Sábado 25 de Febrero del 2017



MAS DE 400 NIÑOS BENEFICIADOS

Fundación Alma difundió balance de actividades desarrolladas en Jujuy

Fundación Alma dio a conocer los resultados de la campaña efectuada durante 2015 con el apoyo de Holcim Argentina, que incluyó servicio gratuito de atención primaria y educación sanitaria a 455 pacientes de Puesto Viejo, Lapachos, Pampa Blanca, Monterrico y El Carmen.


 Fundación Alma dio a conocer los  resultados de la campaña efectuada  durante 2015 con el apoyo de Holcim  Argentina, que incluyó servicio gratuito de atención primaria y educación sanitaria a 455 pacientes de  Puesto Viejo, Lapachos, Pampa  Blanca, Monterrico y El Carmen. 

Explicaron que si bien en 2015 el  tren hospital para chicos de fundación Alma no pudo concurrir con la  maquinaria por encontrarse en reparación, todo el equipo médico se instaló en Puesto Viejo durante noviembre pasado.
Desde hace cuatro años el Tren Alma  cuenta con la colaboración de Holcim para prestar servicio a la comunidad. Destacaron que “en esta oportunidad, la compañía mencionada  colaboró con: el alojamiento y comida para todo el equipo médico durante toda su estadía; traslados locales y  externos vinculados a la atención  médica, además de la logística organizativa; refrigerios diarios para las  familias y pacientes asistentes a los  centros de atención médica; aprovisionamiento de agua diario; disposición de una persona del Programa de  Entrenamiento Laboral para colaboración en actividades de logística.
El detalle de la tarea desarrolla detalla que el equipo de salud, conformado por voluntarios profesionales,  atendió a 455 pacientes de las siguientes edades:
menor a 1 año: 25 pacientes, 5,5%; 1  a 6 años: 112 pacientes, 24,5%; 6 a  18 años: 318 pacientes, 70%. Según  el sexo: 213 pacientes mujeres, 47%;  242 pacientes varones, 53%.
Indicaron que se detectaron mayoría  de casos de las siguientes patologías:  disminución de la agudeza visual  (10,77 %), obesidad (8,35%), malnutrición (3,52%); patologías cardiológicas (3,3%), quirúrgica (3,08%) y  cutáneas (2,2%). 148 pacientes fueron derivados a sus hospitales de cabeceras con un historial completo para que puedan continuar con su atención.
Además de la atención médica (pediátrica, odontológica, ginecológica)  y la entrega de medicamentos, se realizaron visitas domiciliarias, informes socio ambientales y talleres educativos preventivos en las escuelas.
El tren Alma alcanza puntos remotos  del norte de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes, para brindar, en forma gratuita,  atención primaria y pautas educativas para la salud a chicos y adolescentes en situación de riesgo social.
El Equipo de Salud está formado por  voluntarios pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales. 
Holcim Argentina es una empresa de  Lafarge Holcim, líder mundial en la  industria de materiales de la construcción que realiza estas acciones  “comprometidos en construir de manera sostenible las bases para el futuro de la sociedad”, expresaron.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.