Sábado 10 de Diciembre del 2016



TAMBIEN ANUNCIARON MEJORAS PARA LA FUERZA POLICIAL

Lanzarán plan de viviendas para la Policía de la Provincia

Durante una reunión con autoridades y personal policial, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas de trabajo proyectadas en cuestiones de seguridad y anticipó que en los próximos días, el Gobierno de la Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de Jujuy.


 Durante una reunión con autoridades  y personal policial, el Ministro de  Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas  de trabajo proyectadas en cuestiones  de seguridad y anticipó que en los  próximos días, el Gobierno de la  Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de  Jujuy.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, precisó que en una primera etapa está  prevista la construcción de 50 unidades habitacionales. También aclaró  que el proyecto contempla la ejecución de un total de 150 casas, todas  destinadas a los integrantes de las  fuerzas de seguridad.
FORTALECER LA             INSTITUCION POLICIAL
En cuanto a las políticas que impulsa  el Gobierno de la Provincia en cuestiones de seguridad, recordó que  “nuestro proyecto apunta a fortalecer  la institución policial”.
Dijo que “sabemos que hay muchas  cosas que están faltando”, aseguró  que “vamos solucionarlas”, y adelantó que “se va a comenzar con el  mejoramiento tecnológico para la  fuerza”.
Al brindar mayores precisiones sobre esta cuestión, confirmó que “se  adquirirán los insumos necesarios  para potenciar el desempeño diario  de la Policía de Jujuy y del cuerpo de  bomberos“, como así también se  comprará la indumentaria adecuada  para el personal de la Caballería, el  Cuerpo de Patrulla e Infantería, “como el caso de los chalecos antibalas,  entre otros elementos”, expresó.
INFRAESTRUCTURA
Además, el funcionario habló de a la  situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia.  “Queremos mejorar los edificios,  construir nuevos y adaptar los que  están, a los requerimientos actuales y  a la región en la que se encuentran. 
 Tenemos los mismos destacamentos  en La Quiaca, donde hay temperaturas de bajo cero, y en Yuto, donde  hay 40 grados de calor y casi no hay  invierno”, dijo.
“Los cambios de seguridad no son  inmediatos, se dan en un proceso  más largo. Ya hemos generado espacios de encuentro para la familia policial, desarrollamos la Dirección de  Bienestar Policial en la que trabajamos la faz humana con psicólogos y  un equipo multidisciplinario de profesionales. Queremos generar un  cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo, y esto tiene que ver con el mejoramiento de la institución y la carrera  de policía”, concluyó.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.