Martes 12 de Diciembre del 2017



Organizan la entrega de bolsones alimentarios para segundo mes del año

Desde la Dirección del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy que preside Ada Galfré, anunciaron que se encuentra avanzado el proceso de organización de una nueva entrega de bolsones para el segundo mes del año.


 Desde la Dirección del Plan Social  Nutricional Provincial (PLASONUP), organismo que pertenece al  Ministerio de Desarrollo Humano de  Jujuy que preside Ada Galfré, anunciaron que se encuentra avanzado el  proceso de organización de una nueva entrega de bolsones para el segundo mes del año.

La titular del organismo, Rosalía  Avalle, hizo saber a la comunidad  que se está trabajando de manera intensa en la reorganización de la entrega de los bolsones que corresponden al mes de febrero, para los beneficiarios de la provincia de Jujuy.Al brindar detalles de la tarea que se  lleva adelante, Rosalía Avalle indicó  que las tarea están centrada en la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde el equipo está  trabajando sobre diversos aspectos  para mejorar la entrega de las unidades alimentarias, tanto en la ciudad  Capital como en cada uno de los municipios que conforman la provincia  de Jujuy. 
PROCESO DE REORGANIZACION Y ANALISIS DEL ESQUEMA DE ENTREGA
Más adelante la funcionaria explicó  que “estamos en proceso de reorganización” y puso en relieve que el  equipo se encuentra “analizando  cuales serían los posibles lugares de  entrega”, como así también las fechas en que se cumplirá con esta actividad.
Dijo que también se está “determinando quienes son las personas que  necesitan realmente este aporte nutricional”.     
100 MIL POSIBLES       BENEFICIARIOS 
 En esta oportunidad, la Directora del  Plan Social Nutricional Provincial  (PLASONUP), hizo saber que en serían alrededor de 100 mil los posibles beneficiarios en toda la provincia. Al mismo tiempo, la funcionaria provincial destacó que se están terminando de definir los criterios de trabajo a fin de posibilitar una mejor  entrega de los bolsones.  
CONDICIONES PARA ACCEDER AL MODULO  ALIMENTARIO
Algunas condiciones para acceder al  módulo alimentario son:ingreso menor a 6 mil pesos, jubilados con el  haber mínimo, ser personas con discapacidad y desocupados. Avalle  aclaró que se entrega una unidad por  hogar, y que aquellos que tengan  Tarjeta Alimentaria no recibirán el  bolsón.Recordó que desde el viernes se habilitó la Tarjeta Alimentaria correspondiente a enero y que los titulares  podrán usar la misma, según las condiciones del sistema.




RELACIONADAS

DESPUES DE DOS AÑOS COMO EDIL

Raquel Gregorio preside el Deliberante quiaqueño

PIDEN LA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

Invitan a muestra de talleres en el Hogar San Antonio

CON HOMENAJE A LA BANDERA

Recordaron el día del Trabajador Social





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.