Viernes 02 de Diciembre del 2016



PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2016

Convenio con municipios y cooperativas permite garantizar buen estado de escuelas

El convenio firmado por la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación con municipios, comisiones municipales y cooperativas para obras de mantenimiento básico en las instituciones educativas y tareas de desmalezamiento ante la proximidad del inicio de clases se enmarca dentro “del compromiso manifestado por el Gobierno de Jujuy para generar un mantenimientos continuo de las escuelas a lo largo de todo el año”, expresó la titular de esa cartera, Isolda Calsina.


 El convenio firmado por la Secretaría de Infraestructura Educativa del  Ministerio de Educación con municipios, comisiones municipales y cooperativas para obras de mantenimiento básico en las instituciones  educativas y tareas de desmalezamiento ante la proximidad del inicio  de clases se enmarca dentro “del  compromiso manifestado por el Gobierno de Jujuy para generar un mantenimientos continuo de las escuelas  a lo largo de todo el año”, expresó la  titular de esa cartera, Isolda Calsina.

Las localidades que suscribieron al  acuerdo son San Pedro, Libertador  General San Martín, Palpalá, El Carmen, Pampa Blanca, Rodeito, Puesto  Viejo, Yala, Aguas Calientes, Rosario de Río Grande y San Francisco.
Como informó Pregón en su edición  de ayer, la ministra destacó que el  primer objetivo es “ponerlas a punto  para el inicio de clases”, y que a largo plazo se quiere continuar trabajando durante el periodo lectivo ‘porque hay muchos edificios que precisan más tiempo, más trabajo y más  intensidad de mantenimiento, y eso  se va a hacer a lo largo del año‘, enfatizó.
Sobre los resultados del relevamiento realizado en establecimientos educativos indicó que “se los encontró  en estado indeseado, ya que durante  mucho tiempo, solo se ha hecho lo  indispensable”.
Precisó que el gobierno resolvió intensificar los trabajos “a los efectos  de mantener una condición de salubridad que permita el normal inicio  de clases‘ y que en una segunda etapa se avanzará en la recuperación de  los edificios. Observó que “demandará mucha tarea porque muchos  edificios precisan una inversión importante y las escuelas tienen una sobrecarga de uso durante el año”.
El intendente de San Pedro, Julio  Bravo, destacó el acompañamiento  del Gobierno Provincial para el  acondicionamiento de los edificios  escolares y anunció que además de  aportar personal municipal, incorporará a cooperativas de esa ciudad.
También se sumó al acuerdo el intendente de Libertador General San  Martín, Oscar Jayat, que ponderó los  beneficios de este convenio para ejecutar obras en esa zona de la provincia, ‘debido a que el municipio cuenta con más de 15 establecimientos  educacionales primarios y secundarios que requieren asistencia‘, dijo.
Pedro Subelza, de una cooperativa  destacó el acuerdo de trabajo. .




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.