Miércoles 26 de Abril del 2017



GREMIO DE PANADEROS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

“Fuimos claros y contundentes para que se reviertan distintas cuestiones”

El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos Unidos de Jujuy, Julio Herrera, luego de la reunión que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de los trabajadores, el organigrama de la cartera laboral, entre otras cuestiones.


 El secretario general del Sindicato de  Obreros Panaderos Unidos de Jujuy,  Julio Herrera, luego de la reunión  que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia,  Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de  los trabajadores, el organigrama de  la cartera laboral, entre otras cuestiones.

“Hicimos una serie de planteos que  tienen que ver con la actividad laboral, la realidad por la cual están atravesando los trabajadores de la parte  privada y estatal. Fuimos claros y  contundentes para que se reviertan  un serie de cuestiones que se prolongan en el tiempo”, dijo.
Destacó que el funcionario provincial “se comprometió en que las organizaciones gremiales y los dirigentes serán escuchados para la solución  de los problemas, como por ejemplo  los referidos a las inspecciones laborales y la resolución de expedientes”.
Indicó que además solicitaron que  las entidades gremiales “sean respetada por los empleadores y se defienda al trabajador, porque no tienen  donde más recurrir”.
Se esperanzó en que “en un tiempo  prudencial se revierta para bien de  los trabajadores todas las anormalidades que hemos afrontado”, entre  las que mencionó “el trabajo informal, la explotación al trabajador, el  incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, y otras cuestiones”.
Aseguró desde la experiencia en su  rubro, que “en Jujuy se está trabajando 8 o más horas, hay abuso de la  media jornada, y está el problema de  las condiciones en las cuales trabajan”
Sobre su función como representante  de los panaderos, puso enfoque sobre  las inspecciones y los expedientes,  “para que sean tratados, analizados y  resueltos en tiempo y forma”.
Con respecto al desempeño de Cabana Fusz luego de participar de la reunión, apuntó que “debemos ser prudentes y esperar, más aún cuando éste organismo posee un rango  superior al anterior. El compromiso  que asumió, fue de abrir delegaciones en el interior de la provincia, lo  cual me parece muy bien”.
Destacó que espera “se produzcan  los cambios y se reviertan cosas para  los trabajadores y seguramente tendrá el apoyo no solo de los dirigentes  gremiales sino también de los trabajadores”.
Al analizar el primer mes de gobierno con respecto a las políticas laborales, apuntó que “a nadie les gusta  los despidos, no creo que todos sean  ñoquis, según dicen se están analizando caso por caso y que los que  trabajan seguirán haciéndolo”
Por último, el referente gremial del  sector de las panaderos afirmó que  cada vez que sea necesario vamos a  plantear nuestros problemas para lograr una solución”.




RELACIONADAS

A PESAR DE LAS TENSIONES CON LA UNJu

Morales garantizó la extensión universitaria

POR UN “NIDO” EN CUYAYA

El Concejo aprobaría una consulta popular





EN TITULOS

VIDEOS


25/04/2017

Alberto Buly, “A la hora de dar...”

25/04 22:25

Entre música y acciones solidarias, el artista jujeño Alberto Buly se encuentra en estos momentos abocado a lograr conseguir una silla de ruedas eléctrica.

25/04/2017

ENTRE LA PINTURA Y LA DANZA

Juan Carlos Capello un ser luminoso que emana arte

25/04 22:26

Antes de hablar aprendió a pintar y la danza clásica lo llevó a escenarios internacionales en los que brilló. Juan Carlos Capello, a quien le gusta definir su vida “como un asensor, porque bajé y subí muchas veces, pero siempre soy el mismo”, se encuentra de visita en nuestra provincia luego de poco más de tres años de ausencia.

25/04/2017

Mozarteum Jujuy inaugura su Temporada

25/04 22:24

Con una gala especial en la que el jazz será el protagonista, inaugura hoy su 36´ Temporada Mozarteum Argentino Filial Jujuy. “Pimienta Negra”, la banda de jazz que rescata lo mejor de la música negra estadounidense, será quien esté a cargo de la apertura de este nuevo año. La función comenzará a las 21.30 en el teatro Mitre.



25/04/2017

Exponen en Roma un dibujo inédito del gran Miguel Angel

25/04 22:17

Los Museos Capitolinos de Roma exponen hasta fin de mayo un dibujo inédito de Miguel Angel (1475-1564), que permaneció oculto durante siglos detrás de otro titulado ‘El sacrificio de Isaac‘, como parte de la muestra ‘Miguel Ángel: obras maestras recuperadas.

25/04/2017

La Conae lanzó su nuevo cohete experimental Vex5A

25/04 22:16

El cohete Vex5A, parte del programa de desarrollo del lanzador satelital “Tronador II”, fue lanzado desde el centro de ensayos del partido bonaerense de Punta Indio y su vuelo alcanzó para demostrar el correcto funcionamiento de sus sistemas de Vuelo y de Tierra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.