Sábado 03 de Diciembre del 2016



La solución es la construcción de defensas, dijo el intendente

A pesar de las conjeturas y las acusaciones que los vecinos de esta ciudad, efectuaron como consecuencia del serio daño provocado por el desborde del río Grande, la solución definitiva al problema, es la construcción de defensas en la zona en cuestión.


 Tilcara.- A pesar de las conjeturas y las acusaciones que los vecinos de esta ciudad, efectuaron como consecuencia del serio daño provocado por el desborde del río Grande, la solución definitiva al problema, es la construcción de defensas en la zona en cuestión. Pero esta situación no es de ahora, sino desde muchos años atrás en que insistentemente la comunidad y las autoridades de entonces, venían solicitando al Gobierno central que nunca dio una respuesta concreta al pedido.

“El problema acá es que en los últimos meses sacaron permanentemente áridos dejando prácticamente un cráter que se llenó de agua en domingo y al rebalsar se desbordó hacia el camino afectando a los vecinos que viven abajo”, comentó un padre de familia que vive en los alrededores de la Laguna de cerro chico, donde se produjo el desborde. “Esto ya había sucedido en varias oportunidades años anteriores, pero no de la magnitud, y a pesar de las advertencias, no se hizo nada de nada”, agregó.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.