Lunes 19 de Febrero del 2018



Zica: un nuevo virus que amenaza a América

La OMS señala que 20 países de América notificaron la transmisión autóctona del Zika, mismos a los que se sumaría Estados Unidos.


La OMS señala que 20 países de  América notificaron la transmisión  autóctona del Zika, mismos a los  que se sumaría Estados Unidos.  Un solo tipo de mosquito amenaza a casi todo el continente americano. El Aedes aegypti mide entre  5 y 7 milímetros pero es el causante de varias enfermedades que  afectan a la región: el dengue, la  fiebre amarilla, el chikunguña y  más recientemente el ’Zika’. Este  último ha puesto en alerta a varios  países.La organización Panamericana de la Salud (OPS) define a la  fiebre del Zika como una enfermedad viral transmitida por mosquitos causada por el virus Zika  (ZIKV), y que consiste en fiebre  leve, sarpullido, dolor de cabeza,  en las articulaciones, muscular,  malestar general y conjuntivitis no  purulenta que ocurre entre dos a  siete días después de la picadura  del mosquito vector. Indica también que la apariencia clínica es  muchas veces similar a la del dengue y que una de cada cuatro personas puede desarrollar síntomas,  pero en quienes sí son afectados  la enfermedad es usualmente leve,  con síntomas que pueden durar  entre dos y siete días. Sin embargo, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual  pertenece la OPS, ha lanzado una  alerta global contra el virus del Zika por un posible vínculo con la  microcefalia en recién nacidos.
La OMS detalló que hasta el 30 de  noviembre del 2015, se habían detectado mil 248 casos de microcefalia en 14 estados de Brasil y se  ha establecido un posible vínculo  con el Zika luego de que una institución de salud de ese país detectó el virus en dos mujeres embarazadas de Paraíba, cuyos fetos  habían sido diagnosticados con  microcefalia. Se detectó otro caso  igual 11 días después. Un reporte  más reciente del Ministerio de Salud de este país sudamericano indica que existen 3 mil 530 casos  de microcefalia sospechosos de  ser consecuencia del virus Zika.  
En Colombia, el Ministro de Salud  sugirió a las mujeres evitar embarazarse antes de julio del 2016 ante el riesgo existente por el virus  del Zika. La microcefalia es una  afección en la cual la cabeza de  una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de  otras de su misma edad y sexo. 




RELACIONADAS

LA PRESENTACIÓN SERÁ LA SEMANA QUE VIENE

El Fiat Cronos ya está en los concesionarios





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.