Viernes 30 de Setiembre del 2016



Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

El día 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha dedicada a la celebración del amor y la amistad, pero también un día muy importante para muchos padres: el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.En el marco de su conmemoración, se busca la mayor difusión de esta anomalía congénita que afecta a 8 de cada mil bebés por año en el mundo.


 El día 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha dedicada a la celebración del amor y la amistad, pero también un día muy importante para muchos padres: el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.En el marco de su conmemoración, se busca la mayor difusión de esta anomalía congénita que afecta a 8 de cada mil bebés por año en el mundo. Sin embargo, es una afección que se puede prevenir, si se detecta a tiempo.

Las anomalías congénitas afectan a uno de cada 33 lactantes y causan 3,2 millones de discapacidades al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año 270.000 recién nacidos fallecen durante los primeros 28 días de vida debido a defectos de nacimiento. Junto a los defectos del tubo neural y el síndrome de Down, las cardiopatías congénitas (CPC) son los trastornos de nacimiento graves más frecuentes.
Las anomalías cardíacas de nacimiento pueden afectar a las paredes del corazón, al tamaño de las cavidades o a las válvulas. También pueden alterar el recorrido de la circulación sanguínea. Existen muchos tipos de trastornos congénitos cardíacos. La comunicación interventricular, la comunicación interauricular, el ductus arterial persistente, la estenosis pulmonar, la coartación de la aorta, la tetralogía de Fallot y la estenosis aórtica son las cardiopatías de nacimiento más frecuentes. Seguida de la transposición de grandes arterias, el canal atrioventricular y el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

CAUSAS DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS
Las causas pueden ser genéticas por cambios en los genes o cromosomas, ambientales (enfermedad de la madre, exposición de la madre a las drogas o a sustancias tóxicas) o por la combinación de factores ambientales y genéticos.
Las mujeres obesas, las mujeres con diabetes o las que fuman durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco congénito. Por eso es importante tomar medidas antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir estas afecciones. Mantener un peso saludable, controlar la diabetes diagnosticada y dejar de fumar, además de tomar ácido fólico todos los días son algunas de las recomendaciones de los expertos para reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y los avances en medicina, la supervivencia de los bebés que nacen con anomalías en el corazón ha aumentado de forma espectacular hasta alcanzar el 85%. Hasta no hace más de 30 años los niños que nacían con una malformación cardíaca morían.




RELACIONADAS

PARA QUE DECLARE EN LA JUSTICIA EL MIÉRCOLES

Se confirmó el traslado de José López a Jujuy

HIZO REPROCHES AL EXMINISTRO DE ECONOMÍA AXEL KICILLOF

Morales quiere que públicamente Garavano “diga si en Jujuy se cumple o no la ley”

POR UNA “AMENAZA AMBIENTAL”

La Provincia iniciará acciones legales contra YPF





EN TITULOS

VIDEOS




29/09/2016

Bruno Arias presenta su nuevo disco en Córdoba

29/09 22:09

El cantante y compositor jujeño Bruno Arias presentará esta noche a las 21.30 su nuevo trabajo discográfico ‘El derecho de vivir en paz‘ en la Sala Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza ( Deán Funes 672) de la Ciudad de Córdoba.

29/09/2016

PASARON A LA INSTANCIA NACIO

Alumnos revalorizan la obra de Lola Mora

29/09 22:10

“Tributo a Lola Mora”, es el nombre del proyecto que, con autoría del profesor Raúl Toro, se encuentran desarrollando alumnos del 7mo. grado de la Escuela Pucarita.

29/09/2016

Iveco Z Truck

Energía verde y conducción autónoma

29/09 22:05

El Iveco Z Truck es un concept truck de larga distancia que rompe con todas las limitaciones.

29/09/2016

Ya está en el país el magnífico Ford Mustang

29/09 22:07

Ford Argentina presentó el icónico pony car que ahora, se fabrica en una plataforma global, por primera vez en su historia. En el país se comercializa en Mustang GT V8 5.0L de 421CV




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.