Lunes 26 de Setiembre del 2016



Los Santos y Lobos triunfaron en las olimpiadas 2016 de El Carmen

Con la participación de veintiocho equipos y aproximadamente mil protagonistas en distintas disciplinas deportivas y recreativas, concluyeron las olimpíadas Amistad e Integración Carmense en su 33a. edición, sin ningún inconveniente tanto en lo deportivo, como en las actividades solidarias que realizaron a las distintas instituciones de la ciudad de El Carmen, lo que permitió afirmar a sus organizadores que fueron interactivas, populares, numerosas, solidarias y exitosas.


Uno de los equipos que animó las olimpiadas.
Uno de los equipos que animó las olimpiadas.

Se entregó por primera vez la mención especial Fer Play “Juanpi Tapia” en homenaje al deportista fallecido recientemente, otorgado por su  padre, Kenia Tapia. La corona y las  copas de campeones se la llevaron  los integrantes del equipo Los Santos, seguido por el subcampeón, el  conjunto de Lobos y trás éste, Halcones.
 Los campeones se llevaron tres copas gigantes por el primer puesto, el  segundo: ‘Challenger Intendente  Mendieta‘ que ofreció el jefe comunal carmense y que siempre queda en  la sede gubernamental, y un trofeo  réplica para que se lo adjudique definitivamente, tienen que coronarse  campeón dos años consecutivos o  tres alternados.
 El acto cierre, cena, entrega de premios, coronación a los campeones y  finalmente baile se concretó en las  instalaciones del club Sportivo Rivadavia y se extendió hasta las primeras horas del día siguiente.
 Al mismo asistieron el intendente  Adrián Mendieta; el flamante director de Deportes de la comuna, profesor Alejandro Torres, miembros del  gabinete municipal y casi la totalidad  de los deportistas participantes; porque algunos de ellos, estudiantes universitarios o trabajadores de otras latitudes del país tuvieron que partir  por acabárseles el tiempo de vacaciones.
 Cabe destacar que además de lo estrictamente deportivo, las olimpiadas  también se destacaron por tener actividades como la peña folclórica bailable, concurso de baile de bachata.
 También hubo elección reina de la  mufa, cuyo ganador fue Fernando  Quispe del equipo No tenés K’ra, y  el play back lo ganaron los equipos  de Che Jovén y Lobos, actividades  solidarias como juntar mercadería,  ropa y donar a instituciones como el  hospital, desmalezar o pintar alguna  otra institución a la que le hiciera falta ese servicio. Visitar y recrear a los  abuelos del hogar de ancianos y tal  vez lo más sobresaliente, asistir a un  hombre en situación de abandono (lo  bañaron, cortaron el cabello, afeitaron, obsequiaron vestimenta, calzado  y lo derivaron a el área de Acción  Social para que su situación de vulnerabilidad sea atendida a la brevedad; lo que permitió que gran parte  de la comunidad observará gustosa la  iniciativa innovadora de la gestión  del jefe comunal carmense y del flamante Director de Deportes, que  también decidió reducir el precio de  las entradas, para que sean más las  personas que puedan ver y recrearse  con las olimpiadas.
 Párrafo aparte, un fuerte y sentido  aplauso se llevaron los organizadores, cuando llamaron a los deportistas que, teniendo algún signo de discapacidad, participaron en las disciplinas especiales para sumar puntaje  para sus respectivos equipos.
 Para concluir, el intendente Mendieta calificó de positivas y exitosas a  las mencionadas olimpiadas y agradeció al Gobierno de la Provincia, a  los empleados del área de Deportes  de la comuna, a los delegados de los  equipos participantes, como así también a sus jugadores y padres de los  mismos por haberles permitido ser  partícipe de las mismas. Para los cinco primeros equipos ganadores hubo,  además de los premios mencionados,  dinero en efectivo y del sexto al vigésimo octavo lugar, asado además de  certificados para los delegados.




RELACIONADAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Confirmaron la presencia de prestigioso jurado

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PAIS”

Trabajan para que niños jujeños conozcan el mar





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.