Martes 19 de Setiembre del 2017



GERARDO MORALES ACOMPAÑÓ EL FERVOR RELIGIOSO

Humahuaqueños honraron a la Virgen de la Candelaria

Con mucha fe y devoción, los humahuaqueños entre la noche del lunes y la jornada de ayer, honraron a su benefactora, la Virgen de la Candelaria. La festividad en esta tierra morena, es la más importante que se tributa a la Mamita Virgen, considerando las honras en Maimará y en la localidad de Cieneguillas, en la Puna jujeña.


Por tradición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se sumó a la  celebración, acompañado por el intendente Leonel Herrera. A ellos se  sumó la ministra de Ambiente, María  Inés Zigarán; los diputados provinciales Néstor Sanabia y Felipe Balcázar, entre otras autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas  de seguridad.
La ceremonia religiosa fue oficiada  por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo y el deL  Obispado de Jujuy, Daniel Fernández, junto a otros sacerdotes prelaticios. Asimismo intervino el coro ministerial “Virgen de la Candelaria”  dirigido por el profesor Daniel Palacios.
A primera hora de la mañana, las autoridades provinciales y municipales  se concentraron en la plazoleta “25  de Mayo” para dar inicio al acto protocolar y desde allí se trasladaron hacia la explanada del monumento a la  Independencia (sobre calle Buenos  Aires), donde se ofició la Solemne  misa.
En el corto trayecto, un grupo de samilantes acompañó con la danza del  suri. En tanto que el gobernador Morales a su paso por las calles de la  Ciudad Histórica, recibió numerosas  muestras de cariño y respaldo a su  gestión.
Gauchos, cuerpos de bailes y comunidad en general participaron de la  liturgia celebrada bajo los acordes de  la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
En su homilía, Olmedo, destacó que  2016 es el año del Bicentenario de la  Independencia, “hecho de nuestra  historia que toca de cerca a la ciudad  quebradeña, ya que en Jujuy se libraron innumerables batallas para independizar a la Nación. Este pueblo se  ha caracterizado por sus luchas y sufrimiento”, señaló.
“Para los cristianos, el verdadero  motivo para luchar con amor y sin  violencia es el ejemplo de Jesús y  María, dando la vida por amor y no  divorciando la fe de la acción”, prosiguió.
Al término de la celebración, Morales destacó que “las honras de la Virgen de la Candelaria es una de las  mejores de la provincia, es muy participativa, diversa e intensa; es así  que acompañamos al pueblo de Humahuaca, para que la Virgen nos ilumine, nos dé sabiduría para que como pueblo logremos la unión y la  paz”. 
Y concluyó: “Como pueblo, estamos  luchando por la justicia, para devolver el respeto y la dignidad; así como  para recuperar la cultura del trabajo.  Esos son los desafíos que tenemos”.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.