Sábado 25 de Febrero del 2017



Provincia, Nación y el BID proyectan viviendas

En una trascendente reunión de trabajo, el Ministerio de Infreastructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, recibió a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemansiewicz; al subsecretario nacional de Planificación Territorial de la Inversión, Fernando Álvarez Celis y al coordinador de ICES Cono Sur (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Martín Soulier.


La reunión tuvo como eje central  “repensar la planificación urbana y  el hábitat desde una visión integral,  que se base en la mejora de la calidad  de vida ciudadana, el cuidado y la  proyección del ambiente presente y a  futuro, la participación ciudadana, la  transparencia y estrategias económicas para invertir en lo anterior, todo  enfocado en viabilizar ciudades habitables y cada vez más sanas y sostenibles”, explicó el ministro Rizzotti.
En una exposición en la que comparó  tendencias y estrategias de crecimiento de ciudades del mundo favorables hacia la calidad de vida y del  ambiente presentes y futuras, Martín  Soulier expresó que desde el ICES  Cono Sur del BID la propuesta de acciones y de inversión económica tiene como base el entendimiento de  que “pensar las ciudades es pensar la  forma de vida y la forma de ser de  sus habitantes; y es pensarlo a futuro,  para las generaciones que vienen”,  acotó.
Tras la exposición de Soulier, Fernando Álvarez Celis, como representante de Nación en la Subsecretaría  de Planificación Territorial, argumentó los porqués de la atención de  su área a una inversión que tenga en  cuenta principios de integralidad y  sostenibilidad para la planificación  de políticas públicas referidas a  construcción de viviendas. Y aseguró que el Gobierno nacional acompañará principalmente a las provincias  y municipios que así planifiquen sus  territorios.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.