Lunes 22 de Enero del 2018



DEBEN REGISTRARSE EN LA DIRECCION DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

Implementan sistema de obra social para los cooperativistas

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través del Decreto 449, comenzó con la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema de obra social para cooperativistas de Jujuy.


 El Instituto de Seguros de Jujuy, a  través del Decreto 449, comenzó con  la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema  de obra social para cooperativistas  de Jujuy.

Cabe recordar que este beneficio,  que fue anunciado hace algunos días  por el gobernador Gerardo Morales,  está exclusivamente destinado a  aquellos miembros de cooperativas  que estén legalmente incorporados al  plan de regularización que oportunamente lanzó el Gobierno Provincial.
Carlos Ibarra, titular del Instituto de  Seguros de Jujuy indicó que podrán  acceder a la obra social provincial,  más de seis mil familias que están incluidas dentro de las cooperativas  que se inscribieron desde este año.
Detalló que en breve plazo comenzará el proceso de registro y que ya han  sido definidos los trámites que deberán cumplir estas personas para poder gozar de los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de  Seguros de Jujuy.
DETALLES DEL TRAMITE  QUE DEBERAN REALIZAR  LOS INTERESADOS
Al brindar precisiones sobre la metodología que se implementará desde  la obra social para que esta gran cantidad de familias se incorporen al  ISJ, Ibarra explicó que “el trámite  que los cooperativistas tienen que realizar es cumplir con la inscripción  en la Dirección de Cooperativismo y  Mutualismo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy”. Este organismo está ubicado en calle Juana  Manuela Gorriti Nº 851.
Más adelante, Ibarra señaló que una  vez que cumplan con este primer requisito, los interesados pueden concurrir a las dependencias centrales  del Instituto de Seguros de Jujuy,  ubicadas en calle Alvear, para que en  el lugar se realice la gestión necesaria para que sean dados de alta, primero en forma individual y luego su  grupo familiar.
RESTITUCION DE DERECHOS
El referente del Instituto de Seguros  de Jujuy destacó que el gobernador  Gerardo Morales oportunamente  “hizo el anuncio, que luego fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para que la cobertura  completa de la obra social provincial  cubra a los cooperativistas que regularizaron su situación, buscando así  profundizar la política de restitución  de derechos a las personas”, manifestó.
Finalmente, reiteró Ibarra que “todos  los cooperativistas que estén regularizados, van a tener la posibilidad de  contar con la prestación de los servicios que otorga esta obra social.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.