Lunes 22 de Enero del 2018



GERARDO MORALES ACOMPAÑÓ EL FERVOR RELIGIOSO

Humahuaqueños honraron a la Virgen de la Candelaria

Con mucha fe y devoción, los humahuaqueños entre la noche del lunes y la jornada de ayer, honraron a su benefactora, la Virgen de la Candelaria. La festividad en esta tierra morena, es la más importante que se tributa a la Mamita Virgen, considerando las honras en Maimará y en la localidad de Cieneguillas, en la Puna jujeña.


Por tradición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se sumó a la  celebración, acompañado por el intendente Leonel Herrera. A ellos se  sumó la ministra de Ambiente, María  Inés Zigarán; los diputados provinciales Néstor Sanabia y Felipe Balcázar, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas  de seguridad.
La ceremonia religiosa fue oficiada  por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo y el deL  Obispado de Jujuy, Daniel Fernández, junto a otros sacerdotes prelaticios. Asimismo intervino el coro ministerial “Virgen de la Candelaria”  dirigido por el profesor Daniel Palacios.
A primera hora de la mañana, las autoridades provinciales y municipales  se concentraron en la plazoleta “25  de Mayo” para dar inicio al acto protocolar y desde allí se trasladaron hacia la explanada del monumento a la  Independencia (sobre calle Buenos  Aires), donde se ofició la Solemne  misa.
En el corto trayecto, un grupo de samilantes acompañó con la danza del  suri. En tanto que el gobernador Morales a su paso por las calles de la  Ciudad Histórica, recibió numerosas  muestras de cariño y respaldo a su  gestión.
Gauchos, cuerpos de bailes y comunidad en general participaron de la  liturgia celebrada bajo los acordes de  la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
En su homilía, Olmedo, destacó que  2016 es el año del Bicentenario de la  Independencia, “hecho de nuestra  historia que toca de cerca a la ciudad  quebradeña, ya que en Jujuy se libraron innumerables batallas para independizar a la Nación. Este pueblo se  ha caracterizado por sus luchas y sufrimiento”, señaló.
“Para los cristianos, el verdadero  motivo para luchar con amor y sin  violencia es el ejemplo de Jesús y  María, dando la vida por amor y no  divorciando la fe de la acción”, prosiguió.
Al término de la celebración, Morales destacó que “las honras de la Virgen de la Candelaria es una de las  mejores de la provincia, es muy participativa, diversa e intensa; es así  que acompañamos al pueblo de Humahuaca, para que la Virgen nos ilumine, nos dé sabiduría para que como pueblo logremos la unión y la  paz”. 
Y concluyó: “Como pueblo, estamos  luchando por la justicia, para devolver el respeto y la dignidad; así como  para recuperar la cultura del trabajo.  Esos son los desafíos que tenemos”.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.