Viernes 20 de Enero del 2017



Provincia, Nación y el BID proyectan viviendas

En una trascendente reunión de trabajo, el Ministerio de Infreastructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, recibió a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemansiewicz; al subsecretario nacional de Planificación Territorial de la Inversión, Fernando Álvarez Celis y al coordinador de ICES Cono Sur (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Martín Soulier.


La reunión tuvo como eje central  “repensar la planificación urbana y  el hábitat desde una visión integral,  que se base en la mejora de la calidad  de vida ciudadana, el cuidado y la  proyección del ambiente presente y a  futuro, la participación ciudadana, la  transparencia y estrategias económicas para invertir en lo anterior, todo  enfocado en viabilizar ciudades habitables y cada vez más sanas y sostenibles”, explicó el ministro Rizzotti.
En una exposición en la que comparó  tendencias y estrategias de crecimiento de ciudades del mundo favorables hacia la calidad de vida y del  ambiente presentes y futuras, Martín  Soulier expresó que desde el ICES  Cono Sur del BID la propuesta de acciones y de inversión económica tiene como base el entendimiento de  que “pensar las ciudades es pensar la  forma de vida y la forma de ser de  sus habitantes; y es pensarlo a futuro,  para las generaciones que vienen”,  acotó.
Tras la exposición de Soulier, Fernando Álvarez Celis, como representante de Nación en la Subsecretaría  de Planificación Territorial, argumentó los porqués de la atención de  su área a una inversión que tenga en  cuenta principios de integralidad y  sostenibilidad para la planificación  de políticas públicas referidas a  construcción de viviendas. Y aseguró que el Gobierno nacional acompañará principalmente a las provincias  y municipios que así planifiquen sus  territorios.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.