Jueves 25 de Mayo del 2017



TAMBIEN ANUNCIARON MEJORAS PARA LA FUERZA POLICIAL

Lanzarán plan de viviendas para la Policía de la Provincia

Durante una reunión con autoridades y personal policial, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas de trabajo proyectadas en cuestiones de seguridad y anticipó que en los próximos días, el Gobierno de la Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de Jujuy.


 Durante una reunión con autoridades  y personal policial, el Ministro de  Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, brindó detalles de las políticas  de trabajo proyectadas en cuestiones  de seguridad y anticipó que en los  próximos días, el Gobierno de la  Provincia de Jujuy dará a conocer aspectos de un plan de viviendas destinado a la Policía de la Provincia de  Jujuy.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, precisó que en una primera etapa está  prevista la construcción de 50 unidades habitacionales. También aclaró  que el proyecto contempla la ejecución de un total de 150 casas, todas  destinadas a los integrantes de las  fuerzas de seguridad.
FORTALECER LA             INSTITUCION POLICIAL
En cuanto a las políticas que impulsa  el Gobierno de la Provincia en cuestiones de seguridad, recordó que  “nuestro proyecto apunta a fortalecer  la institución policial”.
Dijo que “sabemos que hay muchas  cosas que están faltando”, aseguró  que “vamos solucionarlas”, y adelantó que “se va a comenzar con el  mejoramiento tecnológico para la  fuerza”.
Al brindar mayores precisiones sobre esta cuestión, confirmó que “se  adquirirán los insumos necesarios  para potenciar el desempeño diario  de la Policía de Jujuy y del cuerpo de  bomberos“, como así también se  comprará la indumentaria adecuada  para el personal de la Caballería, el  Cuerpo de Patrulla e Infantería, “como el caso de los chalecos antibalas,  entre otros elementos”, expresó.
INFRAESTRUCTURA
Además, el funcionario habló de a la  situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia.  “Queremos mejorar los edificios,  construir nuevos y adaptar los que  están, a los requerimientos actuales y  a la región en la que se encuentran. 
 Tenemos los mismos destacamentos  en La Quiaca, donde hay temperaturas de bajo cero, y en Yuto, donde  hay 40 grados de calor y casi no hay  invierno”, dijo.
“Los cambios de seguridad no son  inmediatos, se dan en un proceso  más largo. Ya hemos generado espacios de encuentro para la familia policial, desarrollamos la Dirección de  Bienestar Policial en la que trabajamos la faz humana con psicólogos y  un equipo multidisciplinario de profesionales. Queremos generar un  cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo, y esto tiene que ver con el mejoramiento de la institución y la carrera  de policía”, concluyó.




RELACIONADAS

HOY LOS ACTOS CENTRALES SERÁN EN SAN PEDRO

Con vigilia patriótica, Jujuy recibió anoche el 25 de Mayo

JORNADA DE CELEBRACIÓN PARA LA POBLACIÓN

Morales inauguró edificio de la Agrotécnica de Fraile Pintado

JURA Y BENDICIÓN DE LA BANDERA

Resolución de Calsina sobre el Anuario Escolar





EN TITULOS

VIDEOS




24/05/2017

Pequeños conmemoraron la Revolución de 1810

24/05 22:27

Al igual que en los distintos establecimientos educativos de la provincia de Jujuy, la comunidad escolar de nivel primario del Colegio del Salvador realizó en la jornada de ayer el tradicional acto escolar en conmemoración de la Revolución de Mayo.

24/05/2017

EN LA ESCUELA “PCIA. DE BU

Entregaron distinción a niña que donó cabello para ayudar a chicos con cáncer

24/05 22:29

Durante los actos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa de la escuela “Provincia de Buenos Aires”, ubicada en barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, entregó una distinción a una alumna de ese establecimiento educativa que tiempo atrás obtuvo el reconocimiento de la sociedad por una iniciativa solidaria y espontánea.

24/05/2017

Los niños de “Todos Juntos” celebraron el “25 de Mayo”

24/05 22:33

Un grupo de alumnos que asisten a la Fundación “Todos Juntos” recorrieron ayer las principales arterias del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy como parte de las actividades que llevó adelante esta institución para conmemorar la Revolución de Mayo.

24/05/2017

Olimpiadas de Filosofía

24/05 22:15

La Dirección de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia, recordó que hasta el próximo viernes 2 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar en la edición 2017 de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.