Sábado 25 de Marzo del 2017



La situación, lentamente tendía a normalizarse en la villa tilcareña

Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande.


Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.
Entre los vecinos, se ayudaron muruamente para limpiar sus viviendas.

 Tilcara.- Ayer amaneció lloviendo en esta ciudad, lo que alarmó a las familias y al Comité de emergencia, que desde el pasado lunes estuvo trabajando permanentemente para dar solución a las familias afectadas por el desborde del río Grande. Pero medida que fueron pasando las horas, la situación fue mejorando lentamente, aunque todos estaban pendientes de las condiciones climáticas, ya que desde Humahuaca llegaban informes que llovía y el caudal del río Grande estaba creciendo nuevamente.

También de a poco, los evacuados fueron disminuyendo, principalmente aquellos visitantes de otras provincias debieron desalojar los centros de evacuados por pedido de las autoridades, ya que se quería priorizar la atención a los vecinos y disponer de espacio suficiente, en caso de producirse nuevamente otro desborde. El operativo puesto de manifiesto por el municipio junto a la Provincia, fue satisfactorio, sólo las quejas se centraron mayormente en el pedido de ayuda para evacuar el agua ingresada a las viviendas.
Durante la mañana de ayer, personal del Ejército Argentino se puso a disposición de los afectados por el agua, al igual que efectivos policiales, bomberos  y de Defensa Civil, para el traslado a las casas de sus familiares, de las pocas pertenencias que pudieron proteger. Mientras tanto, maquinaria pesada trabajaba por la calle Costanera efectuando un perfilado sobre la orilla que da al río Grande, para agilizar el desagüe del agua que ayer se mantenía estancada a lo largo de la arteria.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.