Sábado 25 de Febrero del 2017



CUBRIRA TODA LA PROVINCIA

Desplegarán amplio operativo sanitario por la celebración del carnaval 2016

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer la estrategia sanitaria elaborada para brindar adecuada cobertura en toda la provincia, durante las jornadas de celebración del carnaval.


 El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dio a conocer la estrategia sanitaria elaborada para brindar  adecuada cobertura en toda la provincia, durante las jornadas de celebración del carnaval. 

Autoridades del área precisaron que  “se centrarán en establecer diferentes operativos dependiendo de las necesidades de cada zona” y detallaron  que además se establecerán puestos  médicos avanzados y se coordinarán  las atenciones con los hospitales regionales.
REFUERZOS Y            ESTABLECIMIENTO         DE PUESTOS MEDICOS AVANZADOS
El director del Servicio de Asistencia  Médica de Emergencia, Pablo Jure,  al brindar más detalles sobre los operativos que este sistema de emergencias provincial desplegará en el territorio provincial para las fechas de  carnaval, explicó que tienen como finalidad “sostener las asistencias mediante refuerzos de recurso humano  y la estrategia de los puestos médicos  avanzados”.
Al avanzar en su explicación, el profesional indicó que “durante la celebración del carnaval, el Same se encarga de realizar la parte asistencial”.
Mencionó que para cumplir con esta  tarea, los miembros del Same “montamos diferentes operativos en puntos específicos, dependiendo de las  necesidades de la zona”. Como  ejemplo mencionó que “para Humahuaca se reforzará la asistencia a través de un Puesto Médico Avanzado  (PUMA)”. El mismo consta de una  carpa que cuenta con personal médico, cuatro enfermeros, dos operadores, choferes y una ambulancia de alta complejidad para poder dar las  respuesta”. 
Agregó que contarán con el apoyo de  cuatriciclos, pero aclaró que se dispondrá de estos elementos “de acuerdo a la cantidad de gente estimada, lo  que determinará que se arme el operativo de respuesta”, sostuvo el titular del Same, Pablo Jure.
PRESENCIA DE SAME     EN  LOS CORSOS DE   PERICO,  SAN PEDRO       Y SAN SALVADOR
Por otro lado, hizo saber que esta  modalidad de asistencia sanitaria  también se brindará en los corsos de  Perico, San Pedro y la ciudad Capital”. “Para cada uno tenemos el operativo diseñado”, indicó.
Destacó que “las atenciones del Same durante estas épocas del año, han  crecido exponencialmente” y que lo  que no creció es la estructura en zona  central, por lo que estimó que “tendremos el gran desafío de implementar un móvil más en Alto Comedero,  establecer una base operativa en Pálpala y armar un Same en la ciudad de  La Quiaca”, dijo.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.