Martes 19 de Setiembre del 2017



SALUD

Alerta sanitaria para prevenir más casos de dengue en Jujuy

Mediante una conferencia de prensa, Pablo Perovic, Secretario de Planificación y políticas Sanitarias, dio a conocer algunas precisiones sobre la enfermedad del dengue, chikunguña y zica en la provincia de Jujuy decretando a modo preventivo el alerta sanitario.


 Mediante una conferencia de prensa,  Pablo Perovic, Secretario de Planificación y políticas Sanitarias, dio a  conocer algunas precisiones sobre la  enfermedad del dengue, chikunguña  y zica en la provincia de Jujuy decretando a modo preventivo el alerta sanitario.

“Respecto al caso positivo detalló  que el día 26 del corriente mes tuvimos la confirmación de un caso de  dengue autóctono. Se trata de un  hombre, de 20 años proveniente de la  comunidad de El Talar. A raíz de las  averiguaciones médicas se determinó que el individuo no viajó a otras  provincias o localidades. Hoy por  hoy, el paciente se encuentra estable  y fuera de peligro”.
Este es el primer caso positivo de  2016. Cabe aclarar que se realizaron  las averiguaciones y se procedió a la  contención médica y epidemiológica, siguiendo los protocolos de atención. Al respecto, Perovic manifestó  que “se realizaron los bloqueos sanitarios correspondientes en toda la comunidad de El Talar. En forma conjunta, con el municipio, trabajamos  aumentando la frecuencia de descacharrado y desmalezamiento. Además, tenemos profesionales capacitando a los médicos de la zona para  acrecentar el nivel de alarma”.
A su vez, llamó a la comunidad a incrementar las medidas preventivas  puesto que “los casos están en incremento, particularmente en zonas cálidas que tienen alarma roja como  Formosa y Misiones con expansión a  otras localidades”.
Sobre la situación de Jujuy, el secretario Perovic explicó que Jujuy es  una provincia vulnerable históricamente, puesto que “tenemos una situación particular, por ubicación geográfica y por las relaciones con países y provincias vecinas, a través de  las rutas de acceso como la N´81 que  viene de Formosa y N´34 de Bolivia  que son ejes de inclusión de patologías”.
En este contexto, Perovic marcó que  se viene trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión, “poniendo  en alerta a todos los sistemas de alarma y desplegando las estrategias  operativas, no solo para detectar de  forma fehaciente esta patología, sino  también para tratarla satisfactoriamente”.
“Por expreso pedido del ministro de  salud Mario Fiad, queríamos hacer  llegar, a la comunidad, información  vinculada al dengue y otras patologías virósicas producidas por el mosquito Aedes Aegypti en la provincia  de Jujuy. Esto se enmarca en la situación que se generó a nivel nacional y  en países vecinos”, explicó el doctor  Perovic.
ALERTA SANITARIA
“Como una cuestión preventiva, decidimos, en conjunto con el equipo  técnico del ministerio y apoyados  fuertemente por nuestro gobernador  Gerardo morales, decretar el estado  de alerta sanitario para la provincia”,  enfatizó.
“El estado de alerta no es porque la  provincia tenga una situación complicada con respecto al dengue, sino  que se da de forma preventiva a raíz  del avance que tuvo esta afección en  otras provincias”, explicó.
El sistema sanitario de Jujuy se encuentra alerta y con todas las herramientas necesarias para prevenir un  incremento en los casos positivos. El  Ministerio de Salud determinó que  los estándares de salud y atención sean los más altos posibles.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.