Viernes 21 de Julio del 2017



INCONVENIENTES

Tránsito complicado

Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande, las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez más.


 Como es habitual a lo largo de los últimos años durante Carnaval Grande,  las caravanas de autos por Ruta Nacional Nº 9 dijeron presente una vez  más.

Las complicaciones en el traslado  por parte del parque automotor, sorpresivamente iniciaron el día viernes, en donde algunos conductores,  con mucha paciencia desarrollaron  en viaje hacia los principales puntos  de actividad carnestolenda.
Como sucede todos los años para esta fecha, el día sábado fue caótico en  materia de tránsito. En las primeras  horas de la mañana, la ruta Nacional  Nº 9 presentó diferentes controles,  tanto en Reyes, Yala, Lozano, teniendo en cuenta lo que significaba  por un lado la visita presidencial en  Purmamarca y por otro lado el éxodo  de jujeños y turistas hacia las ciudades de Tilcara y Humahuaca principalmente.
Así mismo, los controles continuaron en toda la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, los que se incrementaron en la jornada de ayer,  teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada; dieron como consecuencia las  crecidas de diferentes arroyos y de  alguna manera registrando algunas  complicaciones para los conductores  en diferentes sectores de la ruta;  principalmente en las zonas habituales cuando se registran este tipo de  lluvias constantes como lo son el Paraje Tunalito y Paraje El Bordo.
En la jornada de ayer, algunos autos  quedaron varados en Purmamarca  producto de un alud que cortó la ruta.
Se debe recordar, que los festejos de  Carnaval Grande continuarán hasta  la jornada de mañana con el tradicional martes de Chaya. La agenda cultural en el territorio provincial es variada, por tal motivo, continuarán los  estrictos controles en las rutas a fin  de evitar accidentes, como así también a los efectos de concientizar a la  comunidad a la hora de trasladarse  de un punto hacia otro.
Si bien el grueso de los festejos se  llevaron a cabo a lo largo de los días  sábado y domingo, durante la jornada de hoy y mañana, el flujo vehicular continuará, pero en menor medida, es por ello que se solicita a los  conductores conducir con precaución respetando las normas de tránsito vigentes, utilizando el cinturón de  seguridad como así también cumplir  con las velocidades máximas en las  diferentes zonas urbanizadas de la  provincia.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.