Sábado 10 de Diciembre del 2016



DEBEN REGISTRARSE EN LA DIRECCION DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

Implementan sistema de obra social para los cooperativistas

El Instituto de Seguros de Jujuy, a través del Decreto 449, comenzó con la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema de obra social para cooperativistas de Jujuy.


 El Instituto de Seguros de Jujuy, a  través del Decreto 449, comenzó con  la aplicación del nuevo esquema dispuesto por las autoridades de la Provincia, para implementar el sistema  de obra social para cooperativistas  de Jujuy.

Cabe recordar que este beneficio,  que fue anunciado hace algunos días  por el gobernador Gerardo Morales,  está exclusivamente destinado a  aquellos miembros de cooperativas  que estén legalmente incorporados al  plan de regularización que oportunamente lanzó el Gobierno Provincial.
Carlos Ibarra, titular del Instituto de  Seguros de Jujuy indicó que podrán  acceder a la obra social provincial,  más de seis mil familias que están incluidas dentro de las cooperativas  que se inscribieron desde este año.
Detalló que en breve plazo comenzará el proceso de registro y que ya han  sido definidos los trámites que deberán cumplir estas personas para poder gozar de los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de  Seguros de Jujuy.
DETALLES DEL TRAMITE  QUE DEBERAN REALIZAR  LOS INTERESADOS
Al brindar precisiones sobre la metodología que se implementará desde  la obra social para que esta gran cantidad de familias se incorporen al  ISJ, Ibarra explicó que “el trámite  que los cooperativistas tienen que realizar es cumplir con la inscripción  en la Dirección de Cooperativismo y  Mutualismo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy”. Este organismo está ubicado en calle Juana  Manuela Gorriti Nº 851.
Más adelante, Ibarra señaló que una  vez que cumplan con este primer requisito, los interesados pueden concurrir a las dependencias centrales  del Instituto de Seguros de Jujuy,  ubicadas en calle Alvear, para que en  el lugar se realice la gestión necesaria para que sean dados de alta, primero en forma individual y luego su  grupo familiar.
RESTITUCION DE DERECHOS
El referente del Instituto de Seguros  de Jujuy destacó que el gobernador  Gerardo Morales oportunamente  “hizo el anuncio, que luego fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para que la cobertura  completa de la obra social provincial  cubra a los cooperativistas que regularizaron su situación, buscando así  profundizar la política de restitución  de derechos a las personas”, manifestó.
Finalmente, reiteró Ibarra que “todos  los cooperativistas que estén regularizados, van a tener la posibilidad de  contar con la prestación de los servicios que otorga esta obra social.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.