Viernes 24 de Noviembre del 2017



GREMIO DE PANADEROS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

“Fuimos claros y contundentes para que se reviertan distintas cuestiones”

El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos Unidos de Jujuy, Julio Herrera, luego de la reunión que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de los trabajadores, el organigrama de la cartera laboral, entre otras cuestiones.


 El secretario general del Sindicato de  Obreros Panaderos Unidos de Jujuy,  Julio Herrera, luego de la reunión  que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia,  Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de  los trabajadores, el organigrama de  la cartera laboral, entre otras cuestiones.

“Hicimos una serie de planteos que  tienen que ver con la actividad laboral, la realidad por la cual están atravesando los trabajadores de la parte  privada y estatal. Fuimos claros y  contundentes para que se reviertan  un serie de cuestiones que se prolongan en el tiempo”, dijo.
Destacó que el funcionario provincial “se comprometió en que las organizaciones gremiales y los dirigentes serán escuchados para la solución  de los problemas, como por ejemplo  los referidos a las inspecciones laborales y la resolución de expedientes”.
Indicó que además solicitaron que  las entidades gremiales “sean respetada por los empleadores y se defienda al trabajador, porque no tienen  donde más recurrir”.
Se esperanzó en que “en un tiempo  prudencial se revierta para bien de  los trabajadores todas las anormalidades que hemos afrontado”, entre  las que mencionó “el trabajo informal, la explotación al trabajador, el  incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, y otras cuestiones”.
Aseguró desde la experiencia en su  rubro, que “en Jujuy se está trabajando 8 o más horas, hay abuso de la  media jornada, y está el problema de  las condiciones en las cuales trabajan”
Sobre su función como representante  de los panaderos, puso enfoque sobre  las inspecciones y los expedientes,  “para que sean tratados, analizados y  resueltos en tiempo y forma”.
Con respecto al desempeño de Cabana Fusz luego de participar de la reunión, apuntó que “debemos ser prudentes y esperar, más aún cuando éste organismo posee un rango  superior al anterior. El compromiso  que asumió, fue de abrir delegaciones en el interior de la provincia, lo  cual me parece muy bien”.
Destacó que espera “se produzcan  los cambios y se reviertan cosas para  los trabajadores y seguramente tendrá el apoyo no solo de los dirigentes  gremiales sino también de los trabajadores”.
Al analizar el primer mes de gobierno con respecto a las políticas laborales, apuntó que “a nadie les gusta  los despidos, no creo que todos sean  ñoquis, según dicen se están analizando caso por caso y que los que  trabajan seguirán haciéndolo”
Por último, el referente gremial del  sector de las panaderos afirmó que  cada vez que sea necesario vamos a  plantear nuestros problemas para lograr una solución”.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.