Viernes 21 de Julio del 2017



Pedidos de vecinos

Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de distintas obras. A través del centro vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes del barrio, “donde las malezas exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.


 Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de  distintas obras. A través del centro  vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para  que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios  verdes del barrio, “donde las malezas  exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.

Vega precisó que uno de los sectores  más afectados por la presencia de la  vegetación es el polideportivo que  está ubicado “en el corazón del barrio” -describió-, sobre calles Bustamante y Tanco. 
Indicó que actualmente se desarrollan las olimpiadas barriales con la  participación de una importante cantidad de niños, adolescentes y jóvenes de la zona, que diariamente se reúnen en ese predio para disfrutar de  la práctica de distintas disciplinas  deportivas y recreativas y emplean  en forma intensiva el mencionado  polideportivo, “por eso es tan necesario que se proceda al desmalezamiento del mismo, ya que además de  la maleza se reproducen mosquitos y  otros insectos y hay que tener precaución en estas épocas de tanto calor”, resaltó.
Más adelante Vega señaló que este  sector de la ciudad de San Salvador  de Jujuy, también requieren de urgentes obras de pavimentación y recuperación de varias arterias y afirmó que este pedido data de varios  años atrás y que “en numerosas ocasiones solicitamos estas tareas a las  autoridades de turno”, observó.
Vega precisó que entre las arterias  más afectadas se encuentran calle  Iturbe en sus dos tramos y Perovic  “donde es muy difícil el tránsito de  vehículos y también de peatones por  el mal estado general que presentan”  puntualizó.
En tercer lugar, el referente vecinalista pidió que se mejore la iluminación en la totalidad del barrio y especialmente en las zonas donde funcionan los establecimientos educativos,  “que en pocos días más retomarán  sus actividades y por lo tanto será  mayor el movimiento de niños, adolescentes y jóvenes por el lugar”, dijo.
Precisó que en ese barrio se encuentran la Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, “allí funciona toda la parte  de talleres y además los alumnos utilizan el polideportivo para la práctica  deportiva”, resaltó. Agregó que también funcionan las escuelas primarias Nº 51 y 410.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.