Sábado 03 de Diciembre del 2016



CENTRO DE JUBILADOS

Advierten sobre engaños a los adultos mayores

La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las personas mayores y quitarles dinero.


 La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta  desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las  personas mayores y quitarles dinero.

Instó a los adultos mayores en general “a no dejarse engañar con este  cuento del tío” y remarcó que optaron por difundir estos hechos “porque se han detectado varios casos a  partir de llamadas telefónicas engañosas”, expresó.
Detalló que la entidad que representa  tiene “conocimiento de que son numerosos los jubilados que están recibiendo llamadas telefónicas, supuestamente de un banco, por las que se  los conmina a reunir todo el dinero  que tengan para cambiarlo por nuevos billetes, ya que de no hacerlo  perderán su valor”.
Agregó que “luego le dan instrucciones de como cambiarán ese dinero” y  dijo que “se trata de un engaño de delincuentes que buscan a los jubilados, un sector sensible y muchas veces indefenso, para estafarlos”. 
Remarcó que “no existe ninguna información bancaria ni del Gobierno  sobre el cambio de los billetes de uso  diario”. “De presentarse algún cambio, los bancos, en donde perciben  sus haberes, serán los primeros en informar tal situación. También lo hará  este centro para salvaguardar a los  jubilados”, remarcó. 
Delicia Gerez recomendó a los afiliados de la institución y a la comunidad en general, que no brinden información de ninguna clase a desconocidos sobre el cobro del haber  jubilatorio que le sea requerida por  teléfono.
Luego instó a “los familiares a estar  atentos ante la sospecha de estas maniobras dolosas y denunciarlas” y pidió a la sociedad en general que  transmitan este tema “a todos los jubilados jujeños”, para evitar nuevos  engaños.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.