Jueves 21 de Setiembre del 2017



Zica: un nuevo virus que amenaza a América

La OMS señala que 20 países de América notificaron la transmisión autóctona del Zika, mismos a los que se sumaría Estados Unidos.


La OMS señala que 20 países de  América notificaron la transmisión  autóctona del Zika, mismos a los  que se sumaría Estados Unidos.  Un solo tipo de mosquito amenaza a casi todo el continente americano. El Aedes aegypti mide entre  5 y 7 milímetros pero es el causante de varias enfermedades que  afectan a la región: el dengue, la  fiebre amarilla, el chikunguña y  más recientemente el ’Zika’. Este  último ha puesto en alerta a varios  países.La organización Panamericana de la Salud (OPS) define a la  fiebre del Zika como una enfermedad viral transmitida por mosquitos causada por el virus Zika  (ZIKV), y que consiste en fiebre  leve, sarpullido, dolor de cabeza,  en las articulaciones, muscular,  malestar general y conjuntivitis no  purulenta que ocurre entre dos a  siete días después de la picadura  del mosquito vector. Indica también que la apariencia clínica es  muchas veces similar a la del dengue y que una de cada cuatro personas puede desarrollar síntomas,  pero en quienes sí son afectados  la enfermedad es usualmente leve,  con síntomas que pueden durar  entre dos y siete días. Sin embargo, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual  pertenece la OPS, ha lanzado una  alerta global contra el virus del Zika por un posible vínculo con la  microcefalia en recién nacidos.
La OMS detalló que hasta el 30 de  noviembre del 2015, se habían detectado mil 248 casos de microcefalia en 14 estados de Brasil y se  ha establecido un posible vínculo  con el Zika luego de que una institución de salud de ese país detectó el virus en dos mujeres embarazadas de Paraíba, cuyos fetos  habían sido diagnosticados con  microcefalia. Se detectó otro caso  igual 11 días después. Un reporte  más reciente del Ministerio de Salud de este país sudamericano indica que existen 3 mil 530 casos  de microcefalia sospechosos de  ser consecuencia del virus Zika.  
En Colombia, el Ministro de Salud  sugirió a las mujeres evitar embarazarse antes de julio del 2016 ante el riesgo existente por el virus  del Zika. La microcefalia es una  afección en la cual la cabeza de  una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de  otras de su misma edad y sexo. 




RELACIONADAS

CON UNA AUTONOMIA AMPLIADA A 378 KM

Nissan presentó la segunda generación del Leaf





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.