Sábado 24 de Junio del 2017



DEBEN REGISTRARSE EN LA DIRECCION DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

Implementan sistema de obra social para los cooperativistas

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través del Decreto 449, comenzó con la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema de obra social para cooperativistas de Jujuy.


 El Instituto de Seguros de Jujuy, a  través del Decreto 449, comenzó con  la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema  de obra social para cooperativistas  de Jujuy.

Cabe recordar que este beneficio,  que fue anunciado hace algunos días  por el gobernador Gerardo Morales,  está exclusivamente destinado a  aquellos miembros de cooperativas  que estén legalmente incorporados al  plan de regularización que oportunamente lanzó el Gobierno Provincial.
Carlos Ibarra, titular del Instituto de  Seguros de Jujuy indicó que podrán  acceder a la obra social provincial,  más de seis mil familias que están incluidas dentro de las cooperativas  que se inscribieron desde este año.
Detalló que en breve plazo comenzará el proceso de registro y que ya han  sido definidos los trámites que deberán cumplir estas personas para poder gozar de los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de  Seguros de Jujuy.
DETALLES DEL TRAMITE  QUE DEBERAN REALIZAR  LOS INTERESADOS
Al brindar precisiones sobre la metodología que se implementará desde  la obra social para que esta gran cantidad de familias se incorporen al  ISJ, Ibarra explicó que “el trámite  que los cooperativistas tienen que realizar es cumplir con la inscripción  en la Dirección de Cooperativismo y  Mutualismo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy”. Este organismo está ubicado en calle Juana  Manuela Gorriti Nº 851.
Más adelante, Ibarra señaló que una  vez que cumplan con este primer requisito, los interesados pueden concurrir a las dependencias centrales  del Instituto de Seguros de Jujuy,  ubicadas en calle Alvear, para que en  el lugar se realice la gestión necesaria para que sean dados de alta, primero en forma individual y luego su  grupo familiar.
RESTITUCION DE DERECHOS
El referente del Instituto de Seguros  de Jujuy destacó que el gobernador  Gerardo Morales oportunamente  “hizo el anuncio, que luego fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para que la cobertura  completa de la obra social provincial  cubra a los cooperativistas que regularizaron su situación, buscando así  profundizar la política de restitución  de derechos a las personas”, manifestó.
Finalmente, reiteró Ibarra que “todos  los cooperativistas que estén regularizados, van a tener la posibilidad de  contar con la prestación de los servicios que otorga esta obra social.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.