Domingo 26 de Marzo del 2017



Provincia, Nación y el BID proyectan viviendas

En una trascendente reunión de trabajo, el Ministerio de Infreastructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, recibió a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemansiewicz; al subsecretario nacional de Planificación Territorial de la Inversión, Fernando Álvarez Celis y al coordinador de ICES Cono Sur (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Martín Soulier.


La reunión tuvo como eje central  “repensar la planificación urbana y  el hábitat desde una visión integral,  que se base en la mejora de la calidad  de vida ciudadana, el cuidado y la  proyección del ambiente presente y a  futuro, la participación ciudadana, la  transparencia y estrategias económicas para invertir en lo anterior, todo  enfocado en viabilizar ciudades habitables y cada vez más sanas y sostenibles”, explicó el ministro Rizzotti.
En una exposición en la que comparó  tendencias y estrategias de crecimiento de ciudades del mundo favorables hacia la calidad de vida y del  ambiente presentes y futuras, Martín  Soulier expresó que desde el ICES  Cono Sur del BID la propuesta de acciones y de inversión económica tiene como base el entendimiento de  que “pensar las ciudades es pensar la  forma de vida y la forma de ser de  sus habitantes; y es pensarlo a futuro,  para las generaciones que vienen”,  acotó.
Tras la exposición de Soulier, Fernando Álvarez Celis, como representante de Nación en la Subsecretaría  de Planificación Territorial, argumentó los porqués de la atención de  su área a una inversión que tenga en  cuenta principios de integralidad y  sostenibilidad para la planificación  de políticas públicas referidas a  construcción de viviendas. Y aseguró que el Gobierno nacional acompañará principalmente a las provincias  y municipios que así planifiquen sus  territorios.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.