Domingo 30 de Abril del 2017



La Quebrada, destino de carnavaleros de la provincia, el país y el mundo

El Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, es sin dudas el más atractivo de todo Jujuy y el que más público congrega desde un extremo al otro de la región principalmente en el primer fin de semana de festejo. Cada pueblo con sus respectivas instituciones carnestolendas, festeja a lo largo de una semana y una vez despedido el Momo, prosigue la celebración a través del Carnaval de flores y el Carnaval de remache.


 El Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, es sin dudas el más atractivo de todo Jujuy y el que más público congrega desde un extremo al otro de la región principalmente en el primer fin de semana de festejo. Cada pueblo con sus respectivas instituciones carnestolendas, festeja a lo largo de una semana y una vez despedido el Momo, prosigue la celebración a través del Carnaval de flores y el Carnaval de remache.

En Uquía, pequeño poblado distante a 10 kilómetros al sur de Humahauca, la comparsa Los alegres de Uquía, anualmente para el desentierro, congrega miles de personas que se llegan para presenciar uno de los desentierros, si no es el único, más bonito y atractivo que se producen en toda la Quebrada.
Del cerro Blanco, bajan más de 150 disfrazados que son esperados por el público alrededor del mojón y poderlo chayar, dando inicio así a la gran celebración popular. Personas de la provincia, el país y el mundo, se llegan hasta esa localidad para ser testigos del desentierro, que se lo conoce en muchas partes por la difusión que los mismos carnavaleros hicieron por muchas partes.
Es también Los alegres de Uquía, una de las comparsas más conocidas de la región junto a otras de Humahuaca, Tilcara, Maimará y Volcán que llevaron el Carnaval quebradeño por otras partes del país. La institución, es prácticamente la más convocante en ese poblado y cada vez que sale a cumplir con sus invitaciones a la Ciudad Histórica o a las comunidades rurales, convoca más simpatizantes para alegrarse durante el día y la noche.
El sábado y domingo, la Quebrada fue destino central de los carnavaleros colmando las plazas hoteleras disponibles como también los medios de transporte y demás servicios que se brindan en cada localidad. Esta situación, se mantendrá prácticamente hasta mañana, Martes de chaya, mientras que entre el miércoles y viernes los pobladores de cada localidad continuarán el festejo hasta el Carnaval chico, cuando nuevamente se movilicen los carnavaleros de esta ciudad, para despedir al Momo.
(Más Inf. Pág. 12-14)




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.