Martes 17 de Enero del 2017



Jujeñas en reunión sobre trata de personas

La organización jujeña “Juanita Moro”, participó de la reunión nacional del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, en la que realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del área.


 La organización jujeña “Juanita Moro”, participó de la reunión nacional  del Comité Ejecutivo contra la Trata  de Personas, en la que realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del área.

La representación de Jujuy fue presidida por María José Alvarez Carreras, coordinadora de la Ong “Juanita  Moro” que precisó que la nueva titular de este comité, Lic. Yanina Basílico y su equipo, “invitó a participar  de la reunión a organizaciones referentes, provenientes de todo el país”.
Señaló que “se espera que esta sea la  primera de varias reuniones con organizaciones que trabajan en territorio” y puso en relieve que “fue la primera vez que el comité recibe a las  organizaciones y escucha sus necesidades” Mencionó que entre los compromisos expresados por las autoridades en  la reunión destacaron la decisión de  impulsar “una gestión que trabaje en  diálogo permanente con las organizaciones y precisó que puso en relieve que “las organizaciones son las  que están en los territorios, son las  que conocen la problemática”.
Resaltó que reconoció el rol de cada  organización “porque saben lo que se  necesita para que las políticas públicas sean efectivas” y dijo que “se  pretende que sean el nexo en la articulación con los estados provinciales  y municipales”.
Señaló que “entre los objetivos de la  gestión se nombró la conformación  del Consejo Federal contra la Trata  de personas, la elaboración de programas integrales de Restitución de  Derechos a las víctimas, y trabajar  para la reglamentación de la Ley. 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.