Viernes 21 de Julio del 2017



Provincia, Nación y el BID proyectan viviendas

En una trascendente reunión de trabajo, el Ministerio de Infreastructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, recibió a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemansiewicz; al subsecretario nacional de Planificación Territorial de la Inversión, Fernando Álvarez Celis y al coordinador de ICES Cono Sur (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Martín Soulier.


La reunión tuvo como eje central  “repensar la planificación urbana y  el hábitat desde una visión integral,  que se base en la mejora de la calidad  de vida ciudadana, el cuidado y la  proyección del ambiente presente y a  futuro, la participación ciudadana, la  transparencia y estrategias económicas para invertir en lo anterior, todo  enfocado en viabilizar ciudades habitables y cada vez más sanas y sostenibles”, explicó el ministro Rizzotti.
En una exposición en la que comparó  tendencias y estrategias de crecimiento de ciudades del mundo favorables hacia la calidad de vida y del  ambiente presentes y futuras, Martín  Soulier expresó que desde el ICES  Cono Sur del BID la propuesta de acciones y de inversión económica tiene como base el entendimiento de  que “pensar las ciudades es pensar la  forma de vida y la forma de ser de  sus habitantes; y es pensarlo a futuro,  para las generaciones que vienen”,  acotó.
Tras la exposición de Soulier, Fernando Álvarez Celis, como representante de Nación en la Subsecretaría  de Planificación Territorial, argumentó los porqués de la atención de  su área a una inversión que tenga en  cuenta principios de integralidad y  sostenibilidad para la planificación  de políticas públicas referidas a  construcción de viviendas. Y aseguró que el Gobierno nacional acompañará principalmente a las provincias  y municipios que así planifiquen sus  territorios.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.