Domingo 23 de Julio del 2017



Las argentinas son las que más se quejan de los dolores

La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más que otras mujeres.


 La cintura, las cervicales, una rodilla. Según una encuesta internacional, las argentinas parecen tener una tendencia a sufrirlas más  que otras mujeres. De acuerdo a  un estudio en 22 países, las argentinas son las que más se quejan de  sus huesos y músculos: el 46 por  ciento de las consultadas respondió que habían sufrido estos dolores durante el último año, mientras que el promedio a nivel global fue mucho menor, 26 %. El  estudio realizado por la consultora GFK Group estuvo basado en  una pregunta puntual: “¿Cuál de  estas dolencias sufrió en los últimos 12 meses?”. Las respuestas  debían elegirlas entre dolor de cabeza, insomnio, sobrepeso, diarrea, resfrío, depresión, picazón,  colesterol alto, acidez y reflujo. Si  bien el dolor más indicado fue el  de cabeza, los argentinos, tanto  hombres como mujeres, no difieren en ese punto en lo que ocurre  en el resto del mundo. El dolor de  cabeza fue la respuesta del 52 %  de los encuestados. En el Hospital  Interzonal General de Agudos de  La Plata pueden dar cuenta de los  padecimientos de las mujeres argentinas. A mediados de este año,  se disparó una “epidemia de dolor  de espalda”. Fue después de que  las consultas treparan hasta el 83  por ciento de las personas que llegaban a la guardia de traumatología. “La lumbalgia es el dolor más  recurrente. El 80 % de las personas sufrió al menos un episodio  en su vida”, señala Pedro Bazán,  traumatólogo y especialista en cirugía de columna del hospital.  “No es algo patológico, sino que  está relacionado con el mal uso  que le damos a nuestra columna. 





RELACIONADAS





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.