Lunes 22 de Enero del 2018



En San Pedro se vive el carnaval a pleno

En la ciudad de San Pedro se respira y vive a pleno el ambiente de alegría del Carnaval 2016, luego de la primera noche de corsos donde se cumplieron las expectativas de sus organizadores.


En la ciudad de San Pedro se respira y vive a pleno el ambiente de alegría del Carnaval 2016, luego de la primera noche de corsos donde se cumplieron las expectativas de sus organizadores.

El corsodromo, en una noche agradable, cobijó a miles de sampedreños, de visitantes de zonas aledañas y turistas, en un marco donde las comparsas deleitaron con sus bailes la curiosidad de los espectadores. Y marcó la apertura del carnaval Jujeño. 
El espectáculo contagió su alegría con los ritmos de pin-pin y carnavalitos, vidalas, sayeros, tinkus y las batucadas fueron los protagonistas de la primera noche. El entusiasmo se desarrolló en un marco de derroche de alegría, música, nieve, talco y hasta la lluvia se presento en un momento y al final del corso fue un diluvio, pero menos mal que ya no habían participantes, pero si agarro a la gente en regreso a sus casas. 
En esta oportunidad, participaron 29 agrupaciones en los nueve rubros, según informaron los organizadores durante lñas noches faltantes se sumaran otras comparsas mas, entre estas una agrupación de caporales que baila en honor a la Virgen del Socavón, llevando a la sagrada imagen delante de los escuadrones.
Lo importante para destacar de esta edición de los corsos fue el respeto hacia el público, ya que los organizadores durante las reuniones previas entre la COMECOR 2016, que es presidida por la profesora Norma Masa de Bleza, y los responsables de las diversas comparsas, se recomendó cumplir estrictamente con las pautas fijadas en el reglamento y uno de esos puntos estaba referido al horario.
En tal sentido el colorido despliegue comenzó a las 22,30 horas y las agrupaciones lo hicieron con el número de participantes que contaran y aunque hubo dos a tres baches, eso se debió a un momento en que una breve llovizna hizo que muchas comparsas demoraran en salir ya que se trataba de de preservan las vestimentas, especialmente aquellas que usan plumas.
Pero después el espectáculo continuó y finalizó correctamente.
Durante la noche del sábado se cumplió la segunda noche y ayer domingo la tercera. Los corsos sampedreños continuarán hoy y después habrá un paréntesis hasta el próximo viernes 12 y el sábado 13. Tras estohabrá otra pausa y continuaran el viernes 19 para culminar el sábado con el último desfile de puntuación y el domingo 21 se procederá hacer entrega de los premios a los ganadores en cada categoría. 
Cabe acotar que el jueves 18, en el escenario central, montado sobre la calle Sarmiento, entre Mitre y Rogelio Leach, se llevara a cabo la elección de la Reina del Carnaval 2016.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.