Miércoles 28 de Setiembre del 2016



70 aspirantes en el primer examen de ingreso a la ENERC

Esteban Garelly, docente de la ENERC NOA, dependiente de la secretaría de Cultura de Jujuy, se refirió al primer examen de ingreso realizado jornadas atrás, al cual se presentaron 70 aspirantes de distintas partes de la provincia, con el deseo de poder ser seleccionados e iniciar su carrera de cinematografía en esta ciudad.


Aspirantes a la carrera de cinematografía en esta ciudad
Aspirantes a la carrera de cinematografía en esta ciudad

La evaluación a los jóvenes se basó a  partir de la filmografía y bibliografía  que con bastante tiempo de anticipación, se avisó a los futuros estudiantes, y que estuvo relacionado con el  guión, realización y producción. Una  vez conocida la calificación, una determinada cantidad de aspirantes pasarán a una segunda instancia donde  deberán afrontar una serie de entrevistas finales, a través de las cuales,  los docentes y directivos seleccionarán a quienes ingresarán a la carrera,  es de destacar que el cupo es sólo para 28 alumnos.
Hay diferentes cupos para todas las  provincias de la región, en el caso de  Santiago del Estero, que no envió su  aspirante, la vacante se la adjudicó a  Jujuy. La idea de las sedes, es que se  sea más integral, “el año pasado fue  muy bueno, y este será un desafío”,  señaló el docente.




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.