Sábado 25 de Febrero del 2017



Organizan la entrega de bolsones alimentarios para segundo mes del año

Desde la Dirección del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy que preside Ada Galfré, anunciaron que se encuentra avanzado el proceso de organización de una nueva entrega de bolsones para el segundo mes del año.


 Desde la Dirección del Plan Social  Nutricional Provincial (PLASONUP), organismo que pertenece al  Ministerio de Desarrollo Humano de  Jujuy que preside Ada Galfré, anunciaron que se encuentra avanzado el  proceso de organización de una nueva entrega de bolsones para el segundo mes del año.

La titular del organismo, Rosalía  Avalle, hizo saber a la comunidad  que se está trabajando de manera intensa en la reorganización de la entrega de los bolsones que corresponden al mes de febrero, para los beneficiarios de la provincia de Jujuy.Al brindar detalles de la tarea que se  lleva adelante, Rosalía Avalle indicó  que las tarea están centrada en la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde el equipo está  trabajando sobre diversos aspectos  para mejorar la entrega de las unidades alimentarias, tanto en la ciudad  Capital como en cada uno de los municipios que conforman la provincia  de Jujuy. 
PROCESO DE REORGANIZACION Y ANALISIS DEL ESQUEMA DE ENTREGA
Más adelante la funcionaria explicó  que “estamos en proceso de reorganización” y puso en relieve que el  equipo se encuentra “analizando  cuales serían los posibles lugares de  entrega”, como así también las fechas en que se cumplirá con esta actividad.
Dijo que también se está “determinando quienes son las personas que  necesitan realmente este aporte nutricional”.     
100 MIL POSIBLES       BENEFICIARIOS 
 En esta oportunidad, la Directora del  Plan Social Nutricional Provincial  (PLASONUP), hizo saber que en serían alrededor de 100 mil los posibles beneficiarios en toda la provincia. Al mismo tiempo, la funcionaria provincial destacó que se están terminando de definir los criterios de trabajo a fin de posibilitar una mejor  entrega de los bolsones.  
CONDICIONES PARA ACCEDER AL MODULO  ALIMENTARIO
Algunas condiciones para acceder al  módulo alimentario son:ingreso menor a 6 mil pesos, jubilados con el  haber mínimo, ser personas con discapacidad y desocupados. Avalle  aclaró que se entrega una unidad por  hogar, y que aquellos que tengan  Tarjeta Alimentaria no recibirán el  bolsón.Recordó que desde el viernes se habilitó la Tarjeta Alimentaria correspondiente a enero y que los titulares  podrán usar la misma, según las condiciones del sistema.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.