Viernes 20 de Enero del 2017



Las argentinas son las que más se quejan de los dolores

La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más que otras mujeres.


 La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más  que otras mujeres. De acuerdo a  un estudio en 22 países, las argentinas son las que más se quejan de  sus huesos y músculos: el 46 por  ciento de las consultadas respondió que habían sufrido estos dolores durante el último año, mientras que el promedio a nivel global fue mucho menor, 26 %. El  estudio realizado por la consultora GFK Group estuvo basado en  una pregunta puntual: “¿Cuál de  estas dolencias sufrió en los últimos 12 meses?”. Las respuestas  debían elegirlas entre dolor de cabeza, insomnio, sobrepeso, diarrea, resfrío, depresión, picazón,  colesterol alto, acidez y reflujo. Si  bien el dolor más indicado fue el  de cabeza, los argentinos, tanto  hombres como mujeres, no difieren en ese punto en lo que ocurre  en el resto del mundo. El dolor de  cabeza fue la respuesta del 52 %  de los encuestados. En el Hospital  Interzonal General de Agudos de  La Plata pueden dar cuenta de los  padecimientos de las mujeres argentinas. A mediados de este año,  se disparó una “epidemia de dolor  de espalda”. Fue después de que  las consultas treparan hasta el 83  por ciento de las personas que llegaban a la guardia de traumatología. “La lumbalgia es el dolor más  recurrente. El 80 % de las personas sufrió al menos un episodio  en su vida”, señala Pedro Bazán,  traumatólogo y especialista en cirugía de columna del hospital.  “No es algo patológico, sino que  está relacionado con el mal uso  que le damos a nuestra columna. 





RELACIONADAS

SIN CAER EN EL “EFECTO ESCAPARATE”

¿Cómo integrar la tecnología en casa?





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.