Miércoles 29 de Marzo del 2017



TAMBIEN ANUNCIARON MEJORAS PARA LA FUERZA POLICIAL

Lanzarán plan de viviendas para la Policía de la Provincia

Durante una reunión con autoridades y personal policial, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas de trabajo proyectadas en cuestiones de seguridad y anticipó que en los próximos días, el Gobierno de la Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de Jujuy.


 Durante una reunión con autoridades  y personal policial, el Ministro de  Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas  de trabajo proyectadas en cuestiones  de seguridad y anticipó que en los  próximos días, el Gobierno de la  Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de  Jujuy.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, precisó que en una primera etapa está  prevista la construcción de 50 unidades habitacionales. También aclaró  que el proyecto contempla la ejecución de un total de 150 casas, todas  destinadas a los integrantes de las  fuerzas de seguridad.
FORTALECER LA             INSTITUCION POLICIAL
En cuanto a las políticas que impulsa  el Gobierno de la Provincia en cuestiones de seguridad, recordó que  “nuestro proyecto apunta a fortalecer  la institución policial”.
Dijo que “sabemos que hay muchas  cosas que están faltando”, aseguró  que “vamos solucionarlas”, y adelantó que “se va a comenzar con el  mejoramiento tecnológico para la  fuerza”.
Al brindar mayores precisiones sobre esta cuestión, confirmó que “se  adquirirán los insumos necesarios  para potenciar el desempeño diario  de la Policía de Jujuy y del cuerpo de  bomberos“, como así también se  comprará la indumentaria adecuada  para el personal de la Caballería, el  Cuerpo de Patrulla e Infantería, “como el caso de los chalecos antibalas,  entre otros elementos”, expresó.
INFRAESTRUCTURA
Además, el funcionario habló de a la  situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia.  “Queremos mejorar los edificios,  construir nuevos y adaptar los que  están, a los requerimientos actuales y  a la región en la que se encuentran. 
 Tenemos los mismos destacamentos  en La Quiaca, donde hay temperaturas de bajo cero, y en Yuto, donde  hay 40 grados de calor y casi no hay  invierno”, dijo.
“Los cambios de seguridad no son  inmediatos, se dan en un proceso  más largo. Ya hemos generado espacios de encuentro para la familia policial, desarrollamos la Dirección de  Bienestar Policial en la que trabajamos la faz humana con psicólogos y  un equipo multidisciplinario de profesionales. Queremos generar un  cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo, y esto tiene que ver con el mejoramiento de la institución y la carrera  de policía”, concluyó.




RELACIONADAS

OBRAS, INVERSIONES Y ACCIONES EN TERRENO

Cano describió el impacto del Plan Belgrano en Jujuy

POR LOS 200 AÑOS DE LA TABLADA

Tarija espera la visita del gobernador Morales

HOY VENCE EL PLAZO PARA QUE SE PRONUNCIE LA JUEZA SERVINI

En el sector de Carlos Haquim confían en mantener la conducción del PJ





EN TITULOS

VIDEOS




28/03/2017

ELIMINATORIAS

La FIFA comunicó la sanción de cuatro partidos a Messi

28/03 21:49

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, por insultos al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el encuentro entre Chile y la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

28/03/2017

COMPLICA SUS CHANCES DE CLAS

Argentina perdió con Bolivia en La Paz

28/03 21:45

Sin Lionel Messi, sancionado ayer con cuatro fechas de suspensión por la FIFA, el seleccionado argentino de fútbol dejó otra vez una muy pálida imagen al perder 2-0 con Bolivia en La Paz y complica sus chances en el camino hacia el Mundial de Rusia

28/03/2017

Bauza: “A mi no me tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen”

28/03 21:50

El director técnico Edgardo Bauza sostuvo ayer que a él ‘no lo tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen‘, en alusión a su continuidad al frente del seleccionado argentino de fútbol, tras la derrota contra Bolivia por 2-0 en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.