Miércoles 28 de Setiembre del 2016



Jujeñas en reunión sobre trata de personas

La organización jujeña “Juanita Moro”, participó de la reunión nacional del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, en la que realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del área.


 La organización jujeña “Juanita Moro”, participó de la reunión nacional  del Comité Ejecutivo contra la Trata  de Personas, en la que realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del área.

La representación de Jujuy fue presidida por María José Alvarez Carreras, coordinadora de la Ong “Juanita  Moro” que precisó que la nueva titular de este comité, Lic. Yanina Basílico y su equipo, “invitó a participar  de la reunión a organizaciones referentes, provenientes de todo el país”.
Señaló que “se espera que esta sea la  primera de varias reuniones con organizaciones que trabajan en territorio” y puso en relieve que “fue la primera vez que el comité recibe a las  organizaciones y escucha sus necesidades” Mencionó que entre los compromisos expresados por las autoridades en  la reunión destacaron la decisión de  impulsar “una gestión que trabaje en  diálogo permanente con las organizaciones y precisó que puso en relieve que “las organizaciones son las  que están en los territorios, son las  que conocen la problemática”.
Resaltó que reconoció el rol de cada  organización “porque saben lo que se  necesita para que las políticas públicas sean efectivas” y dijo que “se  pretende que sean el nexo en la articulación con los estados provinciales  y municipales”.
Señaló que “entre los objetivos de la  gestión se nombró la conformación  del Consejo Federal contra la Trata  de personas, la elaboración de programas integrales de Restitución de  Derechos a las víctimas, y trabajar  para la reglamentación de la Ley. 




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.