Sábado 25 de Febrero del 2017



Pedidos de vecinos

Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de distintas obras. A través del centro vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes del barrio, “donde las malezas exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.


 Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de  distintas obras. A través del centro  vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para  que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios  verdes del barrio, “donde las malezas  exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.

Vega precisó que uno de los sectores  más afectados por la presencia de la  vegetación es el polideportivo que  está ubicado “en el corazón del barrio” -describió-, sobre calles Bustamante y Tanco. 
Indicó que actualmente se desarrollan las olimpiadas barriales con la  participación de una importante cantidad de niños, adolescentes y jóvenes de la zona, que diariamente se reúnen en ese predio para disfrutar de  la práctica de distintas disciplinas  deportivas y recreativas y emplean  en forma intensiva el mencionado  polideportivo, “por eso es tan necesario que se proceda al desmalezamiento del mismo, ya que además de  la maleza se reproducen mosquitos y  otros insectos y hay que tener precaución en estas épocas de tanto calor”, resaltó.
Más adelante Vega señaló que este  sector de la ciudad de San Salvador  de Jujuy, también requieren de urgentes obras de pavimentación y recuperación de varias arterias y afirmó que este pedido data de varios  años atrás y que “en numerosas ocasiones solicitamos estas tareas a las  autoridades de turno”, observó.
Vega precisó que entre las arterias  más afectadas se encuentran calle  Iturbe en sus dos tramos y Perovic  “donde es muy difícil el tránsito de  vehículos y también de peatones por  el mal estado general que presentan”  puntualizó.
En tercer lugar, el referente vecinalista pidió que se mejore la iluminación en la totalidad del barrio y especialmente en las zonas donde funcionan los establecimientos educativos,  “que en pocos días más retomarán  sus actividades y por lo tanto será  mayor el movimiento de niños, adolescentes y jóvenes por el lugar”, dijo.
Precisó que en ese barrio se encuentran la Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, “allí funciona toda la parte  de talleres y además los alumnos utilizan el polideportivo para la práctica  deportiva”, resaltó. Agregó que también funcionan las escuelas primarias Nº 51 y 410.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.