Sábado 24 de Junio del 2017



Pedidos de vecinos

Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de distintas obras. A través del centro vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes del barrio, “donde las malezas exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.


 Vecinos de barrio Santa Rosa pidieron a las autoridades la ejecución de  distintas obras. A través del centro  vecinal, Francisco Alberto Vega, solicitaron a las autoridades al municipio que dispongan cuadrillas para  que realicen trabajos de desmalezamiento y limpieza en los espacios  verdes del barrio, “donde las malezas  exhiben un notable crecimiento”, dijo el referente vecinalista.

Vega precisó que uno de los sectores  más afectados por la presencia de la  vegetación es el polideportivo que  está ubicado “en el corazón del barrio” -describió-, sobre calles Bustamante y Tanco. 
Indicó que actualmente se desarrollan las olimpiadas barriales con la  participación de una importante cantidad de niños, adolescentes y jóvenes de la zona, que diariamente se reúnen en ese predio para disfrutar de  la práctica de distintas disciplinas  deportivas y recreativas y emplean  en forma intensiva el mencionado  polideportivo, “por eso es tan necesario que se proceda al desmalezamiento del mismo, ya que además de  la maleza se reproducen mosquitos y  otros insectos y hay que tener precaución en estas épocas de tanto calor”, resaltó.
Más adelante Vega señaló que este  sector de la ciudad de San Salvador  de Jujuy, también requieren de urgentes obras de pavimentación y recuperación de varias arterias y afirmó que este pedido data de varios  años atrás y que “en numerosas ocasiones solicitamos estas tareas a las  autoridades de turno”, observó.
Vega precisó que entre las arterias  más afectadas se encuentran calle  Iturbe en sus dos tramos y Perovic  “donde es muy difícil el tránsito de  vehículos y también de peatones por  el mal estado general que presentan”  puntualizó.
En tercer lugar, el referente vecinalista pidió que se mejore la iluminación en la totalidad del barrio y especialmente en las zonas donde funcionan los establecimientos educativos,  “que en pocos días más retomarán  sus actividades y por lo tanto será  mayor el movimiento de niños, adolescentes y jóvenes por el lugar”, dijo.
Precisó que en ese barrio se encuentran la Escuela Provincial de Comercio Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, “allí funciona toda la parte  de talleres y además los alumnos utilizan el polideportivo para la práctica  deportiva”, resaltó. Agregó que también funcionan las escuelas primarias Nº 51 y 410.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.