Lunes 21 de Agosto del 2017



INCONVENIENTES

Tránsito complicado

Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande, las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez más.


 Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande,  las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez  más.

Las complicaciones en el traslado  por parte del parque automotor, sorpresivamente iniciaron el día viernes, en donde algunos conductores,  con mucha paciencia desarrollaron  en viaje hacia los principales puntos  de actividad carnestolenda.
Como sucede todos los años para esta fecha, el día sábado fue caótico en  materia de tránsito. En las primeras  horas de la mañana, la ruta Nacional  Nº 9 presentó diferentes controles,  tanto en Reyes, Yala, Lozano, teniendo en cuenta lo que significaba  por un lado la visita presidencial en  Purmamarca y por otro lado el éxodo  de jujeños y turistas hacia las ciudades de Tilcara y Humahuaca principalmente.
Así mismo, los controles continuaron en toda la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, los que se incrementaron en la jornada de ayer,  teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada; dieron como consecuencia las  crecidas de diferentes arroyos y de  alguna manera registrando algunas  complicaciones para los conductores  en diferentes sectores de la ruta;  principalmente en las zonas habituales cuando se registran este tipo de  lluvias constantes como lo son el Paraje Tunalito y Paraje El Bordo.
En la jornada de ayer, algunos autos  quedaron varados en Purmamarca  producto de un alud que cortó la ruta.
Se debe recordar, que los festejos de  Carnaval Grande continuarán hasta  la jornada de mañana con el tradicional martes de Chaya. La agenda cultural en el territorio provincial es variada, por tal motivo, continuarán los  estrictos controles en las rutas a fin  de evitar accidentes, como así también a los efectos de concientizar a la  comunidad a la hora de trasladarse  de un punto hacia otro.
Si bien el grueso de los festejos se  llevaron a cabo a lo largo de los días  sábado y domingo, durante la jornada de hoy y mañana, el flujo vehicular continuará, pero en menor medida, es por ello que se solicita a los  conductores conducir con precaución respetando las normas de tránsito vigentes, utilizando el cinturón de  seguridad como así también cumplir  con las velocidades máximas en las  diferentes zonas urbanizadas de la  provincia.




RELACIONADAS

EL ESPACIO MASSISTA PRODUJO UN DOCUMENTO

“Una Jujuy” reivindica valores y principios de Cambia Jujuy

MINISTERIOS DE NACIÓN Y PROVINCIA

Funcionarios de Trabajo se reunieron con el STJ

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS ACOMPAÑARON EL ACTO

El barrio Éxodo Jujeño de Alto Comedero celebró 28º aniversario





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.