Martes 17 de Enero del 2017



La solución es la construcción de defensas, dijo el intendente

A pesar de las conjeturas y las acusaciones que los vecinos de esta ciudad, efectuaron como consecuencia del serio daño provocado por el desborde del río Grande, la solución definitiva al problema, es la construcción de defensas en la zona en cuestión.


 Tilcara.- A pesar de las conjeturas y las acusaciones que los vecinos de esta ciudad, efectuaron como consecuencia del serio daño provocado por el desborde del río Grande, la solución definitiva al problema, es la construcción de defensas en la zona en cuestión. Pero esta situación no es de ahora, sino desde muchos años atrás en que insistentemente la comunidad y las autoridades de entonces, venían solicitando al Gobierno central que nunca dio una respuesta concreta al pedido.

“El problema acá es que en los últimos meses sacaron permanentemente áridos dejando prácticamente un cráter que se llenó de agua en domingo y al rebalsar se desbordó hacia el camino afectando a los vecinos que viven abajo”, comentó un padre de familia que vive en los alrededores de la Laguna de cerro chico, donde se produjo el desborde. “Esto ya había sucedido en varias oportunidades años anteriores, pero no de la magnitud, y a pesar de las advertencias, no se hizo nada de nada”, agregó.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.