Sábado 25 de Marzo del 2017



CELEBRACION DE LAS HONRAS A LA CANDELARIA

Fieles tilcareños con sus patronos por primera vez peregrinaron a Maimará

Por primera vez, los tilcareños peregrinaron a la hermosa localidad de Maimará, distante a unos 6 kilómetros al sur de Tilcara, para intervenir en la cuarta jornada del rezo de la Novena, en el marco de las celebraciones litúrgicas de preparación para la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará mañana con actos religiosos, deportivos y sociales durante toda la jornada y que mantendrán a la comunidad ocupada y en alegría.


 Por primera vez, los tilcareños peregrinaron a la hermosa localidad de  Maimará, distante a unos 6 kilómetros al sur de Tilcara, para intervenir  en la cuarta jornada del rezo de la  Novena, en el marco de las celebraciones litúrgicas de preparación para  la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará mañana con actos religiosos, deportivos y sociales durante toda la  jornada y que mantendrán a la comunidad ocupada y en alegría.

Para los más de 150 fieles que acompañaron a las imágenes de la Virgen  de Copacabana del Abra de Punta  Corral y al patrono tilcareño, San  Francisco de Asís, esta primera experiencia fue muy entusiasta en profunda fe y devoción a los benefactores de la villa turística y a la protectora de los maimareños.
La partida de los peregrinos fue a las  18 desde la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, el pasado miércoles siendo saludados con un repique  de campanas y el saludo de los tilcareños por la calle Lavalle despidiéndose de la vecindad. Las bandas de  sikuris de Los veteranos y Santa Rita, acompañaron a los fieles, encabezados por el párroco local, Miguel  Squicciarini, quien estuvo acompañado del vicario parroquial Aldo Oña  y el padre Jorge, que todos los años  para esta época viene de Santiago del  Estero y se hospeda en Maimará.
Desde la Lavalle los fieles prosiguieron por la Villafañe hasta llegar al  acceso a Tilcara donde se encuentra  el monolito y desde ahí, proseguir  por la ruta nacional 9 cruzando el acceso a Huichaira, el río de mismo  nombre y luego por Sumay Pacha.  Una vez superado ese paraje, la peregrinación ingresó al barrio San Pedrito, perteneciente a Maimará por  donde continuó avanzando en medio  de hermosas vistas del cerro Paleta  del pintor y a sus pies, los terrenos  sembrados de hortalizas y flores, que  caracterizan a esa localidad como  una de las mejores productoras agrícolas y florícolas.
Una vez que quedó atrás ese sector  rural, la columna llegó hasta la avenida Belgrano, donde unos 200 maimareños junto a la imagen de la Virgen de la Candelaria recibieron a los  peregrinos. Como es costumbre en la  Quebrada de Humahuaca, las imágenes se saludaron tres veces arrodillándose, luego de esa ceremonia  prosiguió la peregrinación hasta la  iglesia ubicada frente a la plaza “San  Martín”, después de 2 horas y media  de camino.
El párroco Miguel Squicciarini celebró la misa con presencia de las tres  imágenes y posteriormente fue la  procesión por las calles maimareñas  con el acompañamiento de sikureros  tilcareños y maimareños. Así, culminó la cuarta jornada de la Novena, en  la que la iglesia de Tilcara fue la invitada. Después de la participación y  los agradecimientos, alrededor de las  21.30 emprendieron el regreso los  tilcareños a sus casas complacidos de  participar.
Es de destacar que la parroquia tilcareña y otras cuatro más de la provincia, en el marco del Año de la misericordia, fue elegida para la abrir la  Puerta Santa de la Misericordia.
Mientras que el programa de las honras a la patrona maimareña, para hoy  a las 6 previó el Rosario de aurora, a  las 19 finalizará el rezo de la Novena, para las 20 se previó la Misa de  las candelas y a su término, la procesión con antorchas.
Mañana, a las 7 habrá una salva de  bombas, a las 9 el acto protocolar en  plaza “San Martín” y a las 10, celebración de la Solemne misa, donde  también habrá bautismos y que culminará con la procesión.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.