Viernes 20 de Octubre del 2017



C A R N A V A L

Los Tekis

En la jornada de ayer en el predio anexo al Centro de Convenciones Jujuy, se llevó a cabo el tradicional desentierro del carnaval.


“El carnaval para nosotros es nuestra vida, a cada lugar que vamos llevamos la bandera del carnaval y la Pachamama también, así que poder estar en nuestra casa es tremendo”, manifestó Mauro Coletti.
Este año, Los Tekis trasladaron su peña a la ciudad de San Salvador de Jujuy, y en consecuencia de ello, el desentierro del carnaval tuvo lugar en el predio anexo del Centro de Convenciones.
El grupo jujeño más importante del país presentó, en estos días, un gran espectáculo colmado de divertidas propuestas. El lugar elegido para esta oportunidad, se llenó de colorido, música, alegría y toda la energía carnavalera propicia para la ocasión.
Una multitud acompañó al grupo jujeño a desenterrar el diablo y de esta manera dar la apertura oficial al carnaval 2016.
Cabe destacar que las actividades propuestas desde la peña de Los Tekis iniciaron el cuatro de enero con el Jueves de Comadres, seguido por el Viernes de Solteros y en la jornada de ayer Sábado de Carnaval para finalizar hoy con el Domingo de Tentación.
Al margen de la participación del grupo jujeño consagrado y reconocido mundialmente, en la peña de los Tekis, en estos cuatro días de lunas, grupos como Los Caligaris, Ternura, Los Huayras, La Bersuit y Los Bybys, acompañaron a los grupos jujeños para vivir el carnaval de la provincia de Jujuy, este año trasladado a la capital provincial.
Mauro Coletti expresó que “estamos muy contentos por el apoyo incondicional de la gente, hemos tenido tres días con un muy buen marco de público y lo que vivimos esta tarde con el desentierro fue muy lindo porque es atípico hacerlo aquí”.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.