Viernes 02 de Diciembre del 2016



GERARDO MORALES ACOMPAÑÓ EL FERVOR RELIGIOSO

Humahuaqueños honraron a la Virgen de la Candelaria

Con mucha fe y devoción, los humahuaqueños entre la noche del lunes y la jornada de ayer, honraron a su benefactora, la Virgen de la Candelaria. La festividad en esta tierra morena, es la más importante que se tributa a la Mamita Virgen, considerando las honras en Maimará y en la localidad de Cieneguillas, en la Puna jujeña.


Por tradición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se sumó a la  celebración, acompañado por el intendente Leonel Herrera. A ellos se  sumó la ministra de Ambiente, María  Inés Zigarán; los diputados provinciales Néstor Sanabia y Felipe Balcázar, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas  de seguridad.
La ceremonia religiosa fue oficiada  por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo y el deL  Obispado de Jujuy, Daniel Fernández, junto a otros sacerdotes prelaticios. Asimismo intervino el coro ministerial “Virgen de la Candelaria”  dirigido por el profesor Daniel Palacios.
A primera hora de la mañana, las autoridades provinciales y municipales  se concentraron en la plazoleta “25  de Mayo” para dar inicio al acto protocolar y desde allí se trasladaron hacia la explanada del monumento a la  Independencia (sobre calle Buenos  Aires), donde se ofició la Solemne  misa.
En el corto trayecto, un grupo de samilantes acompañó con la danza del  suri. En tanto que el gobernador Morales a su paso por las calles de la  Ciudad Histórica, recibió numerosas  muestras de cariño y respaldo a su  gestión.
Gauchos, cuerpos de bailes y comunidad en general participaron de la  liturgia celebrada bajo los acordes de  la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
En su homilía, Olmedo, destacó que  2016 es el año del Bicentenario de la  Independencia, “hecho de nuestra  historia que toca de cerca a la ciudad  quebradeña, ya que en Jujuy se libraron innumerables batallas para independizar a la Nación. Este pueblo se  ha caracterizado por sus luchas y sufrimiento”, señaló.
“Para los cristianos, el verdadero  motivo para luchar con amor y sin  violencia es el ejemplo de Jesús y  María, dando la vida por amor y no  divorciando la fe de la acción”, prosiguió.
Al término de la celebración, Morales destacó que “las honras de la Virgen de la Candelaria es una de las  mejores de la provincia, es muy participativa, diversa e intensa; es así  que acompañamos al pueblo de Humahuaca, para que la Virgen nos ilumine, nos dé sabiduría para que como pueblo logremos la unión y la  paz”. 
Y concluyó: “Como pueblo, estamos  luchando por la justicia, para devolver el respeto y la dignidad; así como  para recuperar la cultura del trabajo.  Esos son los desafíos que tenemos”.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.