Sábado 25 de Febrero del 2017



PROPONEN TRANSFORMARLOS EN COOPERATIVAS

Alternativa de trabajo para las “cuartas” de La Esperanza

Trabajadores de las “cuartas” del ingenio La Esperanza recibieron la propuesta del Gobierno Provincial de colaborar en la creación de cooperativas para que tengan la posibilidad de incorporarse a los programas de trabajo formal que se ofrece a estas agrupaciones y acceder a la obra social provincial.


 Trabajadores de las “cuartas” del ingenio La Esperanza recibieron la  propuesta del Gobierno Provincial  de colaborar en la creación de cooperativas para que tengan la posibilidad  de incorporarse a los programas de  trabajo formal que se ofrece a estas  agrupaciones y acceder a la obra social provincial.

Esta iniciativa fue expuesta a estos  trabajadores por el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz,  durante una reunión de la que también tomaron parte el intendente de  La Esperanza y la titular de la Gerencia de Empleo.
Además de la iniciativa orientada a  resolver la situación laboral de este  sector, los funcionarios confirmaron  el pago que estaba pendiente para estos trabajadores y evaluaron distintas  posibilidades para afianzar proyectos productivos que puedan surgir  mediante la conformación de cooperativas de trabajo en la zona ramaleña.
El ministro Cabana Fusz sostuvo que  uno de los temas preocupantes que  tenía este organismo provincial era  brindar una solución “a las cuestiones laborales de los trabajadores del  Ingenio La Esperanza con respecto a  los cuartas”. 
En este marco señaló  que “hemos venido a conversar con  los trabajadores, porque este Programa Nacional terminó en diciembre  del año pasado y nosotros hemos solicitado a Nación la continuidad de  este pago”. 
Recordó que “no había otra ayuda  para la gente, así que hemos logrado  que se pague a un total de 353 trabajadores, como ya se venía pagando,  que es una ayuda mínima de 1600  pesos”, precisó.
El funcionario aclaró que “esta ayuda tendrá un límite” y que por este  motivo “venimos a hablar para armar  cooperativas y para darles una posibilidad de trabajar en otro programa  que sea más formal”. 
COBERTURA EN SALUD
Agregó que “así lo dio a conocer el  Gobernador Gerardo Morales” y puso en relieve que “además, quienes  se conformen en cooperativas, contarán con cobertura de salud mediante el Instituto de Seguros de Jujuy”. “Este nuevo programa será más  completo y podrán conseguir un trabajo para realizar cordón cuneta, núcleos húmedos, viviendas y todo lo  que se requiera para sacar a la gente  de la cuarta y hacer un trabajo más  formal”, enfatizó Jorge Cabana Fusz
Acotó el ministro de Trabajo y Empleo que “siempre el Ingenio La Esperanza presenta los problemas por  falta de azúcar, siembra y producción, por lo cual es necesario darles  otras posibilidades a los ciudadanos  y brindarles soluciones reales”, finalizó.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.