Sábado 10 de Diciembre del 2016



“NO SE PUEDE CONTEMPLAR UN SOLO SALARIO PARA TODA LA ADMINISTRACION”

Cabana Fusz se prepara para el diálogo paritario y salarial

También mencionó que “no tiene que existir un solo convenio colectivo provincial” y citó la necesidad de contemplar convenios “para médicos, enfermeras o educación, ya que las clases deben comenzar sin problemas y hay que ver el parámetro de las paritarias que será la base”.


También mencionó que “no tiene  que existir un solo convenio colectivo provincial” y citó la necesidad de  contemplar convenios “para médicos, enfermeras o educación, ya que  las clases deben comenzar sin problemas y hay que ver el parámetro de  las paritarias que será la base”. 
Señaló además que se debe “atender  el tema de los municipios, donde hay  tipología distinta y lo que se busca es  juntar todos los adicionales no remunerativos y no bonificables que hacen a una escala salarial muy amplia  y que no le sirve al que se jubila, tenemos la obligación de charlar con  los distintos sectores y progresar en  cuanto al salario del empleado público”, expresó. 
Por otro lado destacó que desde ayer  el ministerio cuenta con nuevo domicilio en avenida Almirante Brown  2470 de esta ciudad, donde además  se proporcionarán todos los datos del  relevamiento general de las cooperativas del territorio provincial.
Indicó que “está saliendo un decreto  dispuesto por el Gobernador, donde  seremos el único organismo que tendrá la base de datos y el registro único de todas las cooperativas” y sobre  esto resaltó que “la información se  proporcionará desde este Ministerio  a las demás reparticiones”.
Luego precisó que “se busca realizar  paritarias y aplicar el convenio colectivo de trabajo para los empleados  públicos”.
Sobre la nueva dirección donde funciona el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, señaló que  “conseguimos una ubicación al sur  de la ciudad, donde están los corralones, un espacio donde estarán todas  las áreas como la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, la Secretaria de Empleo y la Secretaría de  Trabajo Público”.
Explicó que esta unificación de varias reparticiones que dependen de  este organismo, “permite activar las  gestiones solicitadas por el ciudadano y otros sectores” y en este marco  señaló que antes “teníamos complicaciones en cuanto a la realización  de los trámites y ahora tendremos todo más ágil, en un mismo edificio,  con más ganas de hacer las cosas  porque nuestro ministerio impulsará  y logrará que el trabajo sea como tiene que ser, donde busquemos la inserción de los planes laborales al trabajo formal, que es el principal objetivo de gobierno, así como darle  fuerza al sector privado donde se encuentra el trabajo genuino”, dijo.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.