Lunes 05 de Diciembre del 2016



CUBRIRA TODA LA PROVINCIA

Desplegarán amplio operativo sanitario por la celebración del carnaval 2016

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer la estrategia sanitaria elaborada para brindar adecuada cobertura en toda la provincia, durante las jornadas de celebración del carnaval.


 El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer la estrategia sanitaria elaborada para brindar  adecuada cobertura en toda la provincia, durante las jornadas de celebración del carnaval. 

Autoridades del área precisaron que  “se centrarán en establecer diferentes operativos dependiendo de las necesidades de cada zona” y detallaron  que además se establecerán puestos  médicos avanzados y se coordinarán  las atenciones con los hospitales regionales.
REFUERZOS Y            ESTABLECIMIENTO         DE PUESTOS MEDICOS AVANZADOS
El director del Servicio de Asistencia  Médica de Emergencia, Pablo Jure,  al brindar más detalles sobre los operativos que este sistema de emergencias provincial desplegará en el territorio provincial para las fechas de  carnaval, explicó que tienen como finalidad “sostener las asistencias mediante refuerzos de recurso humano  y la estrategia de los puestos médicos  avanzados”.
Al avanzar en su explicación, el profesional indicó que “durante la celebración del carnaval, el Same se encarga de realizar la parte asistencial”.
Mencionó que para cumplir con esta  tarea, los miembros del Same “montamos diferentes operativos en puntos específicos, dependiendo de las  necesidades de la zona”. Como  ejemplo mencionó que “para Humahuaca se reforzará la asistencia a través de un Puesto Médico Avanzado  (PUMA)”. El mismo consta de una  carpa que cuenta con personal médico, cuatro enfermeros, dos operadores, choferes y una ambulancia de alta complejidad para poder dar las  respuesta”. 
Agregó que contarán con el apoyo de  cuatriciclos, pero aclaró que se dispondrá de estos elementos “de acuerdo a la cantidad de gente estimada, lo  que determinará que se arme el operativo de respuesta”, sostuvo el titular del Same, Pablo Jure.
PRESENCIA DE SAME     EN  LOS CORSOS DE   PERICO,  SAN PEDRO       Y SAN SALVADOR
Por otro lado, hizo saber que esta  modalidad de asistencia sanitaria  también se brindará en los corsos de  Perico, San Pedro y la ciudad Capital”. “Para cada uno tenemos el operativo diseñado”, indicó.
Destacó que “las atenciones del Same durante estas épocas del año, han  crecido exponencialmente” y que lo  que no creció es la estructura en zona  central, por lo que estimó que “tendremos el gran desafío de implementar un móvil más en Alto Comedero,  establecer una base operativa en Pálpala y armar un Same en la ciudad de  La Quiaca”, dijo.




RELACIONADAS

POLICIA DE LA PROVINCIA

Ascensos al grado inmediato superior





EN TITULOS

VIDEOS




04/12/2016

Guillermo Ortelli logró su séptimo título del TC

04/12 19:16

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó ayer su séptimo título en Turismo Carretera, tras una polémica y confusa definición en el autódromo de La Plata.

04/12/2016

Capilla Inmaculada Concepción se prepara para sus patronales

04/12 19:22

Bajo el lema “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu”...

04/12/2016

Andrés Calamaro lanzó su disco “Volumen 11”

04/12 19:18

Volumen 11‘ recupera al Andrés Calamaro más verborrágico y en lo musical en su lado más cercano a Lou Reed, además de tenerlo homenajeando a su manera al blues y a Norberto Pappo Napolitano, a Luis Alberto Spinetta y también a su afición por la rancheras mexicanas.

04/12/2016

Se limpió cuarenta cuadras de una avenida

04/12 19:21

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Perico limpió los 4 kilómetros de extensión de la avenida José Hernández, ya que mucha gente sacó sus escombros y los dejó tirados.

04/12/2016

Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

04/12 19:20

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.