Domingo 26 de Marzo del 2017



La Quebrada, destino de carnavaleros de la provincia, el país y el mundo

El Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, es sin dudas el más atractivo de todo Jujuy y el que más público congrega desde un extremo al otro de la región principalmente en el primer fin de semana de festejo. Cada pueblo con sus respectivas instituciones carnestolendas, festeja a lo largo de una semana y una vez despedido el Momo, prosigue la celebración a través del Carnaval de flores y el Carnaval de remache.


 El Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, es sin dudas el más atractivo de todo Jujuy y el que más público congrega desde un extremo al otro de la región principalmente en el primer fin de semana de festejo. Cada pueblo con sus respectivas instituciones carnestolendas, festeja a lo largo de una semana y una vez despedido el Momo, prosigue la celebración a través del Carnaval de flores y el Carnaval de remache.

En Uquía, pequeño poblado distante a 10 kilómetros al sur de Humahauca, la comparsa Los alegres de Uquía, anualmente para el desentierro, congrega miles de personas que se llegan para presenciar uno de los desentierros, si no es el único, más bonito y atractivo que se producen en toda la Quebrada.
Del cerro Blanco, bajan más de 150 disfrazados que son esperados por el público alrededor del mojón y poderlo chayar, dando inicio así a la gran celebración popular. Personas de la provincia, el país y el mundo, se llegan hasta esa localidad para ser testigos del desentierro, que se lo conoce en muchas partes por la difusión que los mismos carnavaleros hicieron por muchas partes.
Es también Los alegres de Uquía, una de las comparsas más conocidas de la región junto a otras de Humahuaca, Tilcara, Maimará y Volcán que llevaron el Carnaval quebradeño por otras partes del país. La institución, es prácticamente la más convocante en ese poblado y cada vez que sale a cumplir con sus invitaciones a la Ciudad Histórica o a las comunidades rurales, convoca más simpatizantes para alegrarse durante el día y la noche.
El sábado y domingo, la Quebrada fue destino central de los carnavaleros colmando las plazas hoteleras disponibles como también los medios de transporte y demás servicios que se brindan en cada localidad. Esta situación, se mantendrá prácticamente hasta mañana, Martes de chaya, mientras que entre el miércoles y viernes los pobladores de cada localidad continuarán el festejo hasta el Carnaval chico, cuando nuevamente se movilicen los carnavaleros de esta ciudad, para despedir al Momo.
(Más Inf. Pág. 12-14)




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.