Jueves 19 de Enero del 2017



GREMIO DE PANADEROS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRABAJO

“Fuimos claros y contundentes para que se reviertan distintas cuestiones”

El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos Unidos de Jujuy, Julio Herrera, luego de la reunión que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de los trabajadores, el organigrama de la cartera laboral, entre otras cuestiones.


 El secretario general del Sindicato de  Obreros Panaderos Unidos de Jujuy,  Julio Herrera, luego de la reunión  que la CGT Jujuy sostuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia,  Jorge Cabana Fusz, destacó que tuvieron la posibilidad de abordar temas relacionados a la situación de  los trabajadores, el organigrama de  la cartera laboral, entre otras cuestiones.

“Hicimos una serie de planteos que  tienen que ver con la actividad laboral, la realidad por la cual están atravesando los trabajadores de la parte  privada y estatal. Fuimos claros y  contundentes para que se reviertan  un serie de cuestiones que se prolongan en el tiempo”, dijo.
Destacó que el funcionario provincial “se comprometió en que las organizaciones gremiales y los dirigentes serán escuchados para la solución  de los problemas, como por ejemplo  los referidos a las inspecciones laborales y la resolución de expedientes”.
Indicó que además solicitaron que  las entidades gremiales “sean respetada por los empleadores y se defienda al trabajador, porque no tienen  donde más recurrir”.
Se esperanzó en que “en un tiempo  prudencial se revierta para bien de  los trabajadores todas las anormalidades que hemos afrontado”, entre  las que mencionó “el trabajo informal, la explotación al trabajador, el  incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, y otras cuestiones”.
Aseguró desde la experiencia en su  rubro, que “en Jujuy se está trabajando 8 o más horas, hay abuso de la  media jornada, y está el problema de  las condiciones en las cuales trabajan”
Sobre su función como representante  de los panaderos, puso enfoque sobre  las inspecciones y los expedientes,  “para que sean tratados, analizados y  resueltos en tiempo y forma”.
Con respecto al desempeño de Cabana Fusz luego de participar de la reunión, apuntó que “debemos ser prudentes y esperar, más aún cuando éste organismo posee un rango  superior al anterior. El compromiso  que asumió, fue de abrir delegaciones en el interior de la provincia, lo  cual me parece muy bien”.
Destacó que espera “se produzcan  los cambios y se reviertan cosas para  los trabajadores y seguramente tendrá el apoyo no solo de los dirigentes  gremiales sino también de los trabajadores”.
Al analizar el primer mes de gobierno con respecto a las políticas laborales, apuntó que “a nadie les gusta  los despidos, no creo que todos sean  ñoquis, según dicen se están analizando caso por caso y que los que  trabajan seguirán haciéndolo”
Por último, el referente gremial del  sector de las panaderos afirmó que  cada vez que sea necesario vamos a  plantear nuestros problemas para lograr una solución”.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.