Martes 27 de Junio del 2017



SOBRE AVENIDA 19 DE ABRIL

Habilitaron carril exclusivo para circulación de colectivos

Sobre el margen derecho de avenida 19 de Abril, en el tramo comprendido entre puentes Lavalle y Juana Azurduy, el municipio capitalino habilitó un carril exclusivo para el tránsito de vehículos del transporte urbano de pasajeros. “Permitirá una mejor circulación vehicular, ya que de esta manera los colectivos cuentan con un carril exclusivo que trae mayor agilidad y comodidad para los usuarios”, dijo el intendente Raúl Jorge.


 Sobre el margen derecho de avenida  19 de Abril, en el tramo comprendido entre puentes Lavalle y Juana  Azurduy, el municipio capitalino habilitó un carril exclusivo para el tránsito de vehículos del transporte urbano de pasajeros. “Permitirá una mejor circulación vehicular, ya que de  esta manera los colectivos cuentan  con un carril exclusivo que trae mayor agilidad y comodidad para los  usuarios”, dijo el intendente Raúl  Jorge.

Se trata de una obra que oportunamente fue anunciada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.  Para la apertura de este espacio estuvieron presentes en el lugar el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco y de Obras Públicas,  Aldo Montiel, quienes asistieron a la  habilitación del carril selectivo de  ómnibus ubicado entre los puentes  Lavalle y Juana Azurduy. 
Los funcionarios repitieron que esta  obra “permitirá una circulación vehicular más ágil, puesto que los colectivos tendrán un área exclusiva, en  tanto que los autos continuarán circulando por avenida 19 de Abril”, dijeron.
Detallaron que “es una apuesta que  complementa las obras de los puentes, y que traerá grandes beneficios  no solo en el transporte urbano de pasajeros, sino en la circulación vehicular la cual no se verá obstruida por  las paradas de colectivos”.
El intendente Raúl Jorge anunció que  próximamente este trabajo se repetirá en otras vías. “Es una gran alegría  ver la respuesta de la gente, sobre todo si pensamos que se verá replicada  en otras arterias de la 19 de abril”,  expresó.
Marenco explicó que “se trata de una  etapa más de la puesta en marcha de  lo que es el proceso licitatorio de la  nueva modalidad del transporte público de pasajeros” y remarcó que  “en estos pliegos ya se anunciaban  cambios en cuanto a los carriles selectivos para los ómnibus, nuevos  paradores, refugios y nomencladores”.
Sobre los beneficios de este carril exclusivo subrayó que “otorga una capacidad de circulación mucho más  ágil”. “De esta manera este tramo de  avenida 19 de Abril se verá beneficiada en el sentido de que los colectivos tendrán un carril exclusivo, en  tanto los autos continuarán circulando por Avenida 19 de Abril, una tarea que se ira proyectando a lo largo  de toda la avenida”, reiteró.
 
ENTRE PUENTES MARIANO  MORENO Y LAMADRID
El funcionario indicó que el objetivo  es mejorar la infraestructura del  transporte urbano de pasajeros y dotar de mejores servicios a los vecinos, por lo que también se implementará un carril selectivo entre  puente Mariano Moreno y Puente  Lamadrid “que provisoriamente se  está usando para autos particulares y  colectivos”, observó.
Anticipó que “en los próximos días  será exclusividad de ómnibus, previa  tarea desde la Secretaria de Obras  Públicas en la construcción del resto  de los tramos que están faltando”,  mencionó. 
 Marenco señaló que realizaron consultas entre los usuarios frecuentes  de colectivos y que coincidieron en  destacar que “permitirá ordenar el  tránsito vehicular evitando el amontonamientos de autos en puente Lavalle, además de brindar un mejor  aspecto a la zona, porque gustaría  que la provincia sea vista de una manera diferente”, dijeron.




RELACIONADAS

“COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY”

Frente Justicialista firmó un pacto de convivencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.