Jueves 21 de Setiembre del 2017



TAMBIEN ANUNCIARON MEJORAS PARA LA FUERZA POLICIAL

Lanzarán plan de viviendas para la Policía de la Provincia

Durante una reunión con autoridades y personal policial, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas de trabajo proyectadas en cuestiones de seguridad y anticipó que en los próximos días, el Gobierno de la Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de Jujuy.


 Durante una reunión con autoridades  y personal policial, el Ministro de  Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas  de trabajo proyectadas en cuestiones  de seguridad y anticipó que en los  próximos días, el Gobierno de la  Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de  Jujuy.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, precisó que en una primera etapa está  prevista la construcción de 50 unidades habitacionales. También aclaró  que el proyecto contempla la ejecución de un total de 150 casas, todas  destinadas a los integrantes de las  fuerzas de seguridad.
FORTALECER LA             INSTITUCION POLICIAL
En cuanto a las políticas que impulsa  el Gobierno de la Provincia en cuestiones de seguridad, recordó que  “nuestro proyecto apunta a fortalecer  la institución policial”.
Dijo que “sabemos que hay muchas  cosas que están faltando”, aseguró  que “vamos solucionarlas”, y adelantó que “se va a comenzar con el  mejoramiento tecnológico para la  fuerza”.
Al brindar mayores precisiones sobre esta cuestión, confirmó que “se  adquirirán los insumos necesarios  para potenciar el desempeño diario  de la Policía de Jujuy y del cuerpo de  bomberos“, como así también se  comprará la indumentaria adecuada  para el personal de la Caballería, el  Cuerpo de Patrulla e Infantería, “como el caso de los chalecos antibalas,  entre otros elementos”, expresó.
INFRAESTRUCTURA
Además, el funcionario habló de a la  situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia.  “Queremos mejorar los edificios,  construir nuevos y adaptar los que  están, a los requerimientos actuales y  a la región en la que se encuentran. 
 Tenemos los mismos destacamentos  en La Quiaca, donde hay temperaturas de bajo cero, y en Yuto, donde  hay 40 grados de calor y casi no hay  invierno”, dijo.
“Los cambios de seguridad no son  inmediatos, se dan en un proceso  más largo. Ya hemos generado espacios de encuentro para la familia policial, desarrollamos la Dirección de  Bienestar Policial en la que trabajamos la faz humana con psicólogos y  un equipo multidisciplinario de profesionales. Queremos generar un  cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo, y esto tiene que ver con el mejoramiento de la institución y la carrera  de policía”, concluyó.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.