Lunes 29 de Mayo del 2017



GERARDO MORALES ACOMPAÑÓ EL FERVOR RELIGIOSO

Humahuaqueños honraron a la Virgen de la Candelaria

Con mucha fe y devoción, los humahuaqueños entre la noche del lunes y la jornada de ayer, honraron a su benefactora, la Virgen de la Candelaria. La festividad en esta tierra morena, es la más importante que se tributa a la Mamita Virgen, considerando las honras en Maimará y en la localidad de Cieneguillas, en la Puna jujeña.


Por tradición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se sumó a la  celebración, acompañado por el intendente Leonel Herrera. A ellos se  sumó la ministra de Ambiente, María  Inés Zigarán; los diputados provinciales Néstor Sanabia y Felipe Balcázar, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas  de seguridad.
La ceremonia religiosa fue oficiada  por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo y el deL  Obispado de Jujuy, Daniel Fernández, junto a otros sacerdotes prelaticios. Asimismo intervino el coro ministerial “Virgen de la Candelaria”  dirigido por el profesor Daniel Palacios.
A primera hora de la mañana, las autoridades provinciales y municipales  se concentraron en la plazoleta “25  de Mayo” para dar inicio al acto protocolar y desde allí se trasladaron hacia la explanada del monumento a la  Independencia (sobre calle Buenos  Aires), donde se ofició la Solemne  misa.
En el corto trayecto, un grupo de samilantes acompañó con la danza del  suri. En tanto que el gobernador Morales a su paso por las calles de la  Ciudad Histórica, recibió numerosas  muestras de cariño y respaldo a su  gestión.
Gauchos, cuerpos de bailes y comunidad en general participaron de la  liturgia celebrada bajo los acordes de  la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
En su homilía, Olmedo, destacó que  2016 es el año del Bicentenario de la  Independencia, “hecho de nuestra  historia que toca de cerca a la ciudad  quebradeña, ya que en Jujuy se libraron innumerables batallas para independizar a la Nación. Este pueblo se  ha caracterizado por sus luchas y sufrimiento”, señaló.
“Para los cristianos, el verdadero  motivo para luchar con amor y sin  violencia es el ejemplo de Jesús y  María, dando la vida por amor y no  divorciando la fe de la acción”, prosiguió.
Al término de la celebración, Morales destacó que “las honras de la Virgen de la Candelaria es una de las  mejores de la provincia, es muy participativa, diversa e intensa; es así  que acompañamos al pueblo de Humahuaca, para que la Virgen nos ilumine, nos dé sabiduría para que como pueblo logremos la unión y la  paz”. 
Y concluyó: “Como pueblo, estamos  luchando por la justicia, para devolver el respeto y la dignidad; así como  para recuperar la cultura del trabajo.  Esos son los desafíos que tenemos”.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.