Martes 19 de Setiembre del 2017



Provincia, Nación y el BID proyectan viviendas

En una trascendente reunión de trabajo, el Ministerio de Infreastructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, recibió a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemansiewicz; al subsecretario nacional de Planificación Territorial de la Inversión, Fernando Álvarez Celis y al coordinador de ICES Cono Sur (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Martín Soulier.


La reunión tuvo como eje central  “repensar la planificación urbana y  el hábitat desde una visión integral,  que se base en la mejora de la calidad  de vida ciudadana, el cuidado y la  proyección del ambiente presente y a  futuro, la participación ciudadana, la  transparencia y estrategias económicas para invertir en lo anterior, todo  enfocado en viabilizar ciudades habitables y cada vez más sanas y sostenibles”, explicó el ministro Rizzotti.
En una exposición en la que comparó  tendencias y estrategias de crecimiento de ciudades del mundo favorables hacia la calidad de vida y del  ambiente presentes y futuras, Martín  Soulier expresó que desde el ICES  Cono Sur del BID la propuesta de acciones y de inversión económica tiene como base el entendimiento de  que “pensar las ciudades es pensar la  forma de vida y la forma de ser de  sus habitantes; y es pensarlo a futuro,  para las generaciones que vienen”,  acotó.
Tras la exposición de Soulier, Fernando Álvarez Celis, como representante de Nación en la Subsecretaría  de Planificación Territorial, argumentó los porqués de la atención de  su área a una inversión que tenga en  cuenta principios de integralidad y  sostenibilidad para la planificación  de políticas públicas referidas a  construcción de viviendas. Y aseguró que el Gobierno nacional acompañará principalmente a las provincias  y municipios que así planifiquen sus  territorios.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.