Miércoles 28 de Setiembre del 2016



PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2016

Convenio con municipios y cooperativas permite garantizar buen estado de escuelas

El convenio firmado por la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación con municipios, comisiones municipales y cooperativas para obras de mantenimiento básico en las instituciones educativas y tareas de desmalezamiento ante la proximidad del inicio de clases se enmarca dentro “del compromiso manifestado por el Gobierno de Jujuy para generar un mantenimientos continuo de las escuelas a lo largo de todo el año”, expresó la titular de esa cartera, Isolda Calsina.


 El convenio firmado por la Secretaría de Infraestructura Educativa del  Ministerio de Educación con municipios, comisiones municipales y cooperativas para obras de mantenimiento básico en las instituciones  educativas y tareas de desmalezamiento ante la proximidad del inicio  de clases se enmarca dentro “del  compromiso manifestado por el Gobierno de Jujuy para generar un mantenimientos continuo de las escuelas  a lo largo de todo el año”, expresó la  titular de esa cartera, Isolda Calsina.

Las localidades que suscribieron al  acuerdo son San Pedro, Libertador  General San Martín, Palpalá, El Carmen, Pampa Blanca, Rodeito, Puesto  Viejo, Yala, Aguas Calientes, Rosario de Río Grande y San Francisco.
Como informó Pregón en su edición  de ayer, la ministra destacó que el  primer objetivo es “ponerlas a punto  para el inicio de clases”, y que a largo plazo se quiere continuar trabajando durante el periodo lectivo ‘porque hay muchos edificios que precisan más tiempo, más trabajo y más  intensidad de mantenimiento, y eso  se va a hacer a lo largo del año‘, enfatizó.
Sobre los resultados del relevamiento realizado en establecimientos educativos indicó que “se los encontró  en estado indeseado, ya que durante  mucho tiempo, solo se ha hecho lo  indispensable”.
Precisó que el gobierno resolvió intensificar los trabajos “a los efectos  de mantener una condición de salubridad que permita el normal inicio  de clases‘ y que en una segunda etapa se avanzará en la recuperación de  los edificios. Observó que “demandará mucha tarea porque muchos  edificios precisan una inversión importante y las escuelas tienen una sobrecarga de uso durante el año”.
El intendente de San Pedro, Julio  Bravo, destacó el acompañamiento  del Gobierno Provincial para el  acondicionamiento de los edificios  escolares y anunció que además de  aportar personal municipal, incorporará a cooperativas de esa ciudad.
También se sumó al acuerdo el intendente de Libertador General San  Martín, Oscar Jayat, que ponderó los  beneficios de este convenio para ejecutar obras en esa zona de la provincia, ‘debido a que el municipio cuenta con más de 15 establecimientos  educacionales primarios y secundarios que requieren asistencia‘, dijo.
Pedro Subelza, de una cooperativa  destacó el acuerdo de trabajo. .




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.