Martes 27 de Junio del 2017



“Bombuchada colectiva” en la plaza de Ciudad de Nieva

“Bombuchada colectiva” es el nombre de una iniciativa impulsada por artistas plásticos para recuperar una de las tradiciones del carnaval. La cita será mañana, a partir de las 20.00, en la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva.


Plaza Hipólito Yrigoyen (plaza de Los Leones)
Plaza Hipólito Yrigoyen (plaza de Los Leones)

El evento se denomina “Perfume de  Carnaval” y consistirá en una bombuchada colectiva, “entendida como  una acción artística en donde el público presente tendrá la posibilidad  de arrojar -a un panel que se instalará  en este tradicional espacio verde de  la ciudad-, una bombucha, con agua  y color, para que luego, quince artistas plásticos invitados de todo el país, plasmen sobre esas bases de color,  escenas del carnaval.
MUSICOS EN VIVO
El artista plástico, Ariel Cortez, precisó que “mientras las escenas se vayan concretando, en uno de los extremos de la plaza habrá músicos invitados, quienes acompañarán con su  canto y música este evento artístico. 
“Para nosotros es muy importante la  participación de los artistas, ya que  en Jujuy existen alrededor de 70 en  escena y 20 de ellos nos acompañarán en esta movida”, dijo Cortez.
“Los jujeños no estamos acostumbrados a ver los artistas en la calle,  en el año 75 si se veían pero ahora se  perdió eso y lo queremos recuperar  mediante esta convocatoria”, finalizó Cortez.
En la oportunidad estarán presentes  los artistas Brígido Aban, Froilan  Colque, Marcos Osacar, Juan Manuel Taritolay, Oscar Zerpa, Alejandro Condorí, Darío Medina, Martín  Alemán, Kunan Aramayo, Ezequiel  González, Justiniano Roger, Jorge  Marín Chavez, Gisela Zerpa, Margarita Muñoz y Beatriz Varela. Los es
cultores serán Franklin Berrios Zapata de Chile y Santiago Negretti. 
Mientras que los músicos presentes  serán José Simón, Maximiliano Sánchez, John Quispe y los grupos Ekeko y Libertad.




RELACIONADAS

“COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY”

Frente Justicialista firmó un pacto de convivencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.