Sábado 24 de Setiembre del 2016



CENTRO DE JUBILADOS

Advierten sobre engaños a los adultos mayores

La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las personas mayores y quitarles dinero.


 La presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, lanzó un alerta  desde la institución, dirigido a los jubilados, por llamados telefónicos engañosos destinados a confundir a las  personas mayores y quitarles dinero.

Instó a los adultos mayores en general “a no dejarse engañar con este  cuento del tío” y remarcó que optaron por difundir estos hechos “porque se han detectado varios casos a  partir de llamadas telefónicas engañosas”, expresó.
Detalló que la entidad que representa  tiene “conocimiento de que son numerosos los jubilados que están recibiendo llamadas telefónicas, supuestamente de un banco, por las que se  los conmina a reunir todo el dinero  que tengan para cambiarlo por nuevos billetes, ya que de no hacerlo  perderán su valor”.
Agregó que “luego le dan instrucciones de como cambiarán ese dinero” y  dijo que “se trata de un engaño de delincuentes que buscan a los jubilados, un sector sensible y muchas veces indefenso, para estafarlos”. 
Remarcó que “no existe ninguna información bancaria ni del Gobierno  sobre el cambio de los billetes de uso  diario”. “De presentarse algún cambio, los bancos, en donde perciben  sus haberes, serán los primeros en informar tal situación. También lo hará  este centro para salvaguardar a los  jubilados”, remarcó. 
Delicia Gerez recomendó a los afiliados de la institución y a la comunidad en general, que no brinden información de ninguna clase a desconocidos sobre el cobro del haber  jubilatorio que le sea requerida por  teléfono.
Luego instó a “los familiares a estar  atentos ante la sospecha de estas maniobras dolosas y denunciarlas” y pidió a la sociedad en general que  transmitan este tema “a todos los jubilados jujeños”, para evitar nuevos  engaños.




RELACIONADAS

POR PRIMERA VEZ

Las “Mellizas” Pacheco

EN LA VISITA A PREGON

Coronas, reinas y emoción

EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Jujuy esta noche elige a la representante del país

Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica





EN TITULOS

VIDEOS




22/09/2016

LANZAMIENTO

Nueva Hyundai Genesis 2017

22/09 21:58

La Genesis llegó a la Argentina en diciembre de 2009. Recibió un restyling en mayo de 2013. Durante el último año, debido a las trabas a la importación y el cepo al dólar, había dejado de comercializarse.

22/09/2016

Nissan ensaya una Pick-Up Frontier eléctrica

22/09 21:59

Para lograr su objetivo amplió su capacidad de producción en todo el mundo, que incluye a la nueva planta que se está levantando en Santa Isabel (Córdoba), donde la NP300 Frontier se producirá a partir de 2018 (junto con las unidades de Renault y Mercedes-Benz).

22/09/2016

Fiat Toro SUV: nuevos datos del todo terreno

22/09 21:50

Dentro de la fábrica de Fiat Chrysler, en Goiana, las pruebas de componentes y piezas están a todo vapor. Aunque la casa matriz todavía no dio el ok definitivo al proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.