Martes 21 de Noviembre del 2017



La situación, lentamente tendía a normalizarse en la villa tilcareña

Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande.


Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.
Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.

 Tilcara.- Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande. Pero medida que fueron pasando las horas, la situación fue mejorando lentamente, aunque todos estaban pendientes de las condiciones climáticas, ya que desde Humahuaca llegaban informes que llovía y el caudal del río Grande estaba creciendo nuevamente.

También de a poco, los evacuados fueron disminuyendo, principalmente aquellos visitantes de otras provincias debieron desalojar los centros de evacuados por pedido de las autoridades, ya que se quería priorizar la atención a los vecinos y disponer de espacio suficiente, en caso de producirse nuevamente otro desborde. El operativo puesto de manifiesto por el municipio junto a la Provincia, fue satisfactorio, sólo las quejas se centraron mayormente en el pedido de ayuda para evacuar el agua ingresada a las viviendas.
Durante la mañana de ayer, personal del Ejército Argentino se puso a disposición de los afectados por el agua, al igual que efectivos policiales, bomberos  y de Defensa Civil, para el traslado a las casas de sus familiares, de las pocas pertenencias que pudieron proteger. Mientras tanto, maquinaria pesada trabajaba por la calle Costanera efectuando un perfilado sobre la orilla que da al río Grande, para agilizar el desagüe del agua que ayer se mantenía estancada a lo largo de la arteria.




RELACIONADAS

DIAGRAMAN NUEVOS PROTOCOLOS

Avances en la lucha contra el narcomenudeo

TAMBIÉN TRABAJOS DE PROVISIÓN DE AGUA A LA QUIACA

Próximas a concluir obras de sistema integral de cloacas para Cieneguillas

TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA

Realizaron encuentro de familiares de víctimas de femicidios





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.