Domingo 22 de Enero del 2017



La situación, lentamente tendía a normalizarse en la villa tilcareña

Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande.


Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.
Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.

 Tilcara.- Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande. Pero medida que fueron pasando las horas, la situación fue mejorando lentamente, aunque todos estaban pendientes de las condiciones climáticas, ya que desde Humahuaca llegaban informes que llovía y el caudal del río Grande estaba creciendo nuevamente.

También de a poco, los evacuados fueron disminuyendo, principalmente aquellos visitantes de otras provincias debieron desalojar los centros de evacuados por pedido de las autoridades, ya que se quería priorizar la atención a los vecinos y disponer de espacio suficiente, en caso de producirse nuevamente otro desborde. El operativo puesto de manifiesto por el municipio junto a la Provincia, fue satisfactorio, sólo las quejas se centraron mayormente en el pedido de ayuda para evacuar el agua ingresada a las viviendas.
Durante la mañana de ayer, personal del Ejército Argentino se puso a disposición de los afectados por el agua, al igual que efectivos policiales, bomberos  y de Defensa Civil, para el traslado a las casas de sus familiares, de las pocas pertenencias que pudieron proteger. Mientras tanto, maquinaria pesada trabajaba por la calle Costanera efectuando un perfilado sobre la orilla que da al río Grande, para agilizar el desagüe del agua que ayer se mantenía estancada a lo largo de la arteria.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.