Miércoles 16 de Agosto del 2017



PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2016

Convenio con municipios y cooperativas permite garantizar buen estado de escuelas

El convenio firmado por la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación con municipios, comisiones municipales y cooperativas para obras de mantenimiento básico en las instituciones educativas y tareas de desmalezamiento ante la proximidad del inicio de clases se enmarca dentro “del compromiso manifestado por el Gobierno de Jujuy para generar un mantenimientos continuo de las escuelas a lo largo de todo el año”, expresó la titular de esa cartera, Isolda Calsina.


 El convenio firmado por la Secretaría de Infraestructura Educativa del  Ministerio de Educación con municipios, comisiones municipales y cooperativas para obras de mantenimiento básico en las instituciones  educativas y tareas de desmalezamiento ante la proximidad del inicio  de clases se enmarca dentro “del  compromiso manifestado por el Gobierno de Jujuy para generar un mantenimientos continuo de las escuelas  a lo largo de todo el año”, expresó la  titular de esa cartera, Isolda Calsina.

Las localidades que suscribieron al  acuerdo son San Pedro, Libertador  General San Martín, Palpalá, El Carmen, Pampa Blanca, Rodeito, Puesto  Viejo, Yala, Aguas Calientes, Rosario de Río Grande y San Francisco.
Como informó Pregón en su edición  de ayer, la ministra destacó que el  primer objetivo es “ponerlas a punto  para el inicio de clases”, y que a largo plazo se quiere continuar trabajando durante el periodo lectivo ‘porque hay muchos edificios que precisan más tiempo, más trabajo y más  intensidad de mantenimiento, y eso  se va a hacer a lo largo del año‘, enfatizó.
Sobre los resultados del relevamiento realizado en establecimientos educativos indicó que “se los encontró  en estado indeseado, ya que durante  mucho tiempo, solo se ha hecho lo  indispensable”.
Precisó que el gobierno resolvió intensificar los trabajos “a los efectos  de mantener una condición de salubridad que permita el normal inicio  de clases‘ y que en una segunda etapa se avanzará en la recuperación de  los edificios. Observó que “demandará mucha tarea porque muchos  edificios precisan una inversión importante y las escuelas tienen una sobrecarga de uso durante el año”.
El intendente de San Pedro, Julio  Bravo, destacó el acompañamiento  del Gobierno Provincial para el  acondicionamiento de los edificios  escolares y anunció que además de  aportar personal municipal, incorporará a cooperativas de esa ciudad.
También se sumó al acuerdo el intendente de Libertador General San  Martín, Oscar Jayat, que ponderó los  beneficios de este convenio para ejecutar obras en esa zona de la provincia, ‘debido a que el municipio cuenta con más de 15 establecimientos  educacionales primarios y secundarios que requieren asistencia‘, dijo.
Pedro Subelza, de una cooperativa  destacó el acuerdo de trabajo. .




RELACIONADAS

CON UN PLAZO DE DOCE MESES DE EJECUCIÓN

Iniciaron obras por $40 millones para un nuevo acceso a Perico





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.