Martes 23 de Enero del 2018



Los Santos y Lobos triunfaron en las olimpiadas 2016 de El Carmen

Con la participación de veintiocho equipos y aproximadamente mil protagonistas en distintas disciplinas deportivas y recreativas, concluyeron las olimpíadas Amistad e Integración Carmense en su 33a. edición, sin ningún inconveniente tanto en lo deportivo, como en las actividades solidarias que realizaron a las distintas instituciones de la ciudad de El Carmen, lo que permitió afirmar a sus organizadores que fueron interactivas, populares, numerosas, solidarias y exitosas.


Uno de los equipos que animó las olimpiadas.
Uno de los equipos que animó las olimpiadas.

Se entregó por primera vez la mención especial Fer Play “Juanpi Tapia” en homenaje al deportista fallecido recientemente, otorgado por su  padre, Kenia Tapia. La corona y las  copas de campeones se la llevaron  los integrantes del equipo Los Santos, seguido por el subcampeón, el  conjunto de Lobos y trás éste, Halcones.
 Los campeones se llevaron tres copas gigantes por el primer puesto, el  segundo: ‘Challenger Intendente  Mendieta‘ que ofreció el jefe comunal carmense y que siempre queda en  la sede gubernamental, y un trofeo  réplica para que se lo adjudique definitivamente, tienen que coronarse  campeón dos años consecutivos o  tres alternados.
 El acto cierre, cena, entrega de premios, coronación a los campeones y  finalmente baile se concretó en las  instalaciones del club Sportivo Rivadavia y se extendió hasta las primeras horas del día siguiente.
 Al mismo asistieron el intendente  Adrián Mendieta; el flamante director de Deportes de la comuna, profesor Alejandro Torres, miembros del  gabinete municipal y casi la totalidad  de los deportistas participantes; porque algunos de ellos, estudiantes universitarios o trabajadores de otras latitudes del país tuvieron que partir  por acabárseles el tiempo de vacaciones.
 Cabe destacar que además de lo estrictamente deportivo, las olimpiadas  también se destacaron por tener actividades como la peña folclórica bailable, concurso de baile de bachata.
 También hubo elección reina de la  mufa, cuyo ganador fue Fernando  Quispe del equipo No tenés K’ra, y  el play back lo ganaron los equipos  de Che Jovén y Lobos, actividades  solidarias como juntar mercadería,  ropa y donar a instituciones como el  hospital, desmalezar o pintar alguna  otra institución a la que le hiciera falta ese servicio. Visitar y recrear a los  abuelos del hogar de ancianos y tal  vez lo más sobresaliente, asistir a un  hombre en situación de abandono (lo  bañaron, cortaron el cabello, afeitaron, obsequiaron vestimenta, calzado  y lo derivaron a el área de Acción  Social para que su situación de vulnerabilidad sea atendida a la brevedad; lo que permitió que gran parte  de la comunidad observará gustosa la  iniciativa innovadora de la gestión  del jefe comunal carmense y del flamante Director de Deportes, que  también decidió reducir el precio de  las entradas, para que sean más las  personas que puedan ver y recrearse  con las olimpiadas.
 Párrafo aparte, un fuerte y sentido  aplauso se llevaron los organizadores, cuando llamaron a los deportistas que, teniendo algún signo de discapacidad, participaron en las disciplinas especiales para sumar puntaje  para sus respectivos equipos.
 Para concluir, el intendente Mendieta calificó de positivas y exitosas a  las mencionadas olimpiadas y agradeció al Gobierno de la Provincia, a  los empleados del área de Deportes  de la comuna, a los delegados de los  equipos participantes, como así también a sus jugadores y padres de los  mismos por haberles permitido ser  partícipe de las mismas. Para los cinco primeros equipos ganadores hubo,  además de los premios mencionados,  dinero en efectivo y del sexto al vigésimo octavo lugar, asado además de  certificados para los delegados.




