Domingo 30 de Abril del 2017



Jujeñas en reunión sobre trata de personas

La organización jujeña “Juanita Moro”, participó de la reunión nacional del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, en la que realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del área.


 La organización jujeña “Juanita Moro”, participó de la reunión nacional  del Comité Ejecutivo contra la Trata  de Personas, en la que realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del área.

La representación de Jujuy fue presidida por María José Alvarez Carreras, coordinadora de la Ong “Juanita  Moro” que precisó que la nueva titular de este comité, Lic. Yanina Basílico y su equipo, “invitó a participar  de la reunión a organizaciones referentes, provenientes de todo el país”.
Señaló que “se espera que esta sea la  primera de varias reuniones con organizaciones que trabajan en territorio” y puso en relieve que “fue la primera vez que el comité recibe a las  organizaciones y escucha sus necesidades” Mencionó que entre los compromisos expresados por las autoridades en  la reunión destacaron la decisión de  impulsar “una gestión que trabaje en  diálogo permanente con las organizaciones y precisó que puso en relieve que “las organizaciones son las  que están en los territorios, son las  que conocen la problemática”.
Resaltó que reconoció el rol de cada  organización “porque saben lo que se  necesita para que las políticas públicas sean efectivas” y dijo que “se  pretende que sean el nexo en la articulación con los estados provinciales  y municipales”.
Señaló que “entre los objetivos de la  gestión se nombró la conformación  del Consejo Federal contra la Trata  de personas, la elaboración de programas integrales de Restitución de  Derechos a las víctimas, y trabajar  para la reglamentación de la Ley. 




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.