Sábado 24 de Setiembre del 2016



EN JUJUY

Se implementará la tarjeta SUBE

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmaron ayer un acta acuerdo para la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en toda la Provincia. La medida irá de la mano de la aplicación del BEGUP.


El Gobernador, desde Buenos Aires,  informó que la primera etapa de aplicación, que abarca 501 máquinas  lectoras de pago en San Salvador de  Jujuy y Palpalá, se realizará en un  plazo de 90 días, lo que representa  una gran solución para los pasajeros  y choferes.
Morales destacó que esta medida se  toma en forma simultánea a la decisión del Gobierno jujeño de crear el  Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP).
El Gobernador recordó que hace pocas semanas, la Legislatura de la  provincia estableció por Ley Nº  5880, la creación del sistema de boleto gratuito para todo el territorio  provincial, y que se trabaja contrarreloj a fin de operativizar ambos  sistemas.
El BEGUP se utilizará en el transporte interjurisdiccional, de media y  de larga distancia. Para la inscripción, se instalarán siete puestos fijos  y uno móvil que recorrerá aquellos  lugares muy alejados de los centros  urbanos y sin acceso a internet. 
‘Es muy importante este convenio,  porque va a marcar un cambio en los  hábitos de los ciudadanos de Jujuy,  tendiendo a una conectividad más  fluida y a una mejor calidad de vida  en general‘, cerró.




RELACIONADAS

POR PRIMERA VEZ

Las “Mellizas” Pacheco

EN LA VISITA A PREGON

Coronas, reinas y emoción

EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Jujuy esta noche elige a la representante del país

Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica





EN TITULOS

VIDEOS




22/09/2016

LANZAMIENTO

Nueva Hyundai Genesis 2017

22/09 21:58

La Genesis llegó a la Argentina en diciembre de 2009. Recibió un restyling en mayo de 2013. Durante el último año, debido a las trabas a la importación y el cepo al dólar, había dejado de comercializarse.

22/09/2016

Nissan ensaya una Pick-Up Frontier eléctrica

22/09 21:59

Para lograr su objetivo amplió su capacidad de producción en todo el mundo, que incluye a la nueva planta que se está levantando en Santa Isabel (Córdoba), donde la NP300 Frontier se producirá a partir de 2018 (junto con las unidades de Renault y Mercedes-Benz).

22/09/2016

Fiat Toro SUV: nuevos datos del todo terreno

22/09 21:50

Dentro de la fábrica de Fiat Chrysler, en Goiana, las pruebas de componentes y piezas están a todo vapor. Aunque la casa matriz todavía no dio el ok definitivo al proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.