Sábado 21 de Octubre del 2017



HOY LA “JUVENTUD ZAFRERA” HACE EL DESENTIERRO.

Gran expectativa por el carnaval del Ramal

La ‘Juventud Zafrera‘ una de las comparsa tradicionales de esta ciudad, se prepara para una nueva edición del Carnaval de las Yungas, en la ‘Perla del Ramal‘ Jujeño, y hoy procederá al ‘desentierro‘ e intentará demostrar otra vez porqué son sinónimo de carnaval, las actividades en el mojón de la comparsa ‘Juventud Zafrera‘, ubicado a 400 metros del lote Parapeti, donde mucha gente se da cita para participar de la ceremonia, incluso turistas de otras provincias de nuestro país y de otros países.


El encuentro comenzara a partir de  las 13:30 horas donde los integrantes  de la Comisión Directiva y bailarines  y socios se concentraran en las instalaciones del Club Deportivo Parapeti, para degustar de un almuerzo y  después a las 15 comenzara el ‘pasacalle‘ dirigiéndose bailando hasta el  ‘mojón‘ y allí dar rienda suelta a la  alegría hasta caer el sol- previo desenterrar al ‘Rey Momo‘ o ‘Diablo  del Carnaval‘. Para luego dirigirse  hasta las instalaciones del club mencionado donde actuaran los Grupos  musicales ‘América‘ y ‘Chijra‘, ambos de San Salvador de Jujuy que harán bailar a todos los presentes y  dando así el inicio a los festejos carnestolendos 2016.
 Por otra parte en la ciudad ya se empieza a palpitar la semana previa a  una nueva edición de los ‘Corsos  carnavaleros‘. Como ya es una tradición, empiezan a tomar color y ritmo  los más de nueve rubros, entre comparsas, carrozas y disfraces individuales, que desde hace varios meses  trabajan en el armado los vistosos y  coloridos trajes con los que desplegaran el más lindo espectáculo de la  mayor fiesta de la Provincia.
 Los carnavales de esta ciudad están  considerados como uno de los mejores de la provincia, y durante ocho  jornadas de febrero se desplegará todo el encanto las comparsas, autóctonas, indígenas, artísticas, caporales,  sayas, pimpines, tinkus, murgas, carrozas, disfraces humorísticos y artísticos.
 Con un despliegue importante de  trajes, lentejuelas y plumas, le pondrán color y calor al evento que ya  logró reconocimiento provincial y  nacional.
 La Organización, está a cargo de la  COMECOR 2016, presidida por la  profesora Norma Masa de Bleza.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.