Domingo 22 de Enero del 2017



INCONVENIENTES

Tránsito complicado

Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande, las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez más.


 Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande,  las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez  más.

Las complicaciones en el traslado  por parte del parque automotor, sorpresivamente iniciaron el día viernes, en donde algunos conductores,  con mucha paciencia desarrollaron  en viaje hacia los principales puntos  de actividad carnestolenda.
Como sucede todos los años para esta fecha, el día sábado fue caótico en  materia de tránsito. En las primeras  horas de la mañana, la ruta Nacional  Nº 9 presentó diferentes controles,  tanto en Reyes, Yala, Lozano, teniendo en cuenta lo que significaba  por un lado la visita presidencial en  Purmamarca y por otro lado el éxodo  de jujeños y turistas hacia las ciudades de Tilcara y Humahuaca principalmente.
Así mismo, los controles continuaron en toda la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, los que se incrementaron en la jornada de ayer,  teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada; dieron como consecuencia las  crecidas de diferentes arroyos y de  alguna manera registrando algunas  complicaciones para los conductores  en diferentes sectores de la ruta;  principalmente en las zonas habituales cuando se registran este tipo de  lluvias constantes como lo son el Paraje Tunalito y Paraje El Bordo.
En la jornada de ayer, algunos autos  quedaron varados en Purmamarca  producto de un alud que cortó la ruta.
Se debe recordar, que los festejos de  Carnaval Grande continuarán hasta  la jornada de mañana con el tradicional martes de Chaya. La agenda cultural en el territorio provincial es variada, por tal motivo, continuarán los  estrictos controles en las rutas a fin  de evitar accidentes, como así también a los efectos de concientizar a la  comunidad a la hora de trasladarse  de un punto hacia otro.
Si bien el grueso de los festejos se  llevaron a cabo a lo largo de los días  sábado y domingo, durante la jornada de hoy y mañana, el flujo vehicular continuará, pero en menor medida, es por ello que se solicita a los  conductores conducir con precaución respetando las normas de tránsito vigentes, utilizando el cinturón de  seguridad como así también cumplir  con las velocidades máximas en las  diferentes zonas urbanizadas de la  provincia.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.