Martes 21 de Noviembre del 2017



Vacaciones saludables: diversión para los niños

Tanto para los padres como para los niños es momento de jugar y divertirse. La palabra vacaciones, tiene su origen en el vocablo latino vacatio que significa tiempo de vaciamiento.


 Tanto para los padres como para  los niños es momento de jugar y  divertirse. La palabra vacaciones,  tiene su origen en el vocablo latino vacatio que significa tiempo de  vaciamiento. Es decir, vaciarse de  las rutinas de todo el año. Por este  motivo, este lapso tendría que ser  un espacio para alejarse de la vorágine, de las obligaciones, y de  las exigencias del año. Es saludable y necesario. 

Lo primero que cambia en este  período son los horarios de la casa: existe una mayor flexibilidad.  Hay que dejar que los chicos descansen, sobre todos los primeros  días de vacaciones, pero evitando  que se desvelen y que el sueno  pierda su regularidad.
Los chicos tienen tres meses libres  de obligaciones pero para muchos  padres esto genera un sin fin de  complicaciones. Las vacaciones  son sinónimo de diversión. En  principio hay que comprender y  hacerles entender a los niños que  las vacaciones implican un receso  en las responsabilidades, un descanso . 




RELACIONADAS

EL TEST MÁS ESPERADO DEL AÑO

Tres estrellas para el Renault Kwid





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.