Martes 27 de Junio del 2017



Relevamiento de ríos y canales de riego

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, lleva adelante un relevamiento del estado de los ríos y canales de riego de la provincia con el objetivo de mantenerlos en condiciones para evitar inundaciones, y de esta manera, acompañar a los productores locales.


Desde la Dirección provincial de Recursos Hídricos se realizó un recorrido por la zona de El Ramal para verificar el estado de los canales de riego  y cauces de ríos de la zona, verificando algunos daños y proyectando  mejoras para el futuro próximo.
El Jefe del Departamento de Agua no  Regulada, Tomás Villa, en El Acheral, constató los trabajos realizados  con el encauce del Río Lavallén, a la  altura de la Finca Vilte, en donde se  redujo la pendiente por la que proviene el río y derivando el agua aproximadamente 250 metros de la costanera, con un ancho de 25 metros en  promedio. De esa forma se logra reducir el golpe erosivo que ocurre en  la zona de rivera, teniendo en cuenta  que a solo 10 metros de ésta se encuentra el canal principal de conducción de riego que alimenta a la zona  de Campo Alegre.




RELACIONADAS

“COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY”

Frente Justicialista firmó un pacto de convivencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.