Lunes 29 de Mayo del 2017



DEBEN REGISTRARSE EN LA DIRECCION DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

Implementan sistema de obra social para los cooperativistas

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través del Decreto 449, comenzó con la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema de obra social para cooperativistas de Jujuy.


 El Instituto de Seguros de Jujuy, a  través del Decreto 449, comenzó con  la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema  de obra social para cooperativistas  de Jujuy.

Cabe recordar que este beneficio,  que fue anunciado hace algunos días  por el gobernador Gerardo Morales,  está exclusivamente destinado a  aquellos miembros de cooperativas  que estén legalmente incorporados al  plan de regularización que oportunamente lanzó el Gobierno Provincial.
Carlos Ibarra, titular del Instituto de  Seguros de Jujuy indicó que podrán  acceder a la obra social provincial,  más de seis mil familias que están incluidas dentro de las cooperativas  que se inscribieron desde este año.
Detalló que en breve plazo comenzará el proceso de registro y que ya han  sido definidos los trámites que deberán cumplir estas personas para poder gozar de los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de  Seguros de Jujuy.
DETALLES DEL TRAMITE  QUE DEBERAN REALIZAR  LOS INTERESADOS
Al brindar precisiones sobre la metodología que se implementará desde  la obra social para que esta gran cantidad de familias se incorporen al  ISJ, Ibarra explicó que “el trámite  que los cooperativistas tienen que realizar es cumplir con la inscripción  en la Dirección de Cooperativismo y  Mutualismo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy”. Este organismo está ubicado en calle Juana  Manuela Gorriti Nº 851.
Más adelante, Ibarra señaló que una  vez que cumplan con este primer requisito, los interesados pueden concurrir a las dependencias centrales  del Instituto de Seguros de Jujuy,  ubicadas en calle Alvear, para que en  el lugar se realice la gestión necesaria para que sean dados de alta, primero en forma individual y luego su  grupo familiar.
RESTITUCION DE DERECHOS
El referente del Instituto de Seguros  de Jujuy destacó que el gobernador  Gerardo Morales oportunamente  “hizo el anuncio, que luego fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para que la cobertura  completa de la obra social provincial  cubra a los cooperativistas que regularizaron su situación, buscando así  profundizar la política de restitución  de derechos a las personas”, manifestó.
Finalmente, reiteró Ibarra que “todos  los cooperativistas que estén regularizados, van a tener la posibilidad de  contar con la prestación de los servicios que otorga esta obra social.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.