Sábado 25 de Febrero del 2017



DEBEN REGISTRARSE EN LA DIRECCION DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

Implementan sistema de obra social para los cooperativistas

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través del Decreto 449, comenzó con la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema de obra social para cooperativistas de Jujuy.


 El Instituto de Seguros de Jujuy, a  través del Decreto 449, comenzó con  la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema  de obra social para cooperativistas  de Jujuy.

Cabe recordar que este beneficio,  que fue anunciado hace algunos días  por el gobernador Gerardo Morales,  está exclusivamente destinado a  aquellos miembros de cooperativas  que estén legalmente incorporados al  plan de regularización que oportunamente lanzó el Gobierno Provincial.
Carlos Ibarra, titular del Instituto de  Seguros de Jujuy indicó que podrán  acceder a la obra social provincial,  más de seis mil familias que están incluidas dentro de las cooperativas  que se inscribieron desde este año.
Detalló que en breve plazo comenzará el proceso de registro y que ya han  sido definidos los trámites que deberán cumplir estas personas para poder gozar de los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de  Seguros de Jujuy.
DETALLES DEL TRAMITE  QUE DEBERAN REALIZAR  LOS INTERESADOS
Al brindar precisiones sobre la metodología que se implementará desde  la obra social para que esta gran cantidad de familias se incorporen al  ISJ, Ibarra explicó que “el trámite  que los cooperativistas tienen que realizar es cumplir con la inscripción  en la Dirección de Cooperativismo y  Mutualismo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy”. Este organismo está ubicado en calle Juana  Manuela Gorriti Nº 851.
Más adelante, Ibarra señaló que una  vez que cumplan con este primer requisito, los interesados pueden concurrir a las dependencias centrales  del Instituto de Seguros de Jujuy,  ubicadas en calle Alvear, para que en  el lugar se realice la gestión necesaria para que sean dados de alta, primero en forma individual y luego su  grupo familiar.
RESTITUCION DE DERECHOS
El referente del Instituto de Seguros  de Jujuy destacó que el gobernador  Gerardo Morales oportunamente  “hizo el anuncio, que luego fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para que la cobertura  completa de la obra social provincial  cubra a los cooperativistas que regularizaron su situación, buscando así  profundizar la política de restitución  de derechos a las personas”, manifestó.
Finalmente, reiteró Ibarra que “todos  los cooperativistas que estén regularizados, van a tener la posibilidad de  contar con la prestación de los servicios que otorga esta obra social.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.