Jueves 21 de Setiembre del 2017



GREMIO DE PANADEROS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

“Fuimos claros y contundentes para que se reviertan distintas cuestiones”

El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos Unidos de Jujuy, Julio Herrera, luego de la reunión que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de los trabajadores, el organigrama de la cartera laboral, entre otras cuestiones.


 El secretario general del Sindicato de  Obreros Panaderos Unidos de Jujuy,  Julio Herrera, luego de la reunión  que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia,  Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de  los trabajadores, el organigrama de  la cartera laboral, entre otras cuestiones.

“Hicimos una serie de planteos que  tienen que ver con la actividad laboral, la realidad por la cual están atravesando los trabajadores de la parte  privada y estatal. Fuimos claros y  contundentes para que se reviertan  un serie de cuestiones que se prolongan en el tiempo”, dijo.
Destacó que el funcionario provincial “se comprometió en que las organizaciones gremiales y los dirigentes serán escuchados para la solución  de los problemas, como por ejemplo  los referidos a las inspecciones laborales y la resolución de expedientes”.
Indicó que además solicitaron que  las entidades gremiales “sean respetada por los empleadores y se defienda al trabajador, porque no tienen  donde más recurrir”.
Se esperanzó en que “en un tiempo  prudencial se revierta para bien de  los trabajadores todas las anormalidades que hemos afrontado”, entre  las que mencionó “el trabajo informal, la explotación al trabajador, el  incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, y otras cuestiones”.
Aseguró desde la experiencia en su  rubro, que “en Jujuy se está trabajando 8 o más horas, hay abuso de la  media jornada, y está el problema de  las condiciones en las cuales trabajan”
Sobre su función como representante  de los panaderos, puso enfoque sobre  las inspecciones y los expedientes,  “para que sean tratados, analizados y  resueltos en tiempo y forma”.
Con respecto al desempeño de Cabana Fusz luego de participar de la reunión, apuntó que “debemos ser prudentes y esperar, más aún cuando éste organismo posee un rango  superior al anterior. El compromiso  que asumió, fue de abrir delegaciones en el interior de la provincia, lo  cual me parece muy bien”.
Destacó que espera “se produzcan  los cambios y se reviertan cosas para  los trabajadores y seguramente tendrá el apoyo no solo de los dirigentes  gremiales sino también de los trabajadores”.
Al analizar el primer mes de gobierno con respecto a las políticas laborales, apuntó que “a nadie les gusta  los despidos, no creo que todos sean  ñoquis, según dicen se están analizando caso por caso y que los que  trabajan seguirán haciéndolo”
Por último, el referente gremial del  sector de las panaderos afirmó que  cada vez que sea necesario vamos a  plantear nuestros problemas para lograr una solución”.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.