Viernes 21 de Julio del 2017



Relevamiento de ríos y canales de riego

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, lleva adelante un relevamiento del estado de los ríos y canales de riego de la provincia con el objetivo de mantenerlos en condiciones para evitar inundaciones, y de esta manera, acompañar a los productores locales.


Desde la Dirección provincial de Recursos Hídricos se realizó un recorrido por la zona de El Ramal para verificar el estado de los canales de riego  y cauces de ríos de la zona, verificando algunos daños y proyectando  mejoras para el futuro próximo.
El Jefe del Departamento de Agua no  Regulada, Tomás Villa, en El Acheral, constató los trabajos realizados  con el encauce del Río Lavallén, a la  altura de la Finca Vilte, en donde se  redujo la pendiente por la que proviene el río y derivando el agua aproximadamente 250 metros de la costanera, con un ancho de 25 metros en  promedio. De esa forma se logra reducir el golpe erosivo que ocurre en  la zona de rivera, teniendo en cuenta  que a solo 10 metros de ésta se encuentra el canal principal de conducción de riego que alimenta a la zona  de Campo Alegre.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.