Lunes 26 de Setiembre del 2016



LA PRIMERA REUNION SE HIZO CON VECINOS DE GUERRERO

Evalúan el sistema de transporte de pasajeros

Funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se reunieron con dirigentes vecinales de la localidad de Guerrero para evaluar los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema implementado para el servicio urbano de pasajeros, en el marco de un plan preestablecido por la comuna capitalina.


 Funcionarios de la Municipalidad de  San Salvador de Jujuy se reunieron  con dirigentes vecinales de la localidad de Guerrero para evaluar los primeros días de funcionamiento del  nuevo sistema implementado para el  servicio urbano de pasajeros, en el  marco de un plan preestablecido por  la comuna capitalina. Eligieron la  zona de Guerrero, teniendo en cuenta  que cesó en sus funciones la empresa  Etap y se realizaron modificaciones  para responder a la demanda de los  residentes de la zona.

Participaron autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y vecinos de la localidad de  Guerrero, que aprovecharon la ocasión para plantear diversos temas.
El titular de la mencionada secretaría, Guillermo Marenco, explicó que  se trabaja en el monitoreo del sistema a través de reuniones con centros  vecinales y con vecinos en el marco  de un proceso de evaluación permanente. Concurren “el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Servicios Públicos y con representantes de  las empresas que prestan servicios en  los sectores para interiorizarnos en  los efectos que producen estas nuevas líneas”, detalló.
En la ocasión estuvo presente el gerente de la empresa de transporte que  se hizo cargo de esa zona, Mauro  Russo, que brindó un informe sobre  las medidas aplicadas y “las nuevas  unidades adquiridas para brindar un  mejor servicio”, dijo. Desde el municipio señalaron que “esto a su vez,  trae repercusiones directas en la frecuencia, que aumentó, cronometrando el recorrido en 40 minutos”. También expusieron que durante el período escolar “habrá más unidades en  refuerzo para responder a las necesidad de la cantidad de jóvenes, niños  y adultos que asisten a los diferentes  establecimientos”.
Marenco destacó que se produjo “un  diálogo fluido, interesante y beneficioso para seguir mejorando el Sistema del Transporte Urbano de Pasajeros” y que “consecuentemente, se tocaron temas referidos a la higiene  urbana, desmalezamiento, mantenimientos de espacios verdes” y que se  ofrecieron “soluciones con la diagramación de un trabajo en conjunto  con el centro vecinal. 
“Diferentes son las dudas de los vecinos, algunos asistieron para iniciar  la campaña del cuidado de los espacios verdes, entendiendo que esto es  una tarea compartida; otros interesados en la separación de los residuos,  vamos a encaminarnos hacia una  mejor calidad de vida entre municipio y vecinos. Con esto queremos incrementar la perspectiva paisajística  para los visitantes de la región conocida por sus fiestas gauchas y carnestolendas, fomentando el turismo y  disfrute de este lugar mágico”, concluyó.




RELACIONADAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Confirmaron la presencia de prestigioso jurado

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PAIS”

Trabajan para que niños jujeños conozcan el mar





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.