Domingo 30 de Abril del 2017



CENTRO DE JUBILADOS

Advierten sobre engaños a los adultos mayores

La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las personas mayores y quitarles dinero.


 La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta  desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las  personas mayores y quitarles dinero.

Instó a los adultos mayores en general “a no dejarse engañar con este  cuento del tío” y remarcó que optaron por difundir estos hechos “porque se han detectado varios casos a  partir de llamadas telefónicas engañosas”, expresó.
Detalló que la entidad que representa  tiene “conocimiento de que son numerosos los jubilados que están recibiendo llamadas telefónicas, supuestamente de un banco, por las que se  los conmina a reunir todo el dinero  que tengan para cambiarlo por nuevos billetes, ya que de no hacerlo  perderán su valor”.
Agregó que “luego le dan instrucciones de como cambiarán ese dinero” y  dijo que “se trata de un engaño de delincuentes que buscan a los jubilados, un sector sensible y muchas veces indefenso, para estafarlos”. 
Remarcó que “no existe ninguna información bancaria ni del Gobierno  sobre el cambio de los billetes de uso  diario”. “De presentarse algún cambio, los bancos, en donde perciben  sus haberes, serán los primeros en informar tal situación. También lo hará  este centro para salvaguardar a los  jubilados”, remarcó. 
Delicia Gerez recomendó a los afiliados de la institución y a la comunidad en general, que no brinden información de ninguna clase a desconocidos sobre el cobro del haber  jubilatorio que le sea requerida por  teléfono.
Luego instó a “los familiares a estar  atentos ante la sospecha de estas maniobras dolosas y denunciarlas” y pidió a la sociedad en general que  transmitan este tema “a todos los jubilados jujeños”, para evitar nuevos  engaños.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.