Miércoles 16 de Agosto del 2017



Avanza relevamiento de edificios escolares

Relevamiento edilicio de establecimientos educativos. El diputado por la Unión Cívica Radical, Néstor Sanabia, expresó que mantuvieron reuniones con la Ministra de Educación Isolda Calsina, quien lleva adelante un relevamiento de establecimientos educativos en el interior de la provincia.


 Relevamiento edilicio de establecimientos educativos

El diputado por la Unión Cívica Radical, Néstor Sanabia, expresó que  mantuvieron reuniones con la Ministra de Educación Isolda Calsina,  quien lleva adelante un relevamiento  de establecimientos educativos en el  interior de la provincia. “La gestión  anterior ha dejado muy mal a muchas  escuelas, por eso se está trabajando  fuerte para arreglarlas y llegar de la  mejor manera al inicio del ciclo lectivo”, dijo.
Analizando la situación presente de  estos edificios expresó que “algunas  escuelas del interior lamentablemente requieren arreglos en el 100% de  la edificación” y mencionó que “la  Ministra está recorriendo las escuelas para tener conocimiento de cual  es la situación de cada uno y recién  llevamos un mes de gestión y el trabajo es arduo”.
Atento a que quedan pocas semanas  para el inicio del ciclo lectivo y que  algunos establecimientos no están en  condiciones de recibir a los alumnos,  Sanabia expresó que “no podemos  afirmar si se llegarán a concretar las  obras” y precisó que “cada Ministerio está trabajando a fin de lograr este objetivo”.
“Somos conscientes que los directores de las instituciones se acercan, a  fin de obtener alguna respuesta” y  agregó que “la problemática de infraestructura es complicada y Valle  Grande, Calilegua y Humahuaca;  son uno de los principales núcleos  para trabajar sin descuidar el resto  del territorio”, finalizó el legislador.




RELACIONADAS

CON UN PLAZO DE DOCE MESES DE EJECUCIÓN

Iniciaron obras por $40 millones para un nuevo acceso a Perico





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.