Sábado 25 de Febrero del 2017



C A R N A V A L

Los Tekis

En la jornada de ayer en el predio anexo al Centro de Convenciones Jujuy, se llevó a cabo el tradicional desentierro del carnaval.


“El carnaval para nosotros es nuestra vida, a cada lugar que vamos llevamos la bandera del carnaval y la Pachamama también, así que poder estar en nuestra casa es tremendo”, manifestó Mauro Coletti.
Este año, Los Tekis trasladaron su peña a la ciudad de San Salvador de Jujuy, y en consecuencia de ello, el desentierro del carnaval tuvo lugar en el predio anexo del Centro de Convenciones.
El grupo jujeño más importante del país presentó, en estos días, un gran espectáculo colmado de divertidas propuestas. El lugar elegido para esta oportunidad, se llenó de colorido, música, alegría y toda la energía carnavalera propicia para la ocasión.
Una multitud acompañó al grupo jujeño a desenterrar el diablo y de esta manera dar la apertura oficial al carnaval 2016.
Cabe destacar que las actividades propuestas desde la peña de Los Tekis iniciaron el cuatro de enero con el Jueves de Comadres, seguido por el Viernes de Solteros y en la jornada de ayer Sábado de Carnaval para finalizar hoy con el Domingo de Tentación.
Al margen de la participación del grupo jujeño consagrado y reconocido mundialmente, en la peña de los Tekis, en estos cuatro días de lunas, grupos como Los Caligaris, Ternura, Los Huayras, La Bersuit y Los Bybys, acompañaron a los grupos jujeños para vivir el carnaval de la provincia de Jujuy, este año trasladado a la capital provincial.
Mauro Coletti expresó que “estamos muy contentos por el apoyo incondicional de la gente, hemos tenido tres días con un muy buen marco de público y lo que vivimos esta tarde con el desentierro fue muy lindo porque es atípico hacerlo aquí”.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.