Sábado 10 de Diciembre del 2016



PROPONEN TRANSFORMARLOS EN COOPERATIVAS

Alternativa de trabajo para las “cuartas” de La Esperanza

Trabajadores de las “cuartas” del ingenio La Esperanza recibieron la propuesta del Gobierno Provincial de colaborar en la creación de cooperativas para que tengan la posibilidad de incorporarse a los programas de trabajo formal que se ofrece a estas agrupaciones y acceder a la obra social provincial.


 Trabajadores de las “cuartas” del ingenio La Esperanza recibieron la  propuesta del Gobierno Provincial  de colaborar en la creación de cooperativas para que tengan la posibilidad  de incorporarse a los programas de  trabajo formal que se ofrece a estas  agrupaciones y acceder a la obra social provincial.

Esta iniciativa fue expuesta a estos  trabajadores por el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz,  durante una reunión de la que también tomaron parte el intendente de  La Esperanza y la titular de la Gerencia de Empleo.
Además de la iniciativa orientada a  resolver la situación laboral de este  sector, los funcionarios confirmaron  el pago que estaba pendiente para estos trabajadores y evaluaron distintas  posibilidades para afianzar proyectos productivos que puedan surgir  mediante la conformación de cooperativas de trabajo en la zona ramaleña.
El ministro Cabana Fusz sostuvo que  uno de los temas preocupantes que  tenía este organismo provincial era  brindar una solución “a las cuestiones laborales de los trabajadores del  Ingenio La Esperanza con respecto a  los cuartas”. 
En este marco señaló  que “hemos venido a conversar con  los trabajadores, porque este Programa Nacional terminó en diciembre  del año pasado y nosotros hemos solicitado a Nación la continuidad de  este pago”. 
Recordó que “no había otra ayuda  para la gente, así que hemos logrado  que se pague a un total de 353 trabajadores, como ya se venía pagando,  que es una ayuda mínima de 1600  pesos”, precisó.
El funcionario aclaró que “esta ayuda tendrá un límite” y que por este  motivo “venimos a hablar para armar  cooperativas y para darles una posibilidad de trabajar en otro programa  que sea más formal”. 
COBERTURA EN SALUD
Agregó que “así lo dio a conocer el  Gobernador Gerardo Morales” y puso en relieve que “además, quienes  se conformen en cooperativas, contarán con cobertura de salud mediante el Instituto de Seguros de Jujuy”. “Este nuevo programa será más  completo y podrán conseguir un trabajo para realizar cordón cuneta, núcleos húmedos, viviendas y todo lo  que se requiera para sacar a la gente  de la cuarta y hacer un trabajo más  formal”, enfatizó Jorge Cabana Fusz
Acotó el ministro de Trabajo y Empleo que “siempre el Ingenio La Esperanza presenta los problemas por  falta de azúcar, siembra y producción, por lo cual es necesario darles  otras posibilidades a los ciudadanos  y brindarles soluciones reales”, finalizó.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.