Lunes 26 de Setiembre del 2016



VISITA OFICIAL A PERICO

Intensa actividad para conocer realidades e intercambiar ideas

El intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco y su equipo, recibieron la visita del secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana y los directores de Patrimonio y Derechos Culturales.


 Al arribar al edificio de Alberdi N´  460 de la ciudad tabacalera, el funcionario provincial de Cultura expresó que se encontraban recorriendo la  región Valles con todos sus colaboradores, que hicieron escala en los  municipios y llegaron a Perico para  intercambiar ideas, conocerse y conocer los proyectos y objetivos que  tiene una de las ciudades más grande  del interior a partir de la nueva gestión iniciada el 10 de diciembre último.
 Oficialmente se hizo saber que la  charla fue muy amena, que los funcionarios conocieron los lugares que  tiene Perico para trabajar en proyectos comunes como La Casa de La  Cultura, el Paseo de los Artesanos, el  Teatro Estación Perico, el Hemiciclo  de plaza San Martín, el micro estadio  de Talleres como escenario para festivales y encuentros y la fiesta patronal de San José que moviliza a la ciudad con mucha fé y votos de progreso.
 Perico tiene en mente proyectos turísticos y culturales en la unión de los  ríos Grande y Perico, los festivales  barriales, las movidas artísticas y  culturales de los viernes y su riquísima historia por la llegada en el tiempo de tantas colectividades como  sanmarinense, balcánica, italiana, española, árabe, siria, boliviana, libanesa que, con los criollos y lugareños, dieron origen a una ciudad por  la que pasaron muchas hechos históricos de Jujuy desde el Éxodo mismo. Dicen los narradores que El  Pongo fue una zona que abasteció de  muchos alimentos a quienes marcharon con el General Manuel Belgrano  en 1812. Perico tiene historia hay escritos que hablan de una población a  la orilla de un Río llamado Perico  por el año 1600, todo un dato que invita a investigar sobre cultura, historia y tradición.
 Luego el Intendente Rolando Ficoseco invitó a almorzar a la comitiva  integrada por Aldana; los directores  de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez; de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; Flavia Santesso, de Registro Inventario y Catalogación de  Bienes Patrimoniales; Patricia Araya, de Patrimonio Material; Daniel  Sánchez, de Museos y Bibliotecas;  Maximiliano Chedrese, de Artes e  Industrias Culturales; Emilio Temer,  de Trabajo Social Cultural; Walter  Zapana, de Diversidad en Inclusión  Cultural y Sergio Díaz Fernández, de  Planificación y Gestión de Actividades Culturales, entre otros.
 El profesor Aldana manifestó que es  voluntad del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que los organismos provinciales trabajen mancomunadamente con todos los pueblos e intendentes.




RELACIONADAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Confirmaron la presencia de prestigioso jurado

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PAIS”

Trabajan para que niños jujeños conozcan el mar





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.