Viernes 24 de Noviembre del 2017



ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Exitoso desarrollo del Carnaval Saludable en la provincia

Con la presencia de profesores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, se llevó a cabo el “Carnaval Saludable”.


 Con la presencia de profesores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, se llevó a cabo el “Carnaval Saludable”.

Las principales acciones tuvieron cita en la ciudad de Humahuaca, en  donde miles de jujeños y turistas se  hicieron presente desde muy temprano el pasado sábado.
Como es característico en cada una  de las acciones desarrolladas en virtud de la salud, el Movete, fue la actividad reina en esta iniciativa.
Los presentes, se sumaron, disfrutaron y bailaron guiados por un grupo  de profesores ubicados en el escenario montado en las escalinatas al monumento a los Héroes de la Independencia.
El Director de Deporte Social de la  provincia de Jujuy, José Crespo, expresó que “con este primer paso que  dimos en Humahuaca demostramos  que en Jujuy buscamos el bien estar y  mejoras saludales. Así mismo se demostró que la cultura y la actividad  física se pueden fusionar en busca de  la plenitud”.
Con las acciones del Carnaval Saludable en la provincia de Jujuy, “buscamos estrategias para vivir mejor, y  que todos los jujeños tengan su vida  en movimiento”, afirmó Crespo.
Las actividades no se realizarán únicamente en la Quebrada de Humahuaca, se tiene previsto realizarlo en  diferentes puntos estratégicos de la  provincia acompañando las festividades carnestolendas.
Así mismo, con el desarrollo de estas  actividades sociales, deportivas y  culturales, desde el Gobierno de la  Provincia de Jujuy, se trabaja a fin de  erradicar el consumo de alcohol en  las fiestas, y de esta manera evitar  accidentes en las rutas provinciales y  nacionales.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.