Miércoles 20 de Setiembre del 2017



EN JUJUY

Se implementará la tarjeta SUBE

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmaron ayer un acta acuerdo para la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en toda la Provincia. La medida irá de la mano de la aplicación del BEGUP.


El Gobernador, desde Buenos Aires,  informó que la primera etapa de aplicación, que abarca 501 máquinas  lectoras de pago en San Salvador de  Jujuy y Palpalá, se realizará en un  plazo de 90 días, lo que representa  una gran solución para los pasajeros  y choferes.
Morales destacó que esta medida se  toma en forma simultánea a la decisión del Gobierno jujeño de crear el  Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP).
El Gobernador recordó que hace pocas semanas, la Legislatura de la  provincia estableció por Ley Nº  5880, la creación del sistema de boleto gratuito para todo el territorio  provincial, y que se trabaja contrarreloj a fin de operativizar ambos  sistemas.
El BEGUP se utilizará en el transporte interjurisdiccional, de media y  de larga distancia. Para la inscripción, se instalarán siete puestos fijos  y uno móvil que recorrerá aquellos  lugares muy alejados de los centros  urbanos y sin acceso a internet. 
‘Es muy importante este convenio,  porque va a marcar un cambio en los  hábitos de los ciudadanos de Jujuy,  tendiendo a una conectividad más  fluida y a una mejor calidad de vida  en general‘, cerró.




RELACIONADAS

INVITADO POR LA SECRETARIA DE PUEBLOS INDIGENAS

Un delegado de la Indian Law Resource Center visita Jujuy

DIPLOMAS, MEDALLAS Y DECLARACIÓN “DE INTERÉS MUNICIPAL”

El Deliberante otorgó reconocimientos al RIM20 por la campaña realizada en Molulo

ORGANIZA LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUTUALISTAS

Viernes y sábado, Congreso Regional de la Economía Social en esta capital





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.