Sábado 25 de Febrero del 2017



Asistencia a familias de Los Molinos afectadas por las intensas lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano brindó asistencia y contención a dos familias del asentamiento del Sector 2 del barrio Los Molinos, quienes sufrieron la inundación de sus hogares, debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana.


Las viviendas de estas familias están  ubicadas a la vera de un canal de desagüe, próximo al dique Los Molinos, el cual registró una crecida por  las intensas precipitaciones de los últimos días, lo que generó el deterioro  de electrodomésticos y mobiliario.
Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que “debido  al desborde de este canal, se produjo  la anegación de las casas, y se constató que había entre 30 y 40 centímetros de agua. Por esta razón, en primera instancia tres mujeres, cinco niños y niñas fueron evacuados en el  Regimiento de Infantería Mecanizada 20, para resguardar su integridad  física”.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.