Lunes 29 de Mayo del 2017



Calamaro anticipa su nuevo disco

El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y una versión que une ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic Sessions”, que fueron grabadas en dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas, que será editado el próximo 26.


 El cantante y compositor Andrés Calamaro empezó a divulgar ‘Garúa‘ y  una versión que une ‘Siete segundos‘  con ‘El día que me quieras‘, las primeras canciones de “Romaphonic  Sessions”, que fueron grabadas en  dos tardes y pertenecen al tercer volumen de Grabaciones Encontradas,  que será editado el próximo 26.

Tanto ‘Garúa‘ y la versión que une  ‘Siete segundos‘ con ‘El día que me  quieras‘ tienen su versión de video  que se estrena simultáneamente y  que formarán parte del álbum que estará disponible el 26 en formato cd,  digipack, vinilo y álbum digital, y  que Calamaro presentará en vivo a  mediados de año en una gira por todo  el país.
Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas  en los estudios Romaphonic (en  Buenos Aires) para establecer unas  mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de  canciones para interpretar en directo,  informaron fuentes allegadas al artista. 
Los informantes añadieron que sólo  hubo un encuentro previo entre los  artistas anterior a los ensayos y que  “nadie pensó entonces que se estaba  grabando un disco”.
“Ya con Calamaro en Madrid, una  noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la  espontaneidad y la pureza de una  grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”, indicaron.
Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de  jazz realizadas en la década de los  años cincuenta, cuando los músicos  se reunían una tarde (probablemente  una noche), acordaban un repertorio  y lo grababan con las prestaciones de  la época.
Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo  reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus  cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores  ocasiones- Calamaro interpretó con  Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.
En su calidad de grabación “accidental”, las sesiones de Romaphonic se  presentan y se ofrecen dentro de la  colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen 1 y 2 publicados el siglo pasado.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.