Domingo 22 de Enero del 2017



HOY LA “JUVENTUD ZAFRERA” HACE EL DESENTIERRO.

Gran expectativa por el carnaval del Ramal

La ‘Juventud Zafrera‘ una de las comparsa tradicionales de esta ciudad, se prepara para una nueva edición del Carnaval de las Yungas, en la ‘Perla del Ramal‘ Jujeño, y hoy procederá al ‘desentierro‘ e intentará demostrar otra vez porqué son sinónimo de carnaval, las actividades en el mojón de la comparsa ‘Juventud Zafrera‘, ubicado a 400 metros del lote Parapeti, donde mucha gente se da cita para participar de la ceremonia, incluso turistas de otras provincias de nuestro país y de otros países.


El encuentro comenzara a partir de  las 13:30 horas donde los integrantes  de la Comisión Directiva y bailarines  y socios se concentraran en las instalaciones del Club Deportivo Parapeti, para degustar de un almuerzo y  después a las 15 comenzara el ‘pasacalle‘ dirigiéndose bailando hasta el  ‘mojón‘ y allí dar rienda suelta a la  alegría hasta caer el sol- previo desenterrar al ‘Rey Momo‘ o ‘Diablo  del Carnaval‘. Para luego dirigirse  hasta las instalaciones del club mencionado donde actuaran los Grupos  musicales ‘América‘ y ‘Chijra‘, ambos de San Salvador de Jujuy que harán bailar a todos los presentes y  dando así el inicio a los festejos carnestolendos 2016.
 Por otra parte en la ciudad ya se empieza a palpitar la semana previa a  una nueva edición de los ‘Corsos  carnavaleros‘. Como ya es una tradición, empiezan a tomar color y ritmo  los más de nueve rubros, entre comparsas, carrozas y disfraces individuales, que desde hace varios meses  trabajan en el armado los vistosos y  coloridos trajes con los que desplegaran el más lindo espectáculo de la  mayor fiesta de la Provincia.
 Los carnavales de esta ciudad están  considerados como uno de los mejores de la provincia, y durante ocho  jornadas de febrero se desplegará todo el encanto las comparsas, autóctonas, indígenas, artísticas, caporales,  sayas, pimpines, tinkus, murgas, carrozas, disfraces humorísticos y artísticos.
 Con un despliegue importante de  trajes, lentejuelas y plumas, le pondrán color y calor al evento que ya  logró reconocimiento provincial y  nacional.
 La Organización, está a cargo de la  COMECOR 2016, presidida por la  profesora Norma Masa de Bleza.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.