión de video  que se estrena simultáneamente y  que formarán parte del álbum que estará disponible el 26 en formato cd,  digipack, vinilo y álbum digital, y  que Calamaro presentará en vivo a  mediados de año en una gira por todo  el país.
Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas  en los estudios Romaphonic (en  Buenos Aires) para establecer unas  mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de  canciones para interpretar en directo,  informaron fuentes allegadas al artista. 
Los informantes añadieron que sólo  hubo un encuentro previo entre los  artistas anterior a los ensayos y que  “nadie pensó entonces que se estaba  grabando un disco”.
“Ya con Calamaro en Madrid, una  noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la  espontaneidad y la pureza de una  grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”, indicaron.
Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de  jazz realizadas en la década de los  años cincuenta, cuando los músicos  se reunían una tarde (probablemente  una noche), acordaban un repertorio  y lo grababan con las prestaciones de  la época.
Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo  reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus  cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores  ocasiones- Calamaro interpretó con  Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.
En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se  presentan y se ofrecen dentro de la  colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.