Jueves 22 de Junio del 2017



Aspectos para prevenir el dengue

Continúan las diferentes campañas de concientización en virtud de profundizar las acciones de prevención de Dengue, Chikungunya y Zica en la provincia de Jujuy.


Pablo Perovic, Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, explicó  que “la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti es un problema sanitario  urbano y que el vector en cuestión  tiene el mejor contexto para reproducirse en zonas de ciudad. El mosquito anida donde el agua esta quieta,  preferentemente limpia, está a la  sombra y los cacharros reúnen estas  características”.
Tanques, botellas, gomas, canaletas,  latas, plásticos arrugados y objetos  que acumulen agua y cumplan con  estos requisitos deben ser eliminados  de las viviendas o bien tratados apropiadamente. Cabe aclarar que las lagunas, represas, ríos, diques y demás, no son particularmente propicios para la reproducción porque  están al sol. Es importante aclarar  que tanto el descacharrado como el  desmalezado deben sostenerse durante todo el año e intensificarse durante las épocas de aumento de temperaturas.




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.