Viernes 20 de Enero del 2017



TAMBIEN ANUNCIARON MEJORAS PARA LA FUERZA POLICIAL

Lanzarán plan de viviendas para la Policía de la Provincia

Durante una reunión con autoridades y personal policial, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas de trabajo proyectadas en cuestiones de seguridad y anticipó que en los próximos días, el Gobierno de la Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de Jujuy.


 Durante una reunión con autoridades  y personal policial, el Ministro de  Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas  de trabajo proyectadas en cuestiones  de seguridad y anticipó que en los  próximos días, el Gobierno de la  Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de  Jujuy.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, precisó que en una primera etapa está  prevista la construcción de 50 unidades habitacionales. También aclaró  que el proyecto contempla la ejecución de un total de 150 casas, todas  destinadas a los integrantes de las  fuerzas de seguridad.
FORTALECER LA             INSTITUCION POLICIAL
En cuanto a las políticas que impulsa  el Gobierno de la Provincia en cuestiones de seguridad, recordó que  “nuestro proyecto apunta a fortalecer  la institución policial”.
Dijo que “sabemos que hay muchas  cosas que están faltando”, aseguró  que “vamos solucionarlas”, y adelantó que “se va a comenzar con el  mejoramiento tecnológico para la  fuerza”.
Al brindar mayores precisiones sobre esta cuestión, confirmó que “se  adquirirán los insumos necesarios  para potenciar el desempeño diario  de la Policía de Jujuy y del cuerpo de  bomberos“, como así también se  comprará la indumentaria adecuada  para el personal de la Caballería, el  Cuerpo de Patrulla e Infantería, “como el caso de los chalecos antibalas,  entre otros elementos”, expresó.
INFRAESTRUCTURA
Además, el funcionario habló de a la  situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia.  “Queremos mejorar los edificios,  construir nuevos y adaptar los que  están, a los requerimientos actuales y  a la región en la que se encuentran. 
 Tenemos los mismos destacamentos  en La Quiaca, donde hay temperaturas de bajo cero, y en Yuto, donde  hay 40 grados de calor y casi no hay  invierno”, dijo.
“Los cambios de seguridad no son  inmediatos, se dan en un proceso  más largo. Ya hemos generado espacios de encuentro para la familia policial, desarrollamos la Dirección de  Bienestar Policial en la que trabajamos la faz humana con psicólogos y  un equipo multidisciplinario de profesionales. Queremos generar un  cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo, y esto tiene que ver con el mejoramiento de la institución y la carrera  de policía”, concluyó.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.