Jueves 23 de Noviembre del 2017



CENTRO DE JUBILADOS

Advierten sobre engaños a los adultos mayores

La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las personas mayores y quitarles dinero.


 La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta  desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las  personas mayores y quitarles dinero.

Instó a los adultos mayores en general “a no dejarse engañar con este  cuento del tío” y remarcó que optaron por difundir estos hechos “porque se han detectado varios casos a  partir de llamadas telefónicas engañosas”, expresó.
Detalló que la entidad que representa  tiene “conocimiento de que son numerosos los jubilados que están recibiendo llamadas telefónicas, supuestamente de un banco, por las que se  los conmina a reunir todo el dinero  que tengan para cambiarlo por nuevos billetes, ya que de no hacerlo  perderán su valor”.
Agregó que “luego le dan instrucciones de como cambiarán ese dinero” y  dijo que “se trata de un engaño de delincuentes que buscan a los jubilados, un sector sensible y muchas veces indefenso, para estafarlos”. 
Remarcó que “no existe ninguna información bancaria ni del Gobierno  sobre el cambio de los billetes de uso  diario”. “De presentarse algún cambio, los bancos, en donde perciben  sus haberes, serán los primeros en informar tal situación. También lo hará  este centro para salvaguardar a los  jubilados”, remarcó. 
Delicia Gerez recomendó a los afiliados de la institución y a la comunidad en general, que no brinden información de ninguna clase a desconocidos sobre el cobro del haber  jubilatorio que le sea requerida por  teléfono.
Luego instó a “los familiares a estar  atentos ante la sospecha de estas maniobras dolosas y denunciarlas” y pidió a la sociedad en general que  transmitan este tema “a todos los jubilados jujeños”, para evitar nuevos  engaños.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.