Viernes 02 de Diciembre del 2016



INCONVENIENTES

Tránsito complicado

Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande, las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez más.


 Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande,  las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez  más.

Las complicaciones en el traslado  por parte del parque automotor, sorpresivamente iniciaron el día viernes, en donde algunos conductores,  con mucha paciencia desarrollaron  en viaje hacia los principales puntos  de actividad carnestolenda.
Como sucede todos los años para esta fecha, el día sábado fue caótico en  materia de tránsito. En las primeras  horas de la mañana, la ruta Nacional  Nº 9 presentó diferentes controles,  tanto en Reyes, Yala, Lozano, teniendo en cuenta lo que significaba  por un lado la visita presidencial en  Purmamarca y por otro lado el éxodo  de jujeños y turistas hacia las ciudades de Tilcara y Humahuaca principalmente.
Así mismo, los controles continuaron en toda la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, los que se incrementaron en la jornada de ayer,  teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada; dieron como consecuencia las  crecidas de diferentes arroyos y de  alguna manera registrando algunas  complicaciones para los conductores  en diferentes sectores de la ruta;  principalmente en las zonas habituales cuando se registran este tipo de  lluvias constantes como lo son el Paraje Tunalito y Paraje El Bordo.
En la jornada de ayer, algunos autos  quedaron varados en Purmamarca  producto de un alud que cortó la ruta.
Se debe recordar, que los festejos de  Carnaval Grande continuarán hasta  la jornada de mañana con el tradicional martes de Chaya. La agenda cultural en el territorio provincial es variada, por tal motivo, continuarán los  estrictos controles en las rutas a fin  de evitar accidentes, como así también a los efectos de concientizar a la  comunidad a la hora de trasladarse  de un punto hacia otro.
Si bien el grueso de los festejos se  llevaron a cabo a lo largo de los días  sábado y domingo, durante la jornada de hoy y mañana, el flujo vehicular continuará, pero en menor medida, es por ello que se solicita a los  conductores conducir con precaución respetando las normas de tránsito vigentes, utilizando el cinturón de  seguridad como así también cumplir  con las velocidades máximas en las  diferentes zonas urbanizadas de la  provincia.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.