Miércoles 13 de Diciembre del 2017



CELEBRACION DE LAS HONRAS A LA CANDELARIA

Fieles tilcareños con sus patronos por primera vez peregrinaron a Maimará

Por primera vez, los tilcareños peregrinaron a la hermosa localidad de Maimará, distante a unos 6 kilómetros al sur de Tilcara, para intervenir en la cuarta jornada del rezo de la Novena, en el marco de las celebraciones litúrgicas de preparación para la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará mañana con actos religiosos, deportivos y sociales durante toda la jornada y que mantendrán a la comunidad ocupada y en alegría.


 Por primera vez, los tilcareños peregrinaron a la hermosa localidad de  Maimará, distante a unos 6 kilómetros al sur de Tilcara, para intervenir  en la cuarta jornada del rezo de la  Novena, en el marco de las celebraciones litúrgicas de preparación para  la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará mañana con actos religiosos, deportivos y sociales durante toda la  jornada y que mantendrán a la comunidad ocupada y en alegría.

Para los más de 150 fieles que acompañaron a las imágenes de la Virgen  de Copacabana del Abra de Punta  Corral y al patrono tilcareño, San  Francisco de Asís, esta primera experiencia fue muy entusiasta en profunda fe y devoción a los benefactores de la villa turística y a la protectora de los maimareños.
La partida de los peregrinos fue a las  18 desde la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, el pasado miércoles siendo saludados con un repique  de campanas y el saludo de los tilcareños por la calle Lavalle despidiéndose de la vecindad. Las bandas de  sikuris de Los veteranos y Santa Rita, acompañaron a los fieles, encabezados por el párroco local, Miguel  Squicciarini, quien estuvo acompañado del vicario parroquial Aldo Oña  y el padre Jorge, que todos los años  para esta época viene de Santiago del  Estero y se hospeda en Maimará.
Desde la Lavalle los fieles prosiguieron por la Villafañe hasta llegar al  acceso a Tilcara donde se encuentra  el monolito y desde ahí, proseguir  por la ruta nacional 9 cruzando el acceso a Huichaira, el río de mismo  nombre y luego por Sumay Pacha.  Una vez superado ese paraje, la peregrinación ingresó al barrio San Pedrito, perteneciente a Maimará por  donde continuó avanzando en medio  de hermosas vistas del cerro Paleta  del pintor y a sus pies, los terrenos  sembrados de hortalizas y flores, que  caracterizan a esa localidad como  una de las mejores productoras agrícolas y florícolas.
Una vez que quedó atrás ese sector  rural, la columna llegó hasta la avenida Belgrano, donde unos 200 maimareños junto a la imagen de la Virgen de la Candelaria recibieron a los  peregrinos. Como es costumbre en la  Quebrada de Humahuaca, las imágenes se saludaron tres veces arrodillándose, luego de esa ceremonia  prosiguió la peregrinación hasta la  iglesia ubicada frente a la plaza “San  Martín”, después de 2 horas y media  de camino.
El párroco Miguel Squicciarini celebró la misa con presencia de las tres  imágenes y posteriormente fue la  procesión por las calles maimareñas  con el acompañamiento de sikureros  tilcareños y maimareños. Así, culminó la cuarta jornada de la Novena, en  la que la iglesia de Tilcara fue la invitada. Después de la participación y  los agradecimientos, alrededor de las  21.30 emprendieron el regreso los  tilcareños a sus casas complacidos de  participar.
Es de destacar que la parroquia tilcareña y otras cuatro más de la provincia, en el marco del Año de la misericordia, fue elegida para la abrir la  Puerta Santa de la Misericordia.
Mientras que el programa de las honras a la patrona maimareña, para hoy  a las 6 previó el Rosario de aurora, a  las 19 finalizará el rezo de la Novena, para las 20 se previó la Misa de  las candelas y a su término, la procesión con antorchas.
Mañana, a las 7 habrá una salva de  bombas, a las 9 el acto protocolar en  plaza “San Martín” y a las 10, celebración de la Solemne misa, donde  también habrá bautismos y que culminará con la procesión.




RELACIONADAS

UN AMBICIOSO PLAN PARA HACER UNA “VILLA CARLOS PAZ” EN JUJUY

Morales presentó el proyecto Parque Natural de los Diques

JUJUY FIRMÓ ACUERDO CON LA AHT

Avanza implementación de hoteles sustentables





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.