Viernes 20 de Enero del 2017



CUBRIRA TODA LA PROVINCIA

Desplegarán amplio operativo sanitario por la celebración del carnaval 2016

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer la estrategia sanitaria elaborada para brindar adecuada cobertura en toda la provincia, durante las jornadas de celebración del carnaval.


 El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer la estrategia sanitaria elaborada para brindar  adecuada cobertura en toda la provincia, durante las jornadas de celebración del carnaval. 

Autoridades del área precisaron que  “se centrarán en establecer diferentes operativos dependiendo de las necesidades de cada zona” y detallaron  que además se establecerán puestos  médicos avanzados y se coordinarán  las atenciones con los hospitales regionales.
REFUERZOS Y            ESTABLECIMIENTO         DE PUESTOS MEDICOS AVANZADOS
El director del Servicio de Asistencia  Médica de Emergencia, Pablo Jure,  al brindar más detalles sobre los operativos que este sistema de emergencias provincial desplegará en el territorio provincial para las fechas de  carnaval, explicó que tienen como finalidad “sostener las asistencias mediante refuerzos de recurso humano  y la estrategia de los puestos médicos  avanzados”.
Al avanzar en su explicación, el profesional indicó que “durante la celebración del carnaval, el Same se encarga de realizar la parte asistencial”.
Mencionó que para cumplir con esta  tarea, los miembros del Same “montamos diferentes operativos en puntos específicos, dependiendo de las  necesidades de la zona”. Como  ejemplo mencionó que “para Humahuaca se reforzará la asistencia a través de un Puesto Médico Avanzado  (PUMA)”. El mismo consta de una  carpa que cuenta con personal médico, cuatro enfermeros, dos operadores, choferes y una ambulancia de alta complejidad para poder dar las  respuesta”. 
Agregó que contarán con el apoyo de  cuatriciclos, pero aclaró que se dispondrá de estos elementos “de acuerdo a la cantidad de gente estimada, lo  que determinará que se arme el operativo de respuesta”, sostuvo el titular del Same, Pablo Jure.
PRESENCIA DE SAME     EN  LOS CORSOS DE   PERICO,  SAN PEDRO       Y SAN SALVADOR
Por otro lado, hizo saber que esta  modalidad de asistencia sanitaria  también se brindará en los corsos de  Perico, San Pedro y la ciudad Capital”. “Para cada uno tenemos el operativo diseñado”, indicó.
Destacó que “las atenciones del Same durante estas épocas del año, han  crecido exponencialmente” y que lo  que no creció es la estructura en zona  central, por lo que estimó que “tendremos el gran desafío de implementar un móvil más en Alto Comedero,  establecer una base operativa en Pálpala y armar un Same en la ciudad de  La Quiaca”, dijo.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.