Sábado 19 de Agosto del 2017



CELEBRACION DE LAS HONRAS A LA CANDELARIA

Fieles tilcareños con sus patronos por primera vez peregrinaron a Maimará

Por primera vez, los tilcareños peregrinaron a la hermosa localidad de Maimará, distante a unos 6 kilómetros al sur de Tilcara, para intervenir en la cuarta jornada del rezo de la Novena, en el marco de las celebraciones litúrgicas de preparación para la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará mañana con actos religiosos, deportivos y sociales durante toda la jornada y que mantendrán a la comunidad ocupada y en alegría.


 Por primera vez, los tilcareños peregrinaron a la hermosa localidad de  Maimará, distante a unos 6 kilómetros al sur de Tilcara, para intervenir  en la cuarta jornada del rezo de la  Novena, en el marco de las celebraciones litúrgicas de preparación para  la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará mañana con actos religiosos, deportivos y sociales durante toda la  jornada y que mantendrán a la comunidad ocupada y en alegría.

Para los más de 150 fieles que acompañaron a las imágenes de la Virgen  de Copacabana del Abra de Punta  Corral y al patrono tilcareño, San  Francisco de Asís, esta primera experiencia fue muy entusiasta en profunda fe y devoción a los benefactores de la villa turística y a la protectora de los maimareños.
La partida de los peregrinos fue a las  18 desde la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, el pasado miércoles siendo saludados con un repique  de campanas y el saludo de los tilcareños por la calle Lavalle despidiéndose de la vecindad. Las bandas de  sikuris de Los veteranos y Santa Rita, acompañaron a los fieles, encabezados por el párroco local, Miguel  Squicciarini, quien estuvo acompañado del vicario parroquial Aldo Oña  y el padre Jorge, que todos los años  para esta época viene de Santiago del  Estero y se hospeda en Maimará.
Desde la Lavalle los fieles prosiguieron por la Villafañe hasta llegar al  acceso a Tilcara donde se encuentra  el monolito y desde ahí, proseguir  por la ruta nacional 9 cruzando el acceso a Huichaira, el río de mismo  nombre y luego por Sumay Pacha.  Una vez superado ese paraje, la peregrinación ingresó al barrio San Pedrito, perteneciente a Maimará por  donde continuó avanzando en medio  de hermosas vistas del cerro Paleta  del pintor y a sus pies, los terrenos  sembrados de hortalizas y flores, que  caracterizan a esa localidad como  una de las mejores productoras agrícolas y florícolas.
Una vez que quedó atrás ese sector  rural, la columna llegó hasta la avenida Belgrano, donde unos 200 maimareños junto a la imagen de la Virgen de la Candelaria recibieron a los  peregrinos. Como es costumbre en la  Quebrada de Humahuaca, las imágenes se saludaron tres veces arrodillándose, luego de esa ceremonia  prosiguió la peregrinación hasta la  iglesia ubicada frente a la plaza “San  Martín”, después de 2 horas y media  de camino.
El párroco Miguel Squicciarini celebró la misa con presencia de las tres  imágenes y posteriormente fue la  procesión por las calles maimareñas  con el acompañamiento de sikureros  tilcareños y maimareños. Así, culminó la cuarta jornada de la Novena, en  la que la iglesia de Tilcara fue la invitada. Después de la participación y  los agradecimientos, alrededor de las  21.30 emprendieron el regreso los  tilcareños a sus casas complacidos de  participar.
Es de destacar que la parroquia tilcareña y otras cuatro más de la provincia, en el marco del Año de la misericordia, fue elegida para la abrir la  Puerta Santa de la Misericordia.
Mientras que el programa de las honras a la patrona maimareña, para hoy  a las 6 previó el Rosario de aurora, a  las 19 finalizará el rezo de la Novena, para las 20 se previó la Misa de  las candelas y a su término, la procesión con antorchas.
Mañana, a las 7 habrá una salva de  bombas, a las 9 el acto protocolar en  plaza “San Martín” y a las 10, celebración de la Solemne misa, donde  también habrá bautismos y que culminará con la procesión.




RELACIONADAS

IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Jujuy busca adherir al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria

MARAVILLAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE

El público responde masivamente a la convocatoria de Tecnópolis Federal





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.