Sábado 19 de Agosto del 2017



“NO SE PUEDE CONTEMPLAR UN SOLO SALARIO PARA TODA LA ADMINISTRACION”

Cabana Fusz se prepara para el diálogo paritario y salarial

También mencionó que “no tiene que existir un solo convenio colectivo provincial” y citó la necesidad de contemplar convenios “para médicos, enfermeras o educación, ya que las clases deben comenzar sin problemas y hay que ver el parámetro de las paritarias que será la base”.


También mencionó que “no tiene  que existir un solo convenio colectivo provincial” y citó la necesidad de  contemplar convenios “para médicos, enfermeras o educación, ya que  las clases deben comenzar sin problemas y hay que ver el parámetro de  las paritarias que será la base”. 
Señaló además que se debe “atender  el tema de los municipios, donde hay  tipología distinta y lo que se busca es  juntar todos los adicionales no remunerativos y no bonificables que hacen a una escala salarial muy amplia  y que no le sirve al que se jubila, tenemos la obligación de charlar con  los distintos sectores y progresar en  cuanto al salario del empleado público”, expresó. 
Por otro lado destacó que desde ayer  el ministerio cuenta con nuevo domicilio en avenida Almirante Brown  2470 de esta ciudad, donde además  se proporcionarán todos los datos del  relevamiento general de las cooperativas del territorio provincial.
Indicó que “está saliendo un decreto  dispuesto por el Gobernador, donde  seremos el único organismo que tendrá la base de datos y el registro único de todas las cooperativas” y sobre  esto resaltó que “la información se  proporcionará desde este Ministerio  a las demás reparticiones”.
Luego precisó que “se busca realizar  paritarias y aplicar el convenio colectivo de trabajo para los empleados  públicos”.
Sobre la nueva dirección donde funciona el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, señaló que  “conseguimos una ubicación al sur  de la ciudad, donde están los corralones, un espacio donde estarán todas  las áreas como la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, la Secretaria de Empleo y la Secretaría de  Trabajo Público”.
Explicó que esta unificación de varias reparticiones que dependen de  este organismo, “permite activar las  gestiones solicitadas por el ciudadano y otros sectores” y en este marco  señaló que antes “teníamos complicaciones en cuanto a la realización  de los trámites y ahora tendremos todo más ágil, en un mismo edificio,  con más ganas de hacer las cosas  porque nuestro ministerio impulsará  y logrará que el trabajo sea como tiene que ser, donde busquemos la inserción de los planes laborales al trabajo formal, que es el principal objetivo de gobierno, así como darle  fuerza al sector privado donde se encuentra el trabajo genuino”, dijo.




RELACIONADAS

IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Jujuy busca adherir al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria

MARAVILLAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE

El público responde masivamente a la convocatoria de Tecnópolis Federal





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.