Miércoles 29 de Marzo del 2017



SALUD

Alerta sanitaria para prevenir más casos de dengue en Jujuy

Mediante una conferencia de prensa, Pablo Perovic, Secretario de Planificación y políticas Sanitarias, dio a conocer algunas precisiones sobre la enfermedad del dengue, chikunguña y zica en la provincia de Jujuy decretando a modo preventivo el alerta sanitario.


 Mediante una conferencia de prensa,  Pablo Perovic, Secretario de Planificación y políticas Sanitarias, dio a  conocer algunas precisiones sobre la  enfermedad del dengue, chikunguña  y zica en la provincia de Jujuy decretando a modo preventivo el alerta sanitario.

“Respecto al caso positivo detalló  que el día 26 del corriente mes tuvimos la confirmación de un caso de  dengue autóctono. Se trata de un  hombre, de 20 años proveniente de la  comunidad de El Talar. A raíz de las  averiguaciones médicas se determinó que el individuo no viajó a otras  provincias o localidades. Hoy por  hoy, el paciente se encuentra estable  y fuera de peligro”.
Este es el primer caso positivo de  2016. Cabe aclarar que se realizaron  las averiguaciones y se procedió a la  contención médica y epidemiológica, siguiendo los protocolos de atención. Al respecto, Perovic manifestó  que “se realizaron los bloqueos sanitarios correspondientes en toda la comunidad de El Talar. En forma conjunta, con el municipio, trabajamos  aumentando la frecuencia de descacharrado y desmalezamiento. Además, tenemos profesionales capacitando a los médicos de la zona para  acrecentar el nivel de alarma”.
A su vez, llamó a la comunidad a incrementar las medidas preventivas  puesto que “los casos están en incremento, particularmente en zonas cálidas que tienen alarma roja como  Formosa y Misiones con expansión a  otras localidades”.
Sobre la situación de Jujuy, el secretario Perovic explicó que Jujuy es  una provincia vulnerable históricamente, puesto que “tenemos una situación particular, por ubicación geográfica y por las relaciones con países y provincias vecinas, a través de  las rutas de acceso como la N´81 que  viene de Formosa y N´34 de Bolivia  que son ejes de inclusión de patologías”.
En este contexto, Perovic marcó que  se viene trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión, “poniendo  en alerta a todos los sistemas de alarma y desplegando las estrategias  operativas, no solo para detectar de  forma fehaciente esta patología, sino  también para tratarla satisfactoriamente”.
“Por expreso pedido del ministro de  salud Mario Fiad, queríamos hacer  llegar, a la comunidad, información  vinculada al dengue y otras patologías virósicas producidas por el mosquito Aedes Aegypti en la provincia  de Jujuy. Esto se enmarca en la situación que se generó a nivel nacional y  en países vecinos”, explicó el doctor  Perovic.
ALERTA SANITARIA
“Como una cuestión preventiva, decidimos, en conjunto con el equipo  técnico del ministerio y apoyados  fuertemente por nuestro gobernador  Gerardo morales, decretar el estado  de alerta sanitario para la provincia”,  enfatizó.
“El estado de alerta no es porque la  provincia tenga una situación complicada con respecto al dengue, sino  que se da de forma preventiva a raíz  del avance que tuvo esta afección en  otras provincias”, explicó.
El sistema sanitario de Jujuy se encuentra alerta y con todas las herramientas necesarias para prevenir un  incremento en los casos positivos. El  Ministerio de Salud determinó que  los estándares de salud y atención sean los más altos posibles.




RELACIONADAS

OBRAS, INVERSIONES Y ACCIONES EN TERRENO

Cano describió el impacto del Plan Belgrano en Jujuy

POR LOS 200 AÑOS DE LA TABLADA

Tarija espera la visita del gobernador Morales

HOY VENCE EL PLAZO PARA QUE SE PRONUNCIE LA JUEZA SERVINI

En el sector de Carlos Haquim confían en mantener la conducción del PJ





EN TITULOS

VIDEOS




28/03/2017

ELIMINATORIAS

La FIFA comunicó la sanción de cuatro partidos a Messi

28/03 21:49

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, por insultos al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el encuentro entre Chile y la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

28/03/2017

COMPLICA SUS CHANCES DE CLAS

Argentina perdió con Bolivia en La Paz

28/03 21:45

Sin Lionel Messi, sancionado ayer con cuatro fechas de suspensión por la FIFA, el seleccionado argentino de fútbol dejó otra vez una muy pálida imagen al perder 2-0 con Bolivia en La Paz y complica sus chances en el camino hacia el Mundial de Rusia

28/03/2017

Bauza: “A mi no me tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen”

28/03 21:50

El director técnico Edgardo Bauza sostuvo ayer que a él ‘no lo tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen‘, en alusión a su continuidad al frente del seleccionado argentino de fútbol, tras la derrota contra Bolivia por 2-0 en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.