Jueves 29 de Setiembre del 2016



Calamaro anticipa su nuevo disco

El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y una versión que une ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”, que fueron grabadas en dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas, que será editado el próximo 26.


 El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y  una versión que une ‘Siete segundos‘  con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic  Sessions”, que fueron grabadas en  dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas,  que será editado el próximo 26.

Tanto ‘Garúa‘ y la versión que une  ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me  quieras‘ tienen su versión de video  que se estrena simultáneamente y  que formarán parte del álbum que estará disponible el 26 en formato cd,  digipack, vinilo y álbum digital, y  que Calamaro presentará en vivo a  mediados de año en una gira por todo  el país.
Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas  en los estudios Romaphonic (en  Buenos Aires) para establecer unas  mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de  canciones para interpretar en directo,  informaron fuentes allegadas al artista. 
Los informantes añadieron que sólo  hubo un encuentro previo entre los  artistas anterior a los ensayos y que  “nadie pensó entonces que se estaba  grabando un disco”.
“Ya con Calamaro en Madrid, una  noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la  espontaneidad y la pureza de una  grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”, indicaron.
Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de  jazz realizadas en la década de los  años cincuenta, cuando los músicos  se reunían una tarde (probablemente  una noche), acordaban un repertorio  y lo grababan con las prestaciones de  la época.
Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo  reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus  cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores  ocasiones- Calamaro interpretó con  Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.
En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se  presentan y se ofrecen dentro de la  colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.




RELACIONADAS

LA LEGISLATURA AUTORIZÓ LA CREACION DE UN FONDO FIDUCIARIO

El Estado venderá inmuebles para construir edificios públicos

MAÑANA EN BUENOS AIRES

Intendentes jujeños estarán con Macri

AVANCES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

El fiscal general Lello Sánchez se reunió con el rector Tecchi





EN TITULOS

VIDEOS




28/09/2016

DECORACION DE INTERIORES

Cómo decorar una habitación con estilo

28/09 21:37

Las habitaciones son los espacios de descanso preferidos por casi todos. Es por ese motivo que deben ser lo más confortables posibles.

28/09/2016

SE REUNIÓ CON AUTORIDADES L

Funcionario de Fronteras desplegó una amplia actividad en la provincia

28/09 22:11

El coordinador de Fronteras Marítimas, Fluviales y Lacustres, dependiente de la secretaría de Fronteras de la Nación, Gustavo Jara, se encuentra en nuestra provincia desde el pasado lunes recorriendo sectores limítrofes de nuestro país con Bolivia, y tiene previsto desarrollar en Salta una labor similar en su línea internacional, con el objetivo de contar con información concreta.

28/09/2016

Propuestas en cemento

28/09 21:34

Es uno de los materiales más generosos por su maleabilidad y aplicaciones. El concreto mínimo: accesorios y utilitarios a pequeña escala hechos mano.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.