Lunes 29 de Mayo del 2017



La situación, lentamente tendía a normalizarse en la villa tilcareña

Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande.


Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.
Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.

 Tilcara.- Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande. Pero medida que fueron pasando las horas, la situación fue mejorando lentamente, aunque todos estaban pendientes de las condiciones climáticas, ya que desde Humahuaca llegaban informes que llovía y el caudal del río Grande estaba creciendo nuevamente.

También de a poco, los evacuados fueron disminuyendo, principalmente aquellos visitantes de otras provincias debieron desalojar los centros de evacuados por pedido de las autoridades, ya que se quería priorizar la atención a los vecinos y disponer de espacio suficiente, en caso de producirse nuevamente otro desborde. El operativo puesto de manifiesto por el municipio junto a la Provincia, fue satisfactorio, sólo las quejas se centraron mayormente en el pedido de ayuda para evacuar el agua ingresada a las viviendas.
Durante la mañana de ayer, personal del Ejército Argentino se puso a disposición de los afectados por el agua, al igual que efectivos policiales, bomberos  y de Defensa Civil, para el traslado a las casas de sus familiares, de las pocas pertenencias que pudieron proteger. Mientras tanto, maquinaria pesada trabajaba por la calle Costanera efectuando un perfilado sobre la orilla que da al río Grande, para agilizar el desagüe del agua que ayer se mantenía estancada a lo largo de la arteria.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.