Jueves 22 de Junio del 2017



INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Firma de convenio para el mantenimiento de escuelas

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, suscribió convenios con nueve cooperativas continuando con el trabajo realizado en diferentes municipios, a los fines de ejecutar las tareas de mantenimiento en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2016.


 El Ministerio de Educación de la  provincia de Jujuy, suscribió convenios con nueve cooperativas continuando con el trabajo realizado en  diferentes municipios, a los fines de  ejecutar las tareas de mantenimiento  en los edificios escolares de cara al  inicio del ciclo lectivo 2016.

Tanto los municipios como las cooperativas recibieron los recursos necesarios para ejecutar el desmalezamiento y mantenimiento básico de  las estructuras edilicias.
Esta firma de convenios, es la primera etapa del trabajo previsto con las  cooperativas en la jurisdicción de  San Salvador de Jujuy, ampliándose  en los próximos días al resto de la  provincia.
La inversión para estas nueve cooperativas es de 300mil pesos. Existen  otros fondos que están destinados a  diferentes cooperativas que trabajarán una vezs iniciado el período lectivo de este año.
En la oportunidad, la Ministra de  Educación de la provincia Isolda  Calsina explicó que “se realizó un  proceso de selección iniciado con la  inscripción en el Ministerio de Infraestructura, continuando por varios  sistemas de determinación para ver  cual es el trabajo realizado por las  cooperativas a otras carteras públicas, y analizar el trabajo realizado.  Mediante el Sr. Gobernador de la  Provincia, el objetivo es generar un  mantenimiento continuo de las escuelas a lo largo de todo el año. En  esta etapa solamente se pondrán a  punto para poder iniciar las clases y  durante el período lectivo se mantendrán las estructuras, ya que existen  diferentes edificios que precisan más  tiempo de trabajo y mayor intensidad  en el mantenimiento”.
A lo largo del período escolar, se realizarán trabajos de inspección construyendo una relación de confianza  permitiendo la fortaleza de un trabajo comunitario integrador para el  cuidado del patrimonio de todos;  ahora tan solo es un anticipo para poder cubrir los costos iniciales.
“El trabajo se realiza mediante tres  lineamientos, por un lado, con estas  cooperativas solamente cubrimos algunas escuelas, recordando que la  provincia tiene alrededor de 600 establecimientos educativos; otras escuelas son cubiertas mediante el trabajo realizado en forma conjunta con  los municipios y comisiones municipales de la provincia, y por último, el  Ministerio cuenta con unidades  productivas, unidades de gestión y  mantenimiento distribuidas en las  cinco regiones, quienes también realizan las reparaciones elementales en  algunas escuelas”, finalizó la Ministra de Educación de la provincia de  Jujuy. 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.