Lunes 19 de Febrero del 2018



Las argentinas son las que más se quejan de los dolores

La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más que otras mujeres.


 La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más  que otras mujeres. De acuerdo a  un estudio en 22 países, las argentinas son las que más se quejan de  sus huesos y músculos: el 46 por  ciento de las consultadas respondió que habían sufrido estos dolores durante el último año, mientras que el promedio a nivel global fue mucho menor, 26 %. El  estudio realizado por la consultora GFK Group estuvo basado en  una pregunta puntual: “¿Cuál de  estas dolencias sufrió en los últimos 12 meses?”. Las respuestas  debían elegirlas entre dolor de cabeza, insomnio, sobrepeso, diarrea, resfrío, depresión, picazón,  colesterol alto, acidez y reflujo. Si  bien el dolor más indicado fue el  de cabeza, los argentinos, tanto  hombres como mujeres, no difieren en ese punto en lo que ocurre  en el resto del mundo. El dolor de  cabeza fue la respuesta del 52 %  de los encuestados. En el Hospital  Interzonal General de Agudos de  La Plata pueden dar cuenta de los  padecimientos de las mujeres argentinas. A mediados de este año,  se disparó una “epidemia de dolor  de espalda”. Fue después de que  las consultas treparan hasta el 83  por ciento de las personas que llegaban a la guardia de traumatología. “La lumbalgia es el dolor más  recurrente. El 80 % de las personas sufrió al menos un episodio  en su vida”, señala Pedro Bazán,  traumatólogo y especialista en cirugía de columna del hospital.  “No es algo patológico, sino que  está relacionado con el mal uso  que le damos a nuestra columna. 





RELACIONADAS

LA PRESENTACIÓN SERÁ LA SEMANA QUE VIENE

El Fiat Cronos ya está en los concesionarios





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.