Martes 27 de Setiembre del 2016



Relevamiento de ríos y canales de riego

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, lleva adelante un relevamiento del estado de los ríos y canales de riego de la provincia con el objetivo de mantenerlos en condiciones para evitar inundaciones, y de esta manera, acompañar a los productores locales.


Desde la Dirección provincial de Recursos Hídricos se realizó un recorrido por la zona de El Ramal para verificar el estado de los canales de riego  y cauces de ríos de la zona, verificando algunos daños y proyectando  mejoras para el futuro próximo.
El Jefe del Departamento de Agua no  Regulada, Tomás Villa, en El Acheral, constató los trabajos realizados  con el encauce del Río Lavallén, a la  altura de la Finca Vilte, en donde se  redujo la pendiente por la que proviene el río y derivando el agua aproximadamente 250 metros de la costanera, con un ancho de 25 metros en  promedio. De esa forma se logra reducir el golpe erosivo que ocurre en  la zona de rivera, teniendo en cuenta  que a solo 10 metros de ésta se encuentra el canal principal de conducción de riego que alimenta a la zona  de Campo Alegre.




RELACIONADAS

SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES

Presentaron Semana del Emprendedor Tecológico





EN TITULOS

VIDEOS




26/09/2016

Aprender: explicaron desarrollo del operativo a directores de la Región III

26/09 21:52

Directivos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Palpalá, Alto Comedero y zonas rurales de la Región III realizaron la capacitación prevista por el Ministerio de Educación con vistas a la instrumentación del Operativo Nacional Aprender, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo.

26/09/2016

Más de 600 alumnos recorrieron y disfrutaron de la Expo Ciencia

26/09 21:54

La actividad fue realizada en la Escuela de Artes N° 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, espacio generado para divulgar el conocimiento científico del país.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.