Martes 27 de Junio del 2017



GERARDO MORALES ACOMPAÑÓ EL FERVOR RELIGIOSO

Humahuaqueños honraron a la Virgen de la Candelaria

Con mucha fe y devoción, los humahuaqueños entre la noche del lunes y la jornada de ayer, honraron a su benefactora, la Virgen de la Candelaria. La festividad en esta tierra morena, es la más importante que se tributa a la Mamita Virgen, considerando las honras en Maimará y en la localidad de Cieneguillas, en la Puna jujeña.


Por tradición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se sumó a la  celebración, acompañado por el intendente Leonel Herrera. A ellos se  sumó la ministra de Ambiente, María  Inés Zigarán; los diputados provinciales Néstor Sanabia y Felipe Balcázar, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas  de seguridad.
La ceremonia religiosa fue oficiada  por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo y el deL  Obispado de Jujuy, Daniel Fernández, junto a otros sacerdotes prelaticios. Asimismo intervino el coro ministerial “Virgen de la Candelaria”  dirigido por el profesor Daniel Palacios.
A primera hora de la mañana, las autoridades provinciales y municipales  se concentraron en la plazoleta “25  de Mayo” para dar inicio al acto protocolar y desde allí se trasladaron hacia la explanada del monumento a la  Independencia (sobre calle Buenos  Aires), donde se ofició la Solemne  misa.
En el corto trayecto, un grupo de samilantes acompañó con la danza del  suri. En tanto que el gobernador Morales a su paso por las calles de la  Ciudad Histórica, recibió numerosas  muestras de cariño y respaldo a su  gestión.
Gauchos, cuerpos de bailes y comunidad en general participaron de la  liturgia celebrada bajo los acordes de  la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
En su homilía, Olmedo, destacó que  2016 es el año del Bicentenario de la  Independencia, “hecho de nuestra  historia que toca de cerca a la ciudad  quebradeña, ya que en Jujuy se libraron innumerables batallas para independizar a la Nación. Este pueblo se  ha caracterizado por sus luchas y sufrimiento”, señaló.
“Para los cristianos, el verdadero  motivo para luchar con amor y sin  violencia es el ejemplo de Jesús y  María, dando la vida por amor y no  divorciando la fe de la acción”, prosiguió.
Al término de la celebración, Morales destacó que “las honras de la Virgen de la Candelaria es una de las  mejores de la provincia, es muy participativa, diversa e intensa; es así  que acompañamos al pueblo de Humahuaca, para que la Virgen nos ilumine, nos dé sabiduría para que como pueblo logremos la unión y la  paz”. 
Y concluyó: “Como pueblo, estamos  luchando por la justicia, para devolver el respeto y la dignidad; así como  para recuperar la cultura del trabajo.  Esos son los desafíos que tenemos”.




RELACIONADAS

“COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY”

Frente Justicialista firmó un pacto de convivencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.