Sábado 10 de Diciembre del 2016



70 aspirantes en el primer examen de ingreso a la ENERC

Esteban Garelly, docente de la ENERC NOA, dependiente de la secretaría de Cultura de Jujuy, se refirió al primer examen de ingreso realizado jornadas atrás, al cual se presentaron 70 aspirantes de distintas partes de la provincia, con el deseo de poder ser seleccionados e iniciar su carrera de cinematografía en esta ciudad.


Aspirantes a la carrera de cinematografía en esta ciudad
Aspirantes a la carrera de cinematografía en esta ciudad

La evaluación a los jóvenes se basó a  partir de la filmografía y bibliografía  que con bastante tiempo de anticipación, se avisó a los futuros estudiantes, y que estuvo relacionado con el  guión, realización y producción. Una  vez conocida la calificación, una determinada cantidad de aspirantes pasarán a una segunda instancia donde  deberán afrontar una serie de entrevistas finales, a través de las cuales,  los docentes y directivos seleccionarán a quienes ingresarán a la carrera,  es de destacar que el cupo es sólo para 28 alumnos.
Hay diferentes cupos para todas las  provincias de la región, en el caso de  Santiago del Estero, que no envió su  aspirante, la vacante se la adjudicó a  Jujuy. La idea de las sedes, es que se  sea más integral, “el año pasado fue  muy bueno, y este será un desafío”,  señaló el docente.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.