Martes 12 de Diciembre del 2017



Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

El día 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha dedicada a la celebración del amor y la amistad, pero también un día muy importante para muchos padres: el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.En el marco de su conmemoración, se busca la mayor difusión de esta anomalía congénita que afecta a 8 de cada mil bebés por año en el mundo.


 El día 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha dedicada a la celebración del amor y la amistad, pero también un día muy importante para muchos padres: el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.En el marco de su conmemoración, se busca la mayor difusión de esta anomalía congénita que afecta a 8 de cada mil bebés por año en el mundo. Sin embargo, es una afección que se puede prevenir, si se detecta a tiempo.

Las anomalías congénitas afectan a uno de cada 33 lactantes y causan 3,2 millones de discapacidades al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año 270.000 recién nacidos fallecen durante los primeros 28 días de vida debido a defectos de nacimiento. Junto a los defectos del tubo neural y el síndrome de Down, las cardiopatías congénitas (CPC) son los trastornos de nacimiento graves más frecuentes.
Las anomalías cardíacas de nacimiento pueden afectar a las paredes del corazón, al tamaño de las cavidades o a las válvulas. También pueden alterar el recorrido de la circulación sanguínea. Existen muchos tipos de trastornos congénitos cardíacos. La comunicación interventricular, la comunicación interauricular, el ductus arterial persistente, la estenosis pulmonar, la coartación de la aorta, la tetralogía de Fallot y la estenosis aórtica son las cardiopatías de nacimiento más frecuentes. Seguida de la transposición de grandes arterias, el canal atrioventricular y el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

CAUSAS DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS
Las causas pueden ser genéticas por cambios en los genes o cromosomas, ambientales (enfermedad de la madre, exposición de la madre a las drogas o a sustancias tóxicas) o por la combinación de factores ambientales y genéticos.
Las mujeres obesas, las mujeres con diabetes o las que fuman durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco congénito. Por eso es importante tomar medidas antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir estas afecciones. Mantener un peso saludable, controlar la diabetes diagnosticada y dejar de fumar, además de tomar ácido fólico todos los días son algunas de las recomendaciones de los expertos para reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y los avances en medicina, la supervivencia de los bebés que nacen con anomalías en el corazón ha aumentado de forma espectacular hasta alcanzar el 85%. Hasta no hace más de 30 años los niños que nacían con una malformación cardíaca morían.




RELACIONADAS

DESPUES DE DOS AÑOS COMO EDIL

Raquel Gregorio preside el Deliberante quiaqueño

PIDEN LA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

Invitan a muestra de talleres en el Hogar San Antonio

CON HOMENAJE A LA BANDERA

Recordaron el día del Trabajador Social





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.