Viernes 20 de Enero del 2017



Pedidos de vecinos

Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de distintas obras. A través del centro vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes del barrio, “donde las malezas exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.


 Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de  distintas obras. A través del centro  vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para  que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios  verdes del barrio, “donde las malezas  exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.

Vega precisó que uno de los sectores  más afectados por la presencia de la  vegetación es el polideportivo que  está ubicado “en el corazón del barrio” -describió-, sobre calles Bustamante y Tanco. 
Indicó que actualmente se desarrollan las olimpiadas barriales con la  participación de una importante cantidad de niños, adolescentes y jóvenes de la zona, que diariamente se reúnen en ese predio para disfrutar de  la práctica de distintas disciplinas  deportivas y recreativas y emplean  en forma intensiva el mencionado  polideportivo, “por eso es tan necesario que se proceda al desmalezamiento del mismo, ya que además de  la maleza se reproducen mosquitos y  otros insectos y hay que tener precaución en estas épocas de tanto calor”, resaltó.
Más adelante Vega señaló que este  sector de la ciudad de San Salvador  de Jujuy, también requieren de urgentes obras de pavimentación y recuperación de varias arterias y afirmó que este pedido data de varios  años atrás y que “en numerosas ocasiones solicitamos estas tareas a las  autoridades de turno”, observó.
Vega precisó que entre las arterias  más afectadas se encuentran calle  Iturbe en sus dos tramos y Perovic  “donde es muy difícil el tránsito de  vehículos y también de peatones por  el mal estado general que presentan”  puntualizó.
En tercer lugar, el referente vecinalista pidió que se mejore la iluminación en la totalidad del barrio y especialmente en las zonas donde funcionan los establecimientos educativos,  “que en pocos días más retomarán  sus actividades y por lo tanto será  mayor el movimiento de niños, adolescentes y jóvenes por el lugar”, dijo.
Precisó que en ese barrio se encuentran la Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, “allí funciona toda la parte  de talleres y además los alumnos utilizan el polideportivo para la práctica  deportiva”, resaltó. Agregó que también funcionan las escuelas primarias Nº 51 y 410.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.