Sábado 24 de Junio del 2017



EN JUJUY

Se implementará la tarjeta SUBE

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmaron ayer un acta acuerdo para la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en toda la Provincia. La medida irá de la mano de la aplicación del BEGUP.


El Gobernador, desde Buenos Aires,  informó que la primera etapa de aplicación, que abarca 501 máquinas  lectoras de pago en San Salvador de  Jujuy y Palpalá, se realizará en un  plazo de 90 días, lo que representa  una gran solución para los pasajeros  y choferes.
Morales destacó que esta medida se  toma en forma simultánea a la decisión del Gobierno jujeño de crear el  Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP).
El Gobernador recordó que hace pocas semanas, la Legislatura de la  provincia estableció por Ley Nº  5880, la creación del sistema de boleto gratuito para todo el territorio  provincial, y que se trabaja contrarreloj a fin de operativizar ambos  sistemas.
El BEGUP se utilizará en el transporte interjurisdiccional, de media y  de larga distancia. Para la inscripción, se instalarán siete puestos fijos  y uno móvil que recorrerá aquellos  lugares muy alejados de los centros  urbanos y sin acceso a internet. 
‘Es muy importante este convenio,  porque va a marcar un cambio en los  hábitos de los ciudadanos de Jujuy,  tendiendo a una conectividad más  fluida y a una mejor calidad de vida  en general‘, cerró.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.