Sábado 10 de Diciembre del 2016



MAS DE 400 NIÑOS BENEFICIADOS

Fundación Alma difundió balance de actividades desarrolladas en Jujuy

Fundación Alma dio a conocer los resultados de la campaña efectuada durante 2015 con el apoyo de Holcim Argentina, que incluyó servicio gratuito de atención primaria y educación sanitaria a 455 pacientes de Puesto Viejo, Lapachos, Pampa Blanca, Monterrico y El Carmen.


 Fundación Alma dio a conocer los  resultados de la campaña efectuada  durante 2015 con el apoyo de Holcim  Argentina, que incluyó servicio gratuito de atención primaria y educación sanitaria a 455 pacientes de  Puesto Viejo, Lapachos, Pampa  Blanca, Monterrico y El Carmen. 

Explicaron que si bien en 2015 el  tren hospital para chicos de fundación Alma no pudo concurrir con la  maquinaria por encontrarse en reparación, todo el equipo médico se instaló en Puesto Viejo durante noviembre pasado.
Desde hace cuatro años el Tren Alma  cuenta con la colaboración de Holcim para prestar servicio a la comunidad. Destacaron que “en esta oportunidad, la compañía mencionada  colaboró con: el alojamiento y comida para todo el equipo médico durante toda su estadía; traslados locales y  externos vinculados a la atención  médica, además de la logística organizativa; refrigerios diarios para las  familias y pacientes asistentes a los  centros de atención médica; aprovisionamiento de agua diario; disposición de una persona del Programa de  Entrenamiento Laboral para colaboración en actividades de logística.
El detalle de la tarea desarrolla detalla que el equipo de salud, conformado por voluntarios profesionales,  atendió a 455 pacientes de las siguientes edades:
menor a 1 año: 25 pacientes, 5,5%; 1  a 6 años: 112 pacientes, 24,5%; 6 a  18 años: 318 pacientes, 70%. Según  el sexo: 213 pacientes mujeres, 47%;  242 pacientes varones, 53%.
Indicaron que se detectaron mayoría  de casos de las siguientes patologías:  disminución de la agudeza visual  (10,77 %), obesidad (8,35%), malnutrición (3,52%); patologías cardiológicas (3,3%), quirúrgica (3,08%) y  cutáneas (2,2%). 148 pacientes fueron derivados a sus hospitales de cabeceras con un historial completo para que puedan continuar con su atención.
Además de la atención médica (pediátrica, odontológica, ginecológica)  y la entrega de medicamentos, se realizaron visitas domiciliarias, informes socio ambientales y talleres educativos preventivos en las escuelas.
El tren Alma alcanza puntos remotos  del norte de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes, para brindar, en forma gratuita,  atención primaria y pautas educativas para la salud a chicos y adolescentes en situación de riesgo social.
El Equipo de Salud está formado por  voluntarios pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales. 
Holcim Argentina es una empresa de  Lafarge Holcim, líder mundial en la  industria de materiales de la construcción que realiza estas acciones  “comprometidos en construir de manera sostenible las bases para el futuro de la sociedad”, expresaron.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.