Sábado 10 de Diciembre del 2016



Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

El día 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha dedicada a la celebración del amor y la amistad, pero también un día muy importante para muchos padres: el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.En el marco de su conmemoración, se busca la mayor difusión de esta anomalía congénita que afecta a 8 de cada mil bebés por año en el mundo.


 El día 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha dedicada a la celebración del amor y la amistad, pero también un día muy importante para muchos padres: el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.En el marco de su conmemoración, se busca la mayor difusión de esta anomalía congénita que afecta a 8 de cada mil bebés por año en el mundo. Sin embargo, es una afección que se puede prevenir, si se detecta a tiempo.

Las anomalías congénitas afectan a uno de cada 33 lactantes y causan 3,2 millones de discapacidades al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año 270.000 recién nacidos fallecen durante los primeros 28 días de vida debido a defectos de nacimiento. Junto a los defectos del tubo neural y el síndrome de Down, las cardiopatías congénitas (CPC) son los trastornos de nacimiento graves más frecuentes.
Las anomalías cardíacas de nacimiento pueden afectar a las paredes del corazón, al tamaño de las cavidades o a las válvulas. También pueden alterar el recorrido de la circulación sanguínea. Existen muchos tipos de trastornos congénitos cardíacos. La comunicación interventricular, la comunicación interauricular, el ductus arterial persistente, la estenosis pulmonar, la coartación de la aorta, la tetralogía de Fallot y la estenosis aórtica son las cardiopatías de nacimiento más frecuentes. Seguida de la transposición de grandes arterias, el canal atrioventricular y el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

CAUSAS DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS
Las causas pueden ser genéticas por cambios en los genes o cromosomas, ambientales (enfermedad de la madre, exposición de la madre a las drogas o a sustancias tóxicas) o por la combinación de factores ambientales y genéticos.
Las mujeres obesas, las mujeres con diabetes o las que fuman durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco congénito. Por eso es importante tomar medidas antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir estas afecciones. Mantener un peso saludable, controlar la diabetes diagnosticada y dejar de fumar, además de tomar ácido fólico todos los días son algunas de las recomendaciones de los expertos para reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y los avances en medicina, la supervivencia de los bebés que nacen con anomalías en el corazón ha aumentado de forma espectacular hasta alcanzar el 85%. Hasta no hace más de 30 años los niños que nacían con una malformación cardíaca morían.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.