Sábado 27 de Mayo del 2017



Organizan la entrega de bolsones alimentarios para segundo mes del año

Desde la Dirección del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy que preside Ada Galfré, anunciaron que se encuentra avanzado el proceso de organización de una nueva entrega de bolsones para el segundo mes del año.


 Desde la Dirección del Plan Social  Nutricional Provincial (PLASONUP), organismo que pertenece al  Ministerio de Desarrollo Humano de  Jujuy que preside Ada Galfré, anunciaron que se encuentra avanzado el  proceso de organización de una nueva entrega de bolsones para el segundo mes del año.

La titular del organismo, Rosalía  Avalle, hizo saber a la comunidad  que se está trabajando de manera intensa en la reorganización de la entrega de los bolsones que corresponden al mes de febrero, para los beneficiarios de la provincia de Jujuy.Al brindar detalles de la tarea que se  lleva adelante, Rosalía Avalle indicó  que las tarea están centrada en la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde el equipo está  trabajando sobre diversos aspectos  para mejorar la entrega de las unidades alimentarias, tanto en la ciudad  Capital como en cada uno de los municipios que conforman la provincia  de Jujuy. 
PROCESO DE REORGANIZACION Y ANALISIS DEL ESQUEMA DE ENTREGA
Más adelante la funcionaria explicó  que “estamos en proceso de reorganización” y puso en relieve que el  equipo se encuentra “analizando  cuales serían los posibles lugares de  entrega”, como así también las fechas en que se cumplirá con esta actividad.
Dijo que también se está “determinando quienes son las personas que  necesitan realmente este aporte nutricional”.     
100 MIL POSIBLES       BENEFICIARIOS 
 En esta oportunidad, la Directora del  Plan Social Nutricional Provincial  (PLASONUP), hizo saber que en serían alrededor de 100 mil los posibles beneficiarios en toda la provincia. Al mismo tiempo, la funcionaria provincial destacó que se están terminando de definir los criterios de trabajo a fin de posibilitar una mejor  entrega de los bolsones.  
CONDICIONES PARA ACCEDER AL MODULO  ALIMENTARIO
Algunas condiciones para acceder al  módulo alimentario son:ingreso menor a 6 mil pesos, jubilados con el  haber mínimo, ser personas con discapacidad y desocupados. Avalle  aclaró que se entrega una unidad por  hogar, y que aquellos que tengan  Tarjeta Alimentaria no recibirán el  bolsón.Recordó que desde el viernes se habilitó la Tarjeta Alimentaria correspondiente a enero y que los titulares  podrán usar la misma, según las condiciones del sistema.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.