Viernes 22 de Setiembre del 2017



Calamaro anticipa su nuevo disco

El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y una versión que une ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”, que fueron grabadas en dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas, que será editado el próximo 26.


 El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y  una versión que une ‘Siete segundos‘  con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic  Sessions”, que fueron grabadas en  dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas,  que será editado el próximo 26.

Tanto ‘Garúa‘ y la versión que une  ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me  quieras‘ tienen su versión de video  que se estrena simultáneamente y  que formarán parte del álbum que estará disponible el 26 en formato cd,  digipack, vinilo y álbum digital, y  que Calamaro presentará en vivo a  mediados de año en una gira por todo  el país.
Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas  en los estudios Romaphonic (en  Buenos Aires) para establecer unas  mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de  canciones para interpretar en directo,  informaron fuentes allegadas al artista. 
Los informantes añadieron que sólo  hubo un encuentro previo entre los  artistas anterior a los ensayos y que  “nadie pensó entonces que se estaba  grabando un disco”.
“Ya con Calamaro en Madrid, una  noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la  espontaneidad y la pureza de una  grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”, indicaron.
Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de  jazz realizadas en la década de los  años cincuenta, cuando los músicos  se reunían una tarde (probablemente  una noche), acordaban un repertorio  y lo grababan con las prestaciones de  la época.
Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo  reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus  cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores  ocasiones- Calamaro interpretó con  Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.
En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se  presentan y se ofrecen dentro de la  colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.




RELACIONADAS

SALON CULTURAL PREGON

Desfile de moda Chic

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.