Sábado 19 de Agosto del 2017



GREMIO DE PANADEROS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

“Fuimos claros y contundentes para que se reviertan distintas cuestiones”

El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos Unidos de Jujuy, Julio Herrera, luego de la reunión que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de los trabajadores, el organigrama de la cartera laboral, entre otras cuestiones.


 El secretario general del Sindicato de  Obreros Panaderos Unidos de Jujuy,  Julio Herrera, luego de la reunión  que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia,  Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de  los trabajadores, el organigrama de  la cartera laboral, entre otras cuestiones.

“Hicimos una serie de planteos que  tienen que ver con la actividad laboral, la realidad por la cual están atravesando los trabajadores de la parte  privada y estatal. Fuimos claros y  contundentes para que se reviertan  un serie de cuestiones que se prolongan en el tiempo”, dijo.
Destacó que el funcionario provincial “se comprometió en que las organizaciones gremiales y los dirigentes serán escuchados para la solución  de los problemas, como por ejemplo  los referidos a las inspecciones laborales y la resolución de expedientes”.
Indicó que además solicitaron que  las entidades gremiales “sean respetada por los empleadores y se defienda al trabajador, porque no tienen  donde más recurrir”.
Se esperanzó en que “en un tiempo  prudencial se revierta para bien de  los trabajadores todas las anormalidades que hemos afrontado”, entre  las que mencionó “el trabajo informal, la explotación al trabajador, el  incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, y otras cuestiones”.
Aseguró desde la experiencia en su  rubro, que “en Jujuy se está trabajando 8 o más horas, hay abuso de la  media jornada, y está el problema de  las condiciones en las cuales trabajan”
Sobre su función como representante  de los panaderos, puso enfoque sobre  las inspecciones y los expedientes,  “para que sean tratados, analizados y  resueltos en tiempo y forma”.
Con respecto al desempeño de Cabana Fusz luego de participar de la reunión, apuntó que “debemos ser prudentes y esperar, más aún cuando éste organismo posee un rango  superior al anterior. El compromiso  que asumió, fue de abrir delegaciones en el interior de la provincia, lo  cual me parece muy bien”.
Destacó que espera “se produzcan  los cambios y se reviertan cosas para  los trabajadores y seguramente tendrá el apoyo no solo de los dirigentes  gremiales sino también de los trabajadores”.
Al analizar el primer mes de gobierno con respecto a las políticas laborales, apuntó que “a nadie les gusta  los despidos, no creo que todos sean  ñoquis, según dicen se están analizando caso por caso y que los que  trabajan seguirán haciéndolo”
Por último, el referente gremial del  sector de las panaderos afirmó que  cada vez que sea necesario vamos a  plantear nuestros problemas para lograr una solución”.




RELACIONADAS

IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Jujuy busca adherir al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria

MARAVILLAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE

El público responde masivamente a la convocatoria de Tecnópolis Federal





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.