Domingo 30 de Abril del 2017



La situación, lentamente tendía a normalizarse en la villa tilcareña

Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande.


Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.
Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.

 Tilcara.- Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande. Pero medida que fueron pasando las horas, la situación fue mejorando lentamente, aunque todos estaban pendientes de las condiciones climáticas, ya que desde Humahuaca llegaban informes que llovía y el caudal del río Grande estaba creciendo nuevamente.

También de a poco, los evacuados fueron disminuyendo, principalmente aquellos visitantes de otras provincias debieron desalojar los centros de evacuados por pedido de las autoridades, ya que se quería priorizar la atención a los vecinos y disponer de espacio suficiente, en caso de producirse nuevamente otro desborde. El operativo puesto de manifiesto por el municipio junto a la Provincia, fue satisfactorio, sólo las quejas se centraron mayormente en el pedido de ayuda para evacuar el agua ingresada a las viviendas.
Durante la mañana de ayer, personal del Ejército Argentino se puso a disposición de los afectados por el agua, al igual que efectivos policiales, bomberos  y de Defensa Civil, para el traslado a las casas de sus familiares, de las pocas pertenencias que pudieron proteger. Mientras tanto, maquinaria pesada trabajaba por la calle Costanera efectuando un perfilado sobre la orilla que da al río Grande, para agilizar el desagüe del agua que ayer se mantenía estancada a lo largo de la arteria.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.