Viernes 22 de Setiembre del 2017



GOBIERNO Y CIENCIAS ECONOMICAS

Acciones para fortalecer actividad productiva

El titular del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y referentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas mantuvieron una reunión para dialogar sobre la próxima definición de un acuerdo recíproco, que fortalezca la labor productiva local.


“Se trata de un convenio de cooperación para que todos los proyectos que  llevemos adelante tengan que ver  con la incumbencia de estas profesiones, ya que consideramos que el  Consejo de Ciencias Económicas es  una entidad fundamental en la colaboración con este ministerio”, destacó el funcionario.
Explicó que se avanzará en la creación conjunta de una unidad formuladora de proyectos, con vistas a la  realización de auditorías en diferentes organismos del Estado. “Queremos un informe de lo que ocurrió durante los últimos 10 años, ya que es  el punto de partida para el desarrollo  de cualquier área de la producción”,  dijo.
También se impulsarán convenios de  estas características con todas las  instituciones vinculadas a la producción que puedan colaborar “para  acortar los tiempos en la búsqueda  del crecimiento de Jujuy, que es el  desafío de nuestra gestión”, expresó.
La presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca  Juárez, afirmó que los profesionales  “tienen que estar muy bien formados  para poder acompañar, tanto al empresario que busca consolidarse y  crecer como también al emprendedor, que necesita un asesoramiento  técnico adecuado para llevar adelante su proyecto” y desde esta posición  marcó la importancia de las tratativas iniciadas con la cartera productiva oficial.
“La articulación público- privada es  el lugar en el que hay que poner el  foco para la creación de empleo genuino, para que Jujuy dé un salto  cualitativo y pueda posicionarse en  el desarrollo de los mercados nacionales e internacionales. El Estado  tiene que cumplir su rol y bajar las  políticas para que las empresas tengan la capacidad de desarrollarse y  crecer”, acotó. Ambas partes acordaron nuevas reuniones.




RELACIONADAS

SALON CULTURAL PREGON

Desfile de moda Chic

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.