Lunes 20 de Febrero del 2017



Las argentinas son las que más se quejan de los dolores

La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más que otras mujeres.


 La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más  que otras mujeres. De acuerdo a  un estudio en 22 países, las argentinas son las que más se quejan de  sus huesos y músculos: el 46 por  ciento de las consultadas respondió que habían sufrido estos dolores durante el último año, mientras que el promedio a nivel global fue mucho menor, 26 %. El  estudio realizado por la consultora GFK Group estuvo basado en  una pregunta puntual: “¿Cuál de  estas dolencias sufrió en los últimos 12 meses?”. Las respuestas  debían elegirlas entre dolor de cabeza, insomnio, sobrepeso, diarrea, resfrío, depresión, picazón,  colesterol alto, acidez y reflujo. Si  bien el dolor más indicado fue el  de cabeza, los argentinos, tanto  hombres como mujeres, no difieren en ese punto en lo que ocurre  en el resto del mundo. El dolor de  cabeza fue la respuesta del 52 %  de los encuestados. En el Hospital  Interzonal General de Agudos de  La Plata pueden dar cuenta de los  padecimientos de las mujeres argentinas. A mediados de este año,  se disparó una “epidemia de dolor  de espalda”. Fue después de que  las consultas treparan hasta el 83  por ciento de las personas que llegaban a la guardia de traumatología. “La lumbalgia es el dolor más  recurrente. El 80 % de las personas sufrió al menos un episodio  en su vida”, señala Pedro Bazán,  traumatólogo y especialista en cirugía de columna del hospital.  “No es algo patológico, sino que  está relacionado con el mal uso  que le damos a nuestra columna. 





RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.