Viernes 02 de Diciembre del 2016



SALUD

Alerta sanitaria para prevenir más casos de dengue en Jujuy

Mediante una conferencia de prensa, Pablo Perovic, Secretario de Planificación y políticas Sanitarias, dio a conocer algunas precisiones sobre la enfermedad del dengue, chikunguña y zica en la provincia de Jujuy decretando a modo preventivo el alerta sanitario.


 Mediante una conferencia de prensa,  Pablo Perovic, Secretario de Planificación y políticas Sanitarias, dio a  conocer algunas precisiones sobre la  enfermedad del dengue, chikunguña  y zica en la provincia de Jujuy decretando a modo preventivo el alerta sanitario.

“Respecto al caso positivo detalló  que el día 26 del corriente mes tuvimos la confirmación de un caso de  dengue autóctono. Se trata de un  hombre, de 20 años proveniente de la  comunidad de El Talar. A raíz de las  averiguaciones médicas se determinó que el individuo no viajó a otras  provincias o localidades. Hoy por  hoy, el paciente se encuentra estable  y fuera de peligro”.
Este es el primer caso positivo de  2016. Cabe aclarar que se realizaron  las averiguaciones y se procedió a la  contención médica y epidemiológica, siguiendo los protocolos de atención. Al respecto, Perovic manifestó  que “se realizaron los bloqueos sanitarios correspondientes en toda la comunidad de El Talar. En forma conjunta, con el municipio, trabajamos  aumentando la frecuencia de descacharrado y desmalezamiento. Además, tenemos profesionales capacitando a los médicos de la zona para  acrecentar el nivel de alarma”.
A su vez, llamó a la comunidad a incrementar las medidas preventivas  puesto que “los casos están en incremento, particularmente en zonas cálidas que tienen alarma roja como  Formosa y Misiones con expansión a  otras localidades”.
Sobre la situación de Jujuy, el secretario Perovic explicó que Jujuy es  una provincia vulnerable históricamente, puesto que “tenemos una situación particular, por ubicación geográfica y por las relaciones con países y provincias vecinas, a través de  las rutas de acceso como la N´81 que  viene de Formosa y N´34 de Bolivia  que son ejes de inclusión de patologías”.
En este contexto, Perovic marcó que  se viene trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión, “poniendo  en alerta a todos los sistemas de alarma y desplegando las estrategias  operativas, no solo para detectar de  forma fehaciente esta patología, sino  también para tratarla satisfactoriamente”.
“Por expreso pedido del ministro de  salud Mario Fiad, queríamos hacer  llegar, a la comunidad, información  vinculada al dengue y otras patologías virósicas producidas por el mosquito Aedes Aegypti en la provincia  de Jujuy. Esto se enmarca en la situación que se generó a nivel nacional y  en países vecinos”, explicó el doctor  Perovic.
ALERTA SANITARIA
“Como una cuestión preventiva, decidimos, en conjunto con el equipo  técnico del ministerio y apoyados  fuertemente por nuestro gobernador  Gerardo morales, decretar el estado  de alerta sanitario para la provincia”,  enfatizó.
“El estado de alerta no es porque la  provincia tenga una situación complicada con respecto al dengue, sino  que se da de forma preventiva a raíz  del avance que tuvo esta afección en  otras provincias”, explicó.
El sistema sanitario de Jujuy se encuentra alerta y con todas las herramientas necesarias para prevenir un  incremento en los casos positivos. El  Ministerio de Salud determinó que  los estándares de salud y atención sean los más altos posibles.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.