Sábado 10 de Diciembre del 2016



Pedidos de vecinos

Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de distintas obras. A través del centro vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes del barrio, “donde las malezas exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.


 Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de  distintas obras. A través del centro  vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para  que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios  verdes del barrio, “donde las malezas  exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.

Vega precisó que uno de los sectores  más afectados por la presencia de la  vegetación es el polideportivo que  está ubicado “en el corazón del barrio” -describió-, sobre calles Bustamante y Tanco. 
Indicó que actualmente se desarrollan las olimpiadas barriales con la  participación de una importante cantidad de niños, adolescentes y jóvenes de la zona, que diariamente se reúnen en ese predio para disfrutar de  la práctica de distintas disciplinas  deportivas y recreativas y emplean  en forma intensiva el mencionado  polideportivo, “por eso es tan necesario que se proceda al desmalezamiento del mismo, ya que además de  la maleza se reproducen mosquitos y  otros insectos y hay que tener precaución en estas épocas de tanto calor”, resaltó.
Más adelante Vega señaló que este  sector de la ciudad de San Salvador  de Jujuy, también requieren de urgentes obras de pavimentación y recuperación de varias arterias y afirmó que este pedido data de varios  años atrás y que “en numerosas ocasiones solicitamos estas tareas a las  autoridades de turno”, observó.
Vega precisó que entre las arterias  más afectadas se encuentran calle  Iturbe en sus dos tramos y Perovic  “donde es muy difícil el tránsito de  vehículos y también de peatones por  el mal estado general que presentan”  puntualizó.
En tercer lugar, el referente vecinalista pidió que se mejore la iluminación en la totalidad del barrio y especialmente en las zonas donde funcionan los establecimientos educativos,  “que en pocos días más retomarán  sus actividades y por lo tanto será  mayor el movimiento de niños, adolescentes y jóvenes por el lugar”, dijo.
Precisó que en ese barrio se encuentran la Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, “allí funciona toda la parte  de talleres y además los alumnos utilizan el polideportivo para la práctica  deportiva”, resaltó. Agregó que también funcionan las escuelas primarias Nº 51 y 410.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.