Jueves 29 de Setiembre del 2016



C A R N A V A L

Los Tekis

En la jornada de ayer en el predio anexo al Centro de Convenciones Jujuy, se llevó a cabo el tradicional desentierro del carnaval.


“El carnaval para nosotros es nuestra vida, a cada lugar que vamos llevamos la bandera del carnaval y la Pachamama también, así que poder estar en nuestra casa es tremendo”, manifestó Mauro Coletti.
Este año, Los Tekis trasladaron su peña a la ciudad de San Salvador de Jujuy, y en consecuencia de ello, el desentierro del carnaval tuvo lugar en el predio anexo del Centro de Convenciones.
El grupo jujeño más importante del país presentó, en estos días, un gran espectáculo colmado de divertidas propuestas. El lugar elegido para esta oportunidad, se llenó de colorido, música, alegría y toda la energía carnavalera propicia para la ocasión.
Una multitud acompañó al grupo jujeño a desenterrar el diablo y de esta manera dar la apertura oficial al carnaval 2016.
Cabe destacar que las actividades propuestas desde la peña de Los Tekis iniciaron el cuatro de enero con el Jueves de Comadres, seguido por el Viernes de Solteros y en la jornada de ayer Sábado de Carnaval para finalizar hoy con el Domingo de Tentación.
Al margen de la participación del grupo jujeño consagrado y reconocido mundialmente, en la peña de los Tekis, en estos cuatro días de lunas, grupos como Los Caligaris, Ternura, Los Huayras, La Bersuit y Los Bybys, acompañaron a los grupos jujeños para vivir el carnaval de la provincia de Jujuy, este año trasladado a la capital provincial.
Mauro Coletti expresó que “estamos muy contentos por el apoyo incondicional de la gente, hemos tenido tres días con un muy buen marco de público y lo que vivimos esta tarde con el desentierro fue muy lindo porque es atípico hacerlo aquí”.




RELACIONADAS

LA LEGISLATURA AUTORIZÓ LA CREACION DE UN FONDO FIDUCIARIO

El Estado venderá inmuebles para construir edificios públicos

MAÑANA EN BUENOS AIRES

Intendentes jujeños estarán con Macri

AVANCES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

El fiscal general Lello Sánchez se reunió con el rector Tecchi





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.