RELACIONADAS

A TRAVÉS DEL PLAN HABITAT

Obras ejecutadas junto al Gobierno Nacional





EN TITULOS

23/01/2018

EN TODA LA PROVINCIA

Prosiguen las acciones de prevención del dengue

23/01 21:19

El Ministerio de Salud, en coordinación con los municipios de las zonas de mayor riesgo, trabaja en la organización, soporte y ejecución de acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el Mosquito Aedes Aegypti, en el marco de una campaña anual que busca minimizar la cantidad de criaderos de larvas de este insecto mediante el descacharrado y desmalezado.

23/01/2018

Horas y cargos vacantes

23/01 21:20

Los integrantes de la dirección de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 10, que se encuentra ubicada en la localidad de Hornillos (en Maimará) hicieron saber a los interesados que mañana se procederá a cumplir con la inscripción de postulantes a cubrir cargos.

23/01/2018

POR OBRAS

Precaución en rutas 1 y 9

23/01 21:21

La empresa a cargo de las obras de construcción de avenida de cuatro carriles con separador central de la ruta provincial Nº 1, vinculación con ruta nacional 66, by pass calle San Juan en el tramo San Salvador de Jujuy y Palpalá, solicitó a los conductores que transiten con precaución y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en zonas donde se encuentran equipos trabajando y 40 kilómetros por hora en calzada principal.

23/01/2018

Anses: asesoramiento gratuito personalizado

23/01 21:23

Anses recordó a la ciudadanía que no es indispensable, para consultar por un trámite previsional, recurrir a intermediarios externos.

23/01/2018

ESPECIAL ATENCIÓN A BEBES Y

Difundieron cuidados para evitar golpes de calor

23/01 21:34

Atentos a la jornada de intenso calor registrada ayer, característica de la época de verano, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron que los bebés, niños y personas mayores de 65 años son los grupos más propensos a sufrir golpes de calor y difundieron nuevas recomendaciones sobre cómo actuar en caso de padecer estos golpes de calor.

23/01/2018

Destacan la participación de adultos mayores en colonia de vacaciones

23/01 21:35

Bajo el nombre de “Revoleando las chancletas”, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia lleva adelante una colonia de vacaciones destinada exclusivamente a los adultos mayores, con el objetivo de derribar, con distintas experiencias, los mitos de una vejez pasiva y sedentaria.

23/01/2018

EN HIGUERILLAS

Novena en honor a la Virgen de la Candelaria

23/01 21:37

Hoy dará inicio la novena en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de los barrios Higuerillas, Alto La Viña, Lagunita y La Candelaria.



23/01/2018

El Rally Dakar generó ocupación plena en Córdoba

23/01 20:53

La última etapa del Rally Dakar 2018 y la premiación de los ganadores en territorio cordobés, generó gran movilidad turística durante el fin de semana con ocupación plena en los principales destinos turísticos, según datos oficiales.

23/01/2018

Unos 4.100 millones de pasajeros se movilizaron en avión en 2017

23/01 20:58

Unos 4.100 millones de pasajeros movilizaron en avión por todo el mundo en 2017, lo que marca un nuevo récord y un crecimiento del 7,1% en la cantidad de personas que utilizaron algún vuelo de línea regular en relación a 2016, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

23/01/2018

UNA DE LAS VILLAS MAS TENTAD

Tilcara, destino preferido en la Quebrada de Humahuaca durante todo el año

23/01 21:09

Los fines de semana Tilcara está colmada de visitantes; las calles, la plaza, restaurantes, los museos, los circuitos turísticos y demás centros de atracción son concurridos permanentemente de día y de noche, es que es una la mejores temporadas para conocer esta ciudad.

23/01/2018

LOS QUEBRADEÑOS INICIARÁN

El festejo por el Jueves de Ahijaditos será en Tilcara

23/01 21:13

Con la celebración de hoy, los quebradeños iniciarán la recta final hacia el 10 de febrero, fecha en que se desenterrará al Momo y se desatará la algarabía popular que se prolongará hasta el 3 y 4 de marzo con el Carnaval de remache.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.