Lunes 26 de Setiembre del 2016



HOY LA “JUVENTUD ZAFRERA” HACE EL DESENTIERRO.

Gran expectativa por el carnaval del Ramal

La ‘Juventud Zafrera‘ una de las comparsa tradicionales de esta ciudad, se prepara para una nueva edición del Carnaval de las Yungas, en la ‘Perla del Ramal‘ Jujeño, y hoy procederá al ‘desentierro‘ e intentará demostrar otra vez porqué son sinónimo de carnaval, las actividades en el mojón de la comparsa ‘Juventud Zafrera‘, ubicado a 400 metros del lote Parapeti, donde mucha gente se da cita para participar de la ceremonia, incluso turistas de otras provincias de nuestro país y de otros países.


El encuentro comenzara a partir de  las 13:30 horas donde los integrantes  de la Comisión Directiva y bailarines  y socios se concentraran en las instalaciones del Club Deportivo Parapeti, para degustar de un almuerzo y  después a las 15 comenzara el ‘pasacalle‘ dirigiéndose bailando hasta el  ‘mojón‘ y allí dar rienda suelta a la  alegría hasta caer el sol- previo desenterrar al ‘Rey Momo‘ o ‘Diablo  del Carnaval‘. Para luego dirigirse  hasta las instalaciones del club mencionado donde actuaran los Grupos  musicales ‘América‘ y ‘Chijra‘, ambos de San Salvador de Jujuy que harán bailar a todos los presentes y  dando así el inicio a los festejos carnestolendos 2016.
 Por otra parte en la ciudad ya se empieza a palpitar la semana previa a  una nueva edición de los ‘Corsos  carnavaleros‘. Como ya es una tradición, empiezan a tomar color y ritmo  los más de nueve rubros, entre comparsas, carrozas y disfraces individuales, que desde hace varios meses  trabajan en el armado los vistosos y  coloridos trajes con los que desplegaran el más lindo espectáculo de la  mayor fiesta de la Provincia.
 Los carnavales de esta ciudad están  considerados como uno de los mejores de la provincia, y durante ocho  jornadas de febrero se desplegará todo el encanto las comparsas, autóctonas, indígenas, artísticas, caporales,  sayas, pimpines, tinkus, murgas, carrozas, disfraces humorísticos y artísticos.
 Con un despliegue importante de  trajes, lentejuelas y plumas, le pondrán color y calor al evento que ya  logró reconocimiento provincial y  nacional.
 La Organización, está a cargo de la  COMECOR 2016, presidida por la  profesora Norma Masa de Bleza.




RELACIONADAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Confirmaron la presencia de prestigioso jurado

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PAIS”

Trabajan para que niños jujeños conozcan el mar





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.