Viernes 20 de Octubre del 2017



“NO SE PUEDE CONTEMPLAR UN SOLO SALARIO PARA TODA LA ADMINISTRACION”

Cabana Fusz se prepara para el diálogo paritario y salarial

También mencionó que “no tiene que existir un solo convenio colectivo provincial” y citó la necesidad de contemplar convenios “para médicos, enfermeras o educación, ya que las clases deben comenzar sin problemas y hay que ver el parámetro de las paritarias que será la base”.


También mencionó que “no tiene  que existir un solo convenio colectivo provincial” y citó la necesidad de  contemplar convenios “para médicos, enfermeras o educación, ya que  las clases deben comenzar sin problemas y hay que ver el parámetro de  las paritarias que será la base”. 
Señaló además que se debe “atender  el tema de los municipios, donde hay  tipología distinta y lo que se busca es  juntar todos los adicionales no remunerativos y no bonificables que hacen a una escala salarial muy amplia  y que no le sirve al que se jubila, tenemos la obligación de charlar con  los distintos sectores y progresar en  cuanto al salario del empleado público”, expresó. 
Por otro lado destacó que desde ayer  el ministerio cuenta con nuevo domicilio en avenida Almirante Brown  2470 de esta ciudad, donde además  se proporcionarán todos los datos del  relevamiento general de las cooperativas del territorio provincial.
Indicó que “está saliendo un decreto  dispuesto por el Gobernador, donde  seremos el único organismo que tendrá la base de datos y el registro único de todas las cooperativas” y sobre  esto resaltó que “la información se  proporcionará desde este Ministerio  a las demás reparticiones”.
Luego precisó que “se busca realizar  paritarias y aplicar el convenio colectivo de trabajo para los empleados  públicos”.
Sobre la nueva dirección donde funciona el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, señaló que  “conseguimos una ubicación al sur  de la ciudad, donde están los corralones, un espacio donde estarán todas  las áreas como la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, la Secretaria de Empleo y la Secretaría de  Trabajo Público”.
Explicó que esta unificación de varias reparticiones que dependen de  este organismo, “permite activar las  gestiones solicitadas por el ciudadano y otros sectores” y en este marco  señaló que antes “teníamos complicaciones en cuanto a la realización  de los trámites y ahora tendremos todo más ágil, en un mismo edificio,  con más ganas de hacer las cosas  porque nuestro ministerio impulsará  y logrará que el trabajo sea como tiene que ser, donde busquemos la inserción de los planes laborales al trabajo formal, que es el principal objetivo de gobierno, así como darle  fuerza al sector privado donde se encuentra el trabajo genuino”, dijo.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